LDR Medical alcanza los 350 implantes en humanos de discos cervicales y lumbares artificiales

26 May, 2005, 07:01 BST de LDR Medical

TROYES, Francia, May 26 /PRNewswire/ --

- Los resultados clínicos en Europa y las ventajas de diseño de los discos de segunda generación han sido presentados en la reciente reunión de la Sociedad de artroplastia cervical (SAS)

LDR Medical(R) ha anunciado hoy que ha realizado 350 implantes de sus discos cervicales y lumbares artificiales en pacientes fuera de Estados Unidos. Este logro ha quedado confirmado con las presentaciones de los cirujanos europeos a la comunidad médica en la reciente reunión de la Sociedad de artroplastia cervical (SAS) celebrada a principios de mayo en Nueva York.

Una presentación clínica acerca de la experiencia con Mobidisc(R), un disco lumbar artificial de segunda generación, de los doctores Beaurain, Chataigner, Delecrin, Allain, Onimus, Steib y Zeegers muestra prometedores resultados en los 40 pacientes que han sido controlados tras serles implantado el disco. Los resultados iniciales muestran que el 91,7 por ciento de los pacientes muestran descensos en las puntuaciones VAS de dolor de dos o más punto. Los resultados preliminares también muestran un importante descenso en el dolor de espalda, no hay fallos mecánicos del implante y no se ha observado deterioro del dispositivo.

Willem Zeegers, un experimentado cirujano ortopédico que ha realizado más de 1000 implantes discos artificiales en los últimos 15 años es usuario de Mobidisc y forma parte del equipo de diseño. Comentó: "El Mobidisc y Mobi-C(R) comparten una innovadora tecnología de centrado móvil que da al cirujano más opciones a la hora de trabajar. El instrumental asociado con estos sistemas es riguroso y simple, lo que hace que la intervención tenga más éxito".

"El éxito continuo del disco lumbar artificial Mobidisc y del disco cervical artificial Mobi-C es una gran recompensa a la cuidadosa planificación y diseño que nuestros equipos de cirujanos han aplicado durante todo el proceso de desarrollo", comentó Christophe Lavigne, presidenta y consejera delegada de LDR Medical. "Estamos orgullosos de celebrar este logro y disfrutamos al compartir los primeros resultados clínicos con la comunidad de cirujanos en la reunión de la SAS".

Tanto el Mobidisc como el Mobi-C ofrecen una movilidad controlada gracias al exclusivo diseño móvil que permite a los discos imitar el movimiento natural de las vértebras. Los aspectos centrales de la movilidad ofrecen al cirujano más latitud a la hora de colocar el dispositivo. La instrumentación con ambos sistemas está bien pensada y ofrece gran variedad de medidas de seguridad que protegen a los pacientes y aceleran la intervención quirúrgica.

Aunque aún no está aprobado su uso en EE.UU., se prevé que ambos discos inicien los ensayos clínicos de la FDA a finales de este año. Un resumen clínico que resume las presentaciones de los cirujanos durante la reunión de la SAS están en http://www.ldrspine.com en la sección "educación". Los productos Mobidisc y Mobi-C, junto a la completa línea de productos de fusión serán distribuidor por LDR Spine en EE.UU. tras conseguir las aprobaciones pertinentes de la FDA. LDR Spine, con sede en Austin (EE.UU.) obtendrá la aprobación de la FDA para realizar el ensayo clínico provisional IDE en EE.UU.

Acerca de LDR Medical

LDR Medical ofrece a los cirujanos cervicales innovadoras soluciones en asociación con LDR Spine de Austin (EE.UU.). LDR Medical trabaja en estrecha colaboración con los cirujanos para desarrollar sistemas de implantes e instrumental que haga que la cirugía cervical sea más sencilla y restaure de forma óptima la estabilidad y movilidad a los pacientes. Más información en http://www.ldrmedical.com y http://www.ldrspine.com .

Para más información:
    Debbie Herrington
    Hill and Knowlton
    +1-512-335-8771, x11
    debbie.herrington@hillandknowlton.com

Christophe Lavigne
    LDR Medical
    +33-3-25-82-32-63
    christophe.lavigne@ldrmedical.fr

Jerry DeVries
    LDR Spine
    +1-512-344-3301
    jerrydevries@ldrspine.com

Mobidisc y Mobi-C son marcas registradas de LDR Medical S.A.S. en Estados Unidos y otros países.

Sitio Web: http://www.ldrspine.com

FUENTE LDR Medical