Las universidades de Carolina del Norte firman un acuerdo con Elsevier

24 Jun, 2004, 18:57 BST de Elsevier B.V.

AMSTERDAM, The Netherlands, June 24 /PRNewswire/ --

- El acuerdo ofrece acceso a información médica y científica clave

Once universidades que pertenecen al ULAC de Carolina del Norte (Consejo de Valoración de Bibliotecas Universitarias), un consorcio de dieciséis universidades de todo el estado, han firmado un acuerdo por varios años con Elsevier para la provisión de textos médicos y científicos clave. Diez universidades han firmado un acuerdo para cinco años y otra para tres.

El acuerdo da a la comunidad ULAC, compuesta de estudiantes preuniversitarios, universitarios, investigadores, profesores y plantilla, un acceso completo al texto completo de los artículos de más de 1.100 revistas, desde 1995, y que cubren algunos de los títulos más importantes de la literatura científica y médica incluyendo revistas de gran impacto como The Lancet y Tetrahedron.

"Estoy encantado con los esfuerzos de Elsevier para hacer posible que un número tan grande de revistas electrónicas estén disponibles en la East Carolina University para nuestra escuela de medicina y un gran número de programas de investigación," comentó Carroll Varner, Director de servicios de biblioteca académica de la East Carolina University.

El ScienceDirect ULAC Consortium está compuesto por las siguientes universidades: Appalachian State University, East Carolina University, Elizabeth City State University, Fayetteville State University, North Carolina Agricultural & Technical State University, North Carolina Central University, University of North Carolina Asheville, University of North Carolina - Greensboro, University of North Carolina - Charlotte, University of North Carolina - Wilmington y Winston-Salem State University.

Los residentes en Carolina del norte también pueden beneficiarse de este acuerdo. Cualquiera que acuda a alguna de las bibliotecas para buscar información médica y científica tendrá acceso gratuito a la provisión estándar de Elsevier.

"Nuestras negociaciones con la ULAC han sido eficaces y profesionales y estamos encantados de ofrecer un contenido valiosos a los investigadores del estado de Carolina del Norte," manifestó Frank Vrancken Peeters, director gerente de ventas, ciencia y tecnología de Elsevier.

Acerca de Elsevier

Elsevier es una editorial líder de productos y servicios científicos, técnicos y médicos. Trabaja en asociación con las principales comunidades científicas y sanitarias del mundo, sus 6.800 empleados en 86 oficinas de todo el mundo, publican más de 1.800 revistas y 2.200 libros al años, además de ofrecer una gama de innovadores productos electrónicos como ScienceDirect (http://www.sciencedirect.com/), MD Consult ( http://www.mdconsult.com/), Scopus (http://www.news.scopus.com/), bases de datos bibliográficas, trabajos de referencia en línea y portales especializados.

Elsevier (http://www.elsevier.com/) es una compañía global con sus oficinas principales en Amsterdam y oficinas en todo el mundo. La compañía es parte del grupo Reed Elsevier Group plc (http://www.reedelsevier.com/), editorial y proveedor líder de información. Actúa en los sectores de la ciencia, medicina, leyes, educación y negocios, Reed Elsevier ofrece a los usuarios soluciones de información flexibles y de gran calidad, con un gran énfasis en Internet como medio de distribución. Los símbolos de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

FUENTE Elsevier B.V.