09 Nov, 2009, 14:34 GMT de IDENTEC SOLUTIONS

LUSTENAU, Austria y DALLAS, November 9 /PRNewswire/ --

- Las terminales brasileñas y españolas escogen la tecnología activa RFID de IDENTEC SOLUTIONS para la automatización de astilleros

IDENTEC SOLUTIONS (www.identecsolutions.com) ha anunciado hoy en la TOC Americas Conference de Buenos Aires (Argentina) que su tecnología RFID activa líder en la industria ha sido escogida por la terminal Tecon Santa Catarina (TSC) en Sao Francisco do Sul (Brasil) y DPW Tarragona (España) para la identificación de camiones y la promoción del trabajo automático integrado con sus sistemas GPS y de operación de terminales.

IDENTEC SOLUTIONS, junto a SIMEC, un integrador de sistemas con sede española y local madrileño, desplegó la solución activa basada en RFID; etiquetas de largo alcance, lectores y software de integración. Las etiquetas de IDENTEC SOLUTIONS se fijan a todos los chasis de medios de transporte internos. Los lectores RFID se montan en todos los equipamientos de manipulación de contenedores y están integrados con el sistema de determinación de posición basado en DGPS. En el muelle, se introducen los ID de ITV y chasis en el sistema de operación de terminales. Cuando un vehículo de transporte y chasis se acercan a un portacontenedores apilador en el astillero, se lee la etiqueta y el PDS envía un mensaje al sistema de funcionamiento del terminal para promover automáticamente el trabajo para el contenedor en el chasis. Después, el sistema de funcionamiento de operación del terminal descarga el trabajo al PDS y la tarea se ejecuta y confirma automáticamente. La solución de promoción de trabajo automatizado elimina la entrada de datos, aumenta la productividad en transferencias de contenedores y mejora la seguridad.

El despliegue más reciente se completo en la instalación TSC de Brasil en julio de 2009. Se instaló un sistema idéntico para DPW Tarragona en febrero del presente año. Anteriormente, el sistema se instaló para Termavi de Vigo (Vigo, España).

Las soluciones han sido desarrolladas y desplegadas por SIMEC, un miembro del programa Authorised System Integrator (ASI) a nivel mundial de IDENTEC SOLUTIONS. "Nuestras implementaciones te la tecnología RFID de IDENTEC SOLUTIONS para terminales marítimas han conseguido mejoras en la productividad reales para nuestros clientes", comentó Ignacio Dominguez, director de SIMEC. "Deseamos expandir nuestra asociación con IDENTEC SOLUTIONS a medida que continuamos dirigiéndonos a los mercados español y latino americano".

"Estábamos encantados por habernos asociado con SIMEC, en estos proyectos", afirmó Gerhard Schedler, consejero delegado de IDENTEC SOLUTIONS. "SIMEC es un socio regional clave y su éxito demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes y nuestra comunidad integradora de sistema creciente".

Este anuncio representa la primera implementación de IDENTEC SOLUTIONS en Brasil y el tercer mejor premio de DP World para la automatización de procesos mediante RFID. El primer premio DPW se concedió a los terminales de contenedores Jebel Ali situados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. DPW también utilizó una solución de puerta mediante RFID de IDENTEC SOLUTIONS en Australia.

Acerca de IDENTEC SOLUTIONS

IDENTEC SOLUTIONS es el líder mundial en soluciones de seguimiento activo. Un compromiso en el desarrollo de soluciones de seguimiento innovadoras específicas de la industria que cuentan con tecnología patentada y que ha posicionado a IDENTEC SOLUTIONS a la cabeza a nivel internacional como suministrador de tecnología para innovación y como proveedor de soluciones completas en las industrias de la automoción, petróleo, gas y mineras. Utilizada por las organizaciones líderes del mundo e integradores de sistema, la cartera de tecnología ganadora de galardones de IDENTEC SOLUTIONS ofrece soluciones de seguimiento robustas y altamente efectivas que controlan procesos vitales y optimizan el flujo de cadena de suministro. De propiedad privada desde 1999, IDENTEC SOLUTIONS ha suministrado soluciones de gestión de activos y apoyo a una variedad de organizaciones, incluyendo una increíble lista de clientes Fortune 500 como Siemens, Bechtel, Volkswagen, Audi, Deutsche Post y General Electric. Con sede en Lustenau (Austria), las oficinas norteamericanas de la compañía están sitas en Dallas, Texas, con centros de atención al cliente en Hong Kong, Alemania, Australia y Noruega. Para más información, visite www.identecsolutions.com.

Acerca de SIMEC

SIMEC es una compañía de RFID centrada en los pedidos de aplicaciones de largo alcance. Bien conocida en el mercado como una compañía de ingeniería de productos, SIMEC suministra, integra y apoya los mejores productos RFID de largo alcance disponibles en el mercado. En terminales de contenedores, junto a la gama de productos de IDENTEC SOLUTIONS también proporcionamos un controlador integrado a bordo de equipamiento de manipulación que está integrado en el sistema TOS, en dichos casos suministrado por PACECO España.

Acerca de Tecon Santa Catarina

Innovadora en Brasil, Tecon Santa Catarina sigue las tendencias de los puertos a nivel mundial más modernos a nivel mundial, con una interferencia mínima en el medio ambiente. Dos puentes de acceso dejarán que el contenedor avance del astillero a unos 230 metros en el mar para alcanzar el atracadero en el que se hallan los tres embarcaderos. De esta manera, la playa Figueira do Pontal, su fauna, flora y la zona de baño permanecerán intactas.

Acerca de DP World

DP World es uno de los operadores de terminales marítimos más grandes del mundo, con 49 terminales y 12 desarrollos nuevos en 31 países(1). Su equipo dedicado, experimentado y profesional de cerca de 30.000 personas suministra a los clientes en algunas de las economías más dinámicas del mundo.

DP World tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de los clientes mediante la gestión efectiva de contenedores, bultos y otras cargas de terminales.

La compañía invierte constantemente en infraestructura de terminales, instalaciones y personas, trabajando estrechamente con clientes y socios empresariales para proporcional servicios de calidad hoy y mañana, y cuando los clientes así lo necesiten. Para más información, visite www.dpworld.com

(1) Según datos de junio de 2009

FUENTE IDENTEC SOLUTIONS