Las ventas de Gizmondo(TM) en un gran momento

04 Abr, 2005, 16:47 BST de Tiger Telematics Inc (TIGR)

LONDRES, April 4 /PRNewswire/ --

- El sitio web global comienza la distribución de las unidades reservadas en un momento en que las ventas aumentan. La compañía tiene fondos suficientes y está preparada para llegar a Europa.

Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc(OTC, TGTL), con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), se complace en anunciar que ha comenzado la distribución de los pedidos realizados en el sitio web oficial desde su presentación el 29 de octubre de 2004.

Como ya se anunció en diciembre de 2004, la compañía tuvo más de 560.000 pedidos iniciales desde todo el mundo, tras una campaña publicitaria en televisión e Internet realizada a finales del pasado año. La campaña, de tres meses de duración y diseñada para presentar el nuevo dispositivo de entretenimiento y para fomentar las peticiones de los clientes, fue distribuida en 16 millones de sesiones únicas al mes a través del sitio web.

"El sitio continuará recibiendo pedidos aunque comience la venta en Europa y haremos los envíos a los clientes en el orden de recepción de los pedidos", comentó Carl Freer, fundador y presidente de Tiger Telematics. "Está claro que nos encontramos en un gran momento en Reino Unido y que naturalmente estaremos desbordados en Europa. Tras los anuncios comenzará la presentación europea y las campañas publicitarias que se han previsto para cada territorio".

La compañía también está obteniendo un gran éxito en su tienda en el 175 de Regent Street en Londres, en la que todos los días se agotan las existencias, y se espera que se inauguren nuevas tiendas en las principales ciudades de todo el mundo.

Carl Freer, añadió: "El aumento de la actividad comercial está haciendo que cada vez venga más gente a la tienda, lo que se ha visto aumentado por el parón de Semana Santa. Como la tienda de Regent Street puede abrir los fines de semana, mantendremos nuestra posición de que la tienda sea una experiencia más con la marca Gizmondo, lo que beneficiará a todos nuestros socios de distribución en Reino Unido, que han comenzado el almacenaje durante el último fin de semana".

Michael Carrender, consejero delegado de Tiger Telematics, comentó: "Hemos acumulado la financiación necesaria para completar la presentación europea y el marketing asociado en el marco temporal previsto".

Gizmondo se basa en la plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT en color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC y SD.

Los informes de la compañía están disponibles para su revisión junto a las opiniones vertidas por los auditores en www.sec.gov.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos ya están a la venta en Reino Unido y a partir de la primavera lo estarán en Norteamérica y Europa Continental. La compañía no puede prever el número total de unidades que serán vendidas.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC:TGTL ; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc (TIGR)