Lear Corporation realiza una demostración de su arquitectura de doble voltaje para vehículos

12 Sep, 2001, 08:30 BST de Lear Corporation

Frankfurt, Alemania - Lear Corporation (NYSE: LEA) ha presentado hoy en la LIX edición de la Feria del Automóvil IAA/Frankfurt la plataforma "Common Advanced Vehicle Architecture," (CAVA), una plataforma que permite que todos los componentes electrónicos y eléctricos de un vehículo estén totalmente integrados. Como líder en esta categoría de sistemas y exponente de las capacidades Intertronics™ de Lear, CAVA sumnistra electricidad al vehículo a 14 y 42 voltios, al tiempo que gestiona de forma integral múltiples redes de comunicación multiplexadas.

"Los productores de automóviles europeos están siendo los pioneros en la adopción de las tecnologías de 42 voltios como resultado del aumento en la demanda de mayores prestaciones de control enérgetico y comodidad por parte de los consumidores", explicó Bob Rossiter, presidente y consejero delegado de Lear. "Lear estará bien posicionada como líder en el desarrollo de nuevos sistemas de gestión de la energía cuando los clientes de todo el mundo realicen la transición hacia las tecnologías de 42 voltios."

Un equipo de ingenieros del centro técnico de Lear en Valls, España, ha estado al frente del desarrollo de CAVA. La estrategia actual de Lear, orientada al establecimiento de sólidas relaciones con los clientes, ha actuado como motor de la creación de dos centros de tecnología avanzada adicionales situados en Allershausen y Kronach, que vienen a complementar el centro tecnológico de Ebersberg, Alemania.

Las capacidades Intertronics de Lear permiten que los interiores de los vehículos accedan a un nuevo nivel de capacidad al integrar totalmente los productos electrónicos con los sistemas internos de los vehículos. Al tratarse de una arquitectura avanzada, CAVA permite la integración de tecnologías avanzadas como multiplexión, mecatrónica, módulos de tapicería interior, innovadores diseños de conmutación y capacidades de 42 voltios en una única plataforma.

Pendiente de obtener más de 20 patentes individuales, la arquitectura CAVA realiza, con un mínimo de fusibles, el suministro eléctrico de doble voltaje a través de tres Nodos de Distribución Inteligente de Doble Voltaje. Esta arquitectura puede soportar y gestionar varios protocolos de señales multiplexadas para ofrecer los datos sobre una red de comunicación individual jerarquizada.

"En los próximos años, los sistemas de voltaje dual será introducidos en los vehículos de lujo de alta potencia y pasarán a formar parte de otros segmentos cuando vaya aumentando la demanda de prestaciones eléctricas y electrónicas", continuó Rossiter.

Teniendo presente la necesidad de reducir los costes de desarrollo, Rodolfo Kroebel, presidente de Electrónica y Tecnología de la División Eléctrica y Electrónica de Lear, explicó: "La Estrategia Arquitectura Común de Lear apoyo el uso de componentes modulares intercambiables con subestructuras comunes para el desarrollo de interiores personalizados e individuales."

"La Estrategia Arquitectura Común de Lear ofrece la solución idónea para evitar que toda la cadena de suministros deba adoptar distintos caminos para alcanzar el mismo objetivo", explicó Kroebel. "Al trabajar con los productores de vehículos, podemos desarrollar con mayor eficacia y rapidez modelos estándard de hecho que apliquen los sistemas de voltaje dual para las plataformas de vehículos del 2005 y el 2010."

A través del sistema Conversion Zoning de CAVA, la electricidad de 42-voltios puede ser transformada en 14 voltios cuando las necesidades del vehículo aumenten. El sistema puede soportar sofisticadas tecnologías como las de control casi instantáneo de la temperatura, comunicaciones inalámbricas, sistemas de protección de los ocupantes del vehículo, gestión de la conducción, control de emisiones y sistemas electrónicos de gestión del combustible electrónicos. Al permitir un ahorro de combustible de un 10%, los sistemas de 42 voltios ofrecen soluciones alternativas de adaptación a las estrictas normativas sobre gestión del combustible.

Lear Corporation, ubicada en Southfield, Michigan, y catalogada en la lista de compañías Fortune 150, está especializada en la fabricación de sistemas interiores y electrónicos para automóviles y es el quinto proveedor más importante de la industria de automoción. Su facturación en el 2000 fue de 14.100 millones de dólares. Los productos de alta calidad de la compañía son diseñados y fabricados por más de 100.000 empleados en 300 instalaciones situadas en 33 países. Para más información sobre Lear y sus productos visita la página web de la compañía en http://www.lear.com.

Servicio de Noticias En-Demanda: http://www.prnewswire.com/comp/518304.html

Página Web: http://www.lear.com