Las Universidades de Taiwán se sitúan entre el 1% de las mejores instituciones de investigación del mundo

28 Abr, 2008, 15:04 BST de Thomson Reuters

TAIPÉI, Taiwán, April 28 /PRNewswire/ --

- En cinco categorías de 22, al menos una institución de Taiwán se sitúa entre las 100 mejores del mundo en el periodo 2003-2007

Las Universidades de Taiwán se sitúan entre el 1% de las mejores instituciones de investigación de todo el mundo durante un periodo de cinco años, que abarca de enero de 2003 a diciembre de 2007. Según los datos derivados de la base de datos de la actividad empresarial científica de Thomson Reuters de (1)Essential Science Indicators (Indicadores de Ciencia esenciales) (SM) (ICE), al menos una institución de Taiwán se sitúa entre las 100 mejores del mundo en cinco categorías de 22, en concreto las de Ciencia Agrónoma, Química, Ingeniería, Ciencia de Materiales, y Farmacología y Toxicología. La Ingeniería y la Ciencia de Materiales fueron dos campos en los que más de una Universidad de Taiwán estuvo representada dentro del grupo de las cien mejores.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080424/NYTH069LOGO)

Los Indicadores de Ciencia esenciales ("Essential Science Indicators") es una recopilación bimestral de la (2)Web of Science(R), la base de datos de citas más acreditada del mundo y que se usa en más de 3.500 instituciones de investigación del mundo en más de 40 países. Esta clasificación de las Universidades de Taiwán, derivadas de la Web of Science ISI y monitorizadas en los Indicadores de Ciencia esenciales, permite que los posibles casos de variaciones y cambios en nombres de Universidades se gestionen de forma coherente y uniforme. La clasificación se basa en el rendimiento investigador de cada institución en las revistas especializadas de erudición a escala internacional y se considera que demuestra su excelencia académica. Este enfoque difiere del utilizado en otras clasificaciones de Universidades, la mayoría de las cuales se consolidan basándose en múltiples aspectos de la investigación y formación universitaria usando criterios tanto objetivos como subjetivos.

La clasificación derivada de los ICE que aparece más abajo muestra hasta cinco Universidades de Taiwán que aparecieron en cada una de las cinco categorías, al lado de su situación en el mundo. La clasificación de las Universidades se basa en la cantidad total de citas de sus artículos de investigación publicados de enero de 2003 a diciembre de 2007.

Ranking  Ranking      Institución                          Media de citas

1       61     Univ. Nacional de Taiwán         1638        334      4,9
    2      135     Univ. Médica de Taipéi           1122        226     4,96
    3      237     Univ. Nacional de Yang Ming       711        164     4,34

De forma resumida y al cotejarse con el total de 22 categorías, las 10 mejores Universidades de Taiwán aparecen como se ve a continuación:

Todos los campos

Ranking  Ranking   Institución                             Media de citas
    Taiwán   mundial                                                  por
                                              Ciudades   Artículos  artículo

1       171   Univ. Nacional de Taiwán       53.185    14623     3,64
     2       372   Univ. Nacional de Cheng Kung   24.162     8463     2,86
     3       467   Univ. Nacional de Tsing Hua    18.514     5649     3,28
     4       507   Univ. Nacional de Yang Ming    16.459     3680     4,47
     5       584   Univ. Nacional de Chiao Tung   14.057     5929     2,37
     6       737   Univ. Nacional Central         10.251     3488     2,94
     7       766   Univ. Nacional de Sun Yat-sen   9.651     3721     2,59
     8       808   Univ. de Chang Gung             8.926     2847     3,14
     9       881   Univ. Nacional de Chungsing     7.760     3177     2,44
    10       890   Univ. Médica de Kaohsiung       7.617     2257     3,37

"El resultado de la clasificación que derivó de los ICE refleja el impacto de las citas de las Universidades de Taiwán que han estado creciendo de forma significativa durante los últimos cinco años", dijo el Sr. Mark Garlinghouse, Vicepresidente de Asia Pacific para la actividad empresarial científica de Thomson Reuters. "La uniformidad en la metodología es importante para mantener la validez estadística, especialmente para la evaluación de la investigación. Scientific lleva aplicando desde 2001 una metodología uniforme en los ICE y mejorando de forma continua su calidad. Como líderes mundiales en la aportación de información acreditada a las comunidades investigadoras, estamos comprometidos en asegurar la integridad de nuestra información relativa a la evaluación investigadora y apoyar a la comunidad local investigadora con recursos de valor añadido tales como el análisis informado y equilibrado para ayudarles a evaluar su posicionamiento académico."

