Las universidades mundiales se reúnen en Kuala Lumpur para debatir las clasificaciones

19 Nov, 2009, 12:58 GMT de QS Quacquarelli Symonds Ltd

LONDRES, November 19 /PRNewswire/ -- Más de 700 académicos universitarios y administradores de 45 países se reunirán en la quinta QS Asia Pacific Professional Leaders in Education Conference (http://www.qsapple.org), en Kuala Lumpur, la próxima semana para escuchar a los expertos internacionales de 25 países hablar sobre la globalización y el papel de las clasificaciones en la educación superior.

El Rankings Workshop, celebrado el 23 de noviembre, actualizará a los delegados en los desarrollos en los QS World University Rankings, y pedirá su opinión. QS, los autores de los World University Rankings, han realizado más de 70 Rankings Workshops en los últimos cinco años, ayudados por más de 5.000 representantes universitarios, planificadores y estrategas.

Nunzio Quacquarelli, director administrativo de QS, comentó: "Estos talleres aseguran la metodología, rigor e imparcialidad de los QS World University Rankings, que están constantemente revisándose por la comunidad académica y llegando al equipo clasificaciones de QS".

Tony Sheil, director asociado de políticas de investigación de la Griffith University (Australia), observó: "QS siempre ha sido abierto y dispuesto a escuchar y a hacer rápidamente cambios para mejorar. El método QS ha hecho que las instituciones tengan muy difícil el hacer juego debido a su uso de indicadores cualitativos y cuantitativos. Deseamos lo mejor a QS para llevar adelante estas clasificaciones".

QS ha producido investigación anualmente desde 1991 y tiene un impecable historial de 20 años como investigadores y comentadores independientes de las tendencias globales de la educación superior.

El 13 de octubre de 2008, Ann Mroz, editora de Times Higher Education, que junto con QS ya no colabora en la publicación de las clasificaciones, confirmó la calidad e integridad de la investigación de QS. "Estas clasificaciones utilizan una cantidad sin precedentes de datos para ofrecer la medida más precisa disponible de las mejores universidades del mundo, y de la fuerza de los sistemas universitarios de diferentes naciones. Son importantes para los gobiernos que quieren medir el progreso de sus sistemas educativos, y se utilizan en la planificación por universidades de todo el mundo".

Todos los honorarios de delegados de las conferencias de QS van para el QS Education Trust que ofrece becas parciales a estudiantes de postgrado de todo el mundo.

Quacquarelli, un graduado en Cambridge y Wharton, afirmó: "QS se fundó en 1990 como proyecto estudiantil con una visión de ayuda a los jóvenes a tomar decisiones educativas y profesionales adecuadas. Casi 20 años más tarde, nuestra misión y pasión sigue siendo ayudar a los jóvenes brillantes a desarrollar su potencial mediante el logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional. Queremos estar seguros de que los QS World University Rankings son la mejor herramienta para padres, estudiantes y contratistas. Para ello buscamos la entrada activa de académicos para asegurar que nuestras medidas son relevantes, contemporáneas y significativas".

Notas

Para más información sobre:

QS World University Rankings: http://www.TopUniversities.com

QS Rankings Workshops in 2010

11 de marzo, Londres, con representantes de la Universidad de 15 países.

2 de mayo Riyadh- en combinación con el lanzamiento de QS Middle East and Africa Professional Leaders in Education Conference - http://www.qsmaple.org

2 de junio, Kansas City-celebrada unto con la conferencia sobre educación internacional de NAFSA

FUENTE QS Quacquarelli Symonds Ltd