Lear Corporation anuncia una importante inversión en Francia

10 Jul, 2001, 21:45 BST de Lear Corporation

Offranville Francia - Lear Corporation (bolsa de Nueva York: LEA) ha anunciado hoy una importante inversión en sus instalaciones en Offranville (Francia) para preservar los puestos de trabajo de la región de Normandía y llevar a cabo su estrategia de crecimiento interno.

La planta de Offranville, con 12.000 metros cuadrados, fabricará paneles para puertas para un nuevo vehículo que será presentado en el mercado este otoño por un importante fabricante europeo. Lear ha colaborado con las autoridades locales y ha dedicado recursos para recortar más de 200 puestos de trabajo en Offranville tras la decisión tomada el año pasado de trasladar la producción de sistemas de cableado a otros países europeos con menores costes.

El anuncio se ha producido junto a la firma oficial de un acuerdo entre Lear y el gobierno francés para la contratación y formación de los empleados despedidos en la factoría de Offranville, que se reabrirá a finales de octubre.

"Lear es una compañía que se enorgullece de buscar, siempre que es posible, todo tipo de alternativas para sus empleados antes que recurrir al cierre de sus factorías", ha afirmado Bob Rossiter, presidente y director general de Lear. "La región de Normandía es esencial para nuestra estrategia comercial global; además, estamos muy satisfechos con la dedicación y el apoyo prestado por el pueblo francés a nuestra compañía. Estamos encantados con esta oportunidad de ampliar nuestro negocio de paneles de puertas con otros fabricantes de automóviles europeos".

Lear posee actualmente cuatro plantas en Francia en las que trabajan más de mil personas, incluyendo los negocios de fabricación de asientos en Cergy y Lagny le Sec, así como el centro administrativo y de asistencia técnica de Garches. Lear facturó en Francia más de 130 millones de dólares el año pasado y sus ventas en el país podrían triplicarse en los próximos cinco años.

"Estamos entusiasmados con el potencial de Lear en Francia y nos satisface ampliar nuestro apoyo a la factoría de Offranville", ha señalado Bruno Fontenaist, prefecto del departamento de la Alta Normandía y el Sena Marítimo.

Gracias a sus más de 80 instalaciones y 32.000 empleados en Europa, Lear suministra productos a todos los fabricantes de automóviles del continente, el segundo mercado automovilístico mundial.

Lear Corporation, una compañía catalogada en el ranking Fortune 150, ubicada en Southfield, Michigan, se especializa en la fabricación de sistemas interiores y electrónicos para automóviles y es el quinto mayor proveedor de la industria de la automoción. Su facturación en 2000 fue 14.100 millones de dólares. Los productos de la compañía, de la máxima calidad, son diseñados y fabricados por más de 120.000 empleados en 300 instalaciones situadas en 33 países. Más información acerca de Lear y sus productos disponible en la página web de la compañía en http://www.lear.com.

Página web: http://www.lear.com

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/518304.html