Las tecnologías móviles de ACCESS se utilizarán en el servicio i-mode de COSMOTE en Grecia

26 Jul, 2004, 14:00 BST de ACCESS CO. Ltd.

TOKIO, FREMONT Y OBERHAUSEN, July 26 /PRNewswire/ --

- COSMOTE selecciona el buscador de mensajería de clientes de NetFront, Java VM y SSL para conseguir el liderazgo de ACCESS en los despliegues internacionales de i-mode

ACCESS (Tokyo Stock Exchange: 4813), proveedor global de tecnologías de acceso a Internet, ha anunciado hoy que COSMOTE, el principal operador móvil de Grecia, ha seleccionado un abanico de tecnologías de ACCESS para su utilización en todos los terminales de mano desplegados en su servicio i-mode lanzado el pasado 7 de junio, incluyendo el buscador Compact NetFront de ACCESS, clientes de mensajería, Java Virtual Machine y clientes SSL con compatibilidad completa del lenguaje griego. Entre los instrumentos disponibles hoy están los terminales de mano N331i, N400i y N410i i-mode de NEC, y también los terminales de mano P341i i-mode de Panasonic.

La amplia experiencia de ACCESS en soluciones avanzadas de tecnología de buscadores para operadores móviles en Europa, Asia y América incluyen el servicio i-mode de NTT DoCoMo, que asegura que los suscriptores de COSMOTE tendrán una experiencia de los buscadores móviles de Internet intuitiva, divertida, útil y enriquecedora. ACCESS ha desarrollado Compact HTML, el protocolo i-mode, y ha sido también un socio clave de DoCoMo en la evolución global del servicio i-mode.

Además de la tecnología NetFront, ACCESS ha proporcionado a COSMOTE el software de emulación de terminales de mano basados en los PC para la redistribución de los socios de contenido de COSMOTE. El software de emulación de ACCESS permite el rápido desarrollo y pruebas de los servicios y aplicaciones de i-mode. Al liberar a los proveedores de contenido de las restricciones de redes y hardware inherentes a la utilización de los terminales de mano reales para el desarrollo de contenido, la tecnología de emulación de ACCESS acelera de forma importante la creación de los servicios de contenido ricos a la vez que garantiza una experiencia de usuarios en los terminales de mano deseados.

"ACCESS ha demostrado ser el principal proveedor global de la tecnología i-mode para terminales móviles", comentó Damian Charalambidis, director general de productos, servicios y marketing de COSMOTE. Y añadió: "La experiencia y ayuda de ACCESS ha permitido a COSMOTE llevar a cabo un lanzamiento a tiempo a través de unos terminales fáciles de utilizar, asegurando el éxito de nuestro nuevo y extraordinario servicio i-mode".

"ACCESS se complace al ampliar sus relaciones con la Alianza i-mode a través del nuevo servicio i-mode COSMOTE", comentó Toru Arakawa, director general y consejero delegado de ACCESS. "El exitoso despliegue de COSMOTE es otro ejemplo de nuestro compromiso de cooperar con los operadores y fabricantes de terminales de mano en países de todo el mundo para ayudar a que la promesa de conseguir un servicio de Internet móvil sea una realidad", añadió.

Acerca de NetFront

NetFront es el buscador web más utilizado en todo el mundo. NetFront acaba de superar los 126 millones de utilizaciones globales, en las que se incluyen 280 instrumentos únicos, que van desde los teléfonos móviles y PDA hasta los televisores digitales, juegos de consolas y sistemas telemáticos para automóviles de los 90 principales fabricantes de instrumentos de Internet. NetFront es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, mucho más que el resto de los buscadores de la competencia, incluyendo soluciones para Palm OS, Symbian OS, Linux OS, Windows Mobile/PocketPC y los entornos de terminales móviles como BREW. la tecnología del buscador NetFront es utilizada por los principales operadores móviles y fabricantes de productos electrónicos del mundo, incluyendo Adobe, Alpine, AT&T Wireless, China Mobile, China Unicom, Handspring, Hutchinson 3G Group, IBM, KDDI, NEC, NTT DoCoMo, PalmSource, Samsung, Sanyo, Sharp, Sony y muchos otros.

Acerca de COSMOTE Mobile Telecommunications

COSMOTE, miembro de OTE Group, comenzó a llevar a cabo sus operaciones comerciales en Grecia en abril de 1998, cinco años después de sus competidores, y en sólo tres años y medio ha conseguido situarse en lo más alto del mercado griego de móviles, tanto en términos de suscriptores como en tasa de crecimiento de beneficios. La compañía ha sido elegida como la tercera de más éxito de Europa. COSMOTE Mobile Telecommunications es también el principal operador móvil de Albania a través de su filial AMC, gestionando también los activos móviles de OTE en Bulgaria (Globul) y FYROM (COSMOFON). En 2003 la compañía generó unos ingresos de 1.350 millones de euros y 253 millones de euro en beneficios netos. Tanto el margen EBITDA de la compañía (por encima del 42%) y el margen de los beneficios netos (por encima del 18%) permanecieron siendo constantes entre los 3 más importantes de Europa. COSMOTE, Grand National Sponsor de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lanza el servicio i-mode en Grecia en el momento de celebración de los juegos, al mismo tiempo que tiene previsto expandirse de forma gradual en los servicios i-mode a Albania, Bulgaria y FYROM.

Más información sobre COSMOTE en MediaRelations@cosmote.gr o ir@cosmote.gr

Acerca de ACCESS

ACCESS Co. Ltd. tiene su sede central en Tokio, Japón, y cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo las principales plazas de los EE.UU., Alemania y China. ACCESS un una empresa global, líder en tecnologías y consultoría de Internet móvil para el mercado situado al margen del PC. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS se incluye en 280 productos comerciales diferentes en todo el mundo, incluyendo teléfonos móviles, TV digital, sistemas de recepción digital multimedia (set-top box), consolas de juegos, PDAs, sistemas de navegación para automóviles, teléfonos web, terminales de información pública y terminales de Intranet. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS es la más utilizada en los teléfonos móviles para servicios tan populares como i-mode de NTT DoCoMo y FOMA. Hasta la fecha, se han entregado más de 126 millones de licencias de software de ACCESS desde más de 90 fabricantes importantes de dispositivos de Internet. ACCESS se incluyó en el Mercado principal de la bolsa de Tokio el 26 de febrero de 2001. Para obtener más información puede visitar www.access.co.jp/english/ o en www.access-us-inc.com.

NOTA: ACCESS es una marca comercial registrada en Japón. NetFront es una marca comercial registrada de ACCESS Co., Ltd. en Japón . i-mode es una marca comercial registrada de NTT DoCoMo, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacts:
     Asia                               US