La Sra. Nobuko Miyairi, Analista Jefe de Información para la actividad empresarial científica de Thomson Reuters, comentó: "Al interpretar estas clasificaciones de Universidades, es importante tener en cuenta el tamaño de las Universidades además del enfoque a la investigación en sus fines académicos. Las Universidades con un gran número de investigadores, como la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Nacional de Cheng Kung, tienden a dominar estas clasificaciones si éstas se basan en el número de artículos publicados o citas recibidas en total. La Universidad Nacional de Chiao Tung, la Universidad Nacional de Tsing Hua y la Universidad Nacional Central compiten con estas dos instituciones mayores en Ciencia Física y Ciencias Aplicadas."

Añadió: "Centrarse de forma marcada en determinadas disciplinas dará a algunas Universidades una ventaja en campos específicos como la Farmacología y Toxicología en el caso de la Universidad Médica de Taipéi y la Universidad Nacional de Yang Ming. Se anima a los administradores y evaluadores de Universidades a considerar no sólo las clasificaciones domésticas sino también las mundiales de sus instituciones, y el cambio en la serie temporal de estas clasificaciones para valorar su progreso académico como parte de su proceso estratégico de toma de decisiones."

La actividad empresarial científica de Thomson Reuters ("Scientific") ofrece información y conocimiento para acelerar la investigación, el descubrimiento y la innovación. Nuestra información acreditada, precisa y oportuna, es esencial para que las empresas farmacéuticas descubran nuevos fármacos e introducirlos en el mercado de forma más rápida; para que los investigadores encuentren artículos relevantes y sepan lo que se publica en cada momento sobre su disciplina; y para que las empresas optimicen su propiedad intelectual y encuentren información competitiva. Creamos las plataformas y los servicios de investigación del futuro que impulsarán a nuestros clientes hacia el éxito empresarial y personal. Para obtener más información, visite scientific.thomsonreuters.com.

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la experiencia sectorial con tecnología innovadora para ofrecer información esencial para los responsables de toma de decisiones en los mercados: financiero, legal, fiscal y contable, científico, sanitario y de medios, nutrida por la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y grandes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea más de 50.000 personas en 93 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: TRI); Toronto (TSX: TRI); Londres (LSE: TRIL); y Nasdaq (Nasdaq: TRIN). Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

CONTACTOS
    Pamela Lim
    Jefa de RRPP y comunicación
    Scientific
    +65-6879-4117
    pamela.lim@thomsonreuters.com

NOTAS AL REDACTOR: (1)Indicadores de ciencia esenciales

(SM) (ICE) es un recurso que permite a los investigadores llevar análisis continuos y cuantitativos de rendimiento de investigación y tendencias en las pistas en la Ciencia. Abarca una selección multidisciplinar de más de 11.000 revistas especializadas de todo el mundo y constituye una herramienta analítica en profundidad que ofrece datos para la clasificación de científicos, instituciones, países y revistas especializadas. Esta recopilación única y exhaustiva de estadísticas de rendimiento en la Ciencia y datos de tendencias en la Ciencia se basa en la cuenta de publicaciones de artículos en revistas especializadas y datos de citas a partir de bases de datos científicas. ICE está disponible como archivo móvil de 10 años y cubre 10 millones de artículos en 22 campos específicos de investigación, actualizándose cada dos meses.

(2)La Web of Science(R) ofrece acceso ininterrumpido a información actual y multidisciplinar a partir de casi 10.000 de las revistas especializadas más prestigiosas y de más impacto mundial. La Web of Science también ofrece un método de búsqueda único, la búsqueda por referencia citada. Con él, los usuarios pueden navegar hacia delante, hacia atrás y a través de la literatura, buscando todas las disciplinas e intervalos de tiempo para descubrir toda la información relevante para su investigación. Los usuarios también pueden navegar por artículos de revistas especializadas electrónicas con todo su texto.

Sitio web: http://www.thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters