Lear presenta los productos Intertronics de nueva generación en la feria del automóvil IAA/Frankfurt

12 Sep, 2001, 08:30 BST de Lear Corporation

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

Frankfurt, Alemania, Lear Corporation (NYSE: LEA) ha presentado hoy en la LIX edición de la Feria Internacional del Automóvil de Frankfurt sus ofertas de productos de nueva generación basadas en Intertronics™, las excepcionales prestaciones de Lear para la integración de productos electrónicos y sistemas de distribución eléctricos en el sistemas interiores de los vehículos.

La plataforma Common Advanced Vehicle Architecture (CAVA), que ha sido presentado también hoy, soporta los módulos Intertronics y exhibe el sistema de distribución eléctrico de doble voltaje del futuro. Las nuevas tecnologías que serán presentadas por Lear en el Hall 8, Stand D10, abarcan los seis segmentos de productos de la compañía: componentes eléctricos y electrónicos, asientos, cuadros de instrumentos/cabinas de mando; suelos y acústica, módulos externos y puertas y tapicerías.

"El año pasado la experiencia de Lear en interiores de vehículos fue aplicada a sus tecnologías en propiedades para dar lugar a las novedosos avances de nueva generación de Intertronics", explicó el presidente y consejero delegado de Lear, Bob Rossiter. "La enorme creatividad de nuestros empleados y las investigaciones realizadas sobre los gustos de los consumidores han actuado de motor en el desarrollo de los innovadores productos que Lear va a presentar en la Feria del Automóvil de Frankfurt de este año."

• Puertas Intertronics

Las Puertas Intertronics de Lear están sujetas a las especificaciones de los clientes con independencia de la fase de modularidad y ofrecen múltiples ventajas. Entre sus ventajas destaca una considerable reducción de costes y peso, una mayor funcionalidad, y sus mejoras en la fiabilidad, rendimiento y diseño.

Destacan entre sus prestaciones la nueva "topología de distribución jerárquica", una adaptación de la red de comunicación que permite a los módulos de los componentes "hablar" entre ellos. Con su arquitectura escalable Master/Slave que incorpora dos protocolos de comunicación, las tecnologías CAN y LIN Bus, el sistema mecatrónico para puertas de Lear gestiona y prioriza las comunicaciones mediante el control electrónico entre los subsistemas inteligentes de puertas.

Al atender las necesidades del mercado que demanda un peso inferior, una mayor fiabilidad y una reducción en los costes, el nuevo Módulo de Conmutación Mecatrónica de lear ofrece un control adecuado de la iluminación de fondo al tiempo que permite al conductor controlar con sólo pulsar una tecla los retrovisores y los cierres de las puertas, las ventanas y los cerramientos exteriores del portaequipajes y el depósito de combustible.

Integrado en una solución de cable híbrida, los flujos de comunicación entre las puertas son transmitidos a través de bus de datos sobre una combinación de cable plano flexible ultra-ligero y cables eléctricos convencionales. Las tecnologías FFC, que incluyen conectores eléctricos modulares integrados, pueden ser montados en una sola operación lo que simplifica su instalación al tiempo que aumenta de forma significativa el rendimiento de las puertas y su fiabilidad.

Dando respuesta a la demanda de un mayor espacio interior en los vehículos, el Módulo de Conmutación Flip Pack de Lear cuenta con un diseño de panel dual distintivo de alta eficacia. Adecuadamente instalado en la puerta, el módulo incluye funciones externas sobre los controles y un panel interior que incorpora los controles para el ajuste de los asientos, la gestión de la memoria, el control sobre las ventanillas y el control de la temperatura en los asientos para la calefacción y la refrigeración.

• Sistemas para Asientos Intertronics

Los Asientos Intertronics de Lear atienden las necesidades del mercado y optimizan el control sobre los numerosos motores de movimiento del asiento conectándolos a las funciones de control de la conducción, logrando de este modo aumentar su funcionalidad y fiabilidad, y reduciendo de forma global los costes.

Al igual que ocurre con las tecnologías mecatrónicas de las puertas, la arquitectura Master/Slave de Lear de los sistemas mecatrónicos para asientos facilitan el control sobre nueve subsistemas. La conexión mecatrónica permite el control del movimiento para controlar la reclinación de los asientos y los reposacabezas, la calefacción, opciones de inflado que aumentan la comodidad, los sistemas de ventilación y la memoria de los asientos.

Las comunicaciones de control de los módulos de los asientos son gestionadas a través de tres teclas de memoria totalmente integradas para dirigir los asientos, espejos, la columna de la dirección y la caja de pedales.

Con el fin de crear un entorno de seguridad y eficacia dentro del vehículo, Lear ha creado e integrado también una pantalla reproductora situada en la parte posterior de los reposacabezas del conductor y los pasajeros.

• Sistemas Acústicos y Suelos Intertronics

Todos los nuevos modelos Jaguar X-400 del 2002 incorporan los sistemas acústicos y suelos Lear Intertronics. El Sistema Acústico para Vehículos SonoTec™ de Lear incluye en la cabina del vehículo las últimas tecnologías en absorción del sonido y eliminación del ruido.

Con el fin de ampliar sus funciones y favorecer una fijación segura del suelo al cuerpo del vehículo, se ha integrado un sistema de extrusión en el módulo del suelo. Su sencilla fijación mediante un golpe de presión integra la estructura del cableado eléctrico con la calefacción de los asientos, y las funciones de ajuste y memoria. Entre las ventajas de su diseño modular destaca la reducción de los componentes necesarios y de su coste, una mayor facilidad en el servicio y una mejora global de su rendimiento.

El Lear Interior Side Sill Plate integra los conductos LED de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado y no sólo mejora su refrigeración y calefacción, sino que también ilumina el área de los pies. Este concepto permite gozar de una iluminación libre de mantenimiento y ofrece a los compradores del vehículo la posibilidad de elegir colores opcionales de la iluminación ambiente.

• Módulo Intertronics Overhead

La Cortina de Aire Integrada de Lear ha sido fijada al cuerpo del vehículo a través de fijaciones de gestión de la sujección e incorporada en el frontal antes de su suministro. La cortina de aire está previsto que se comience a producir a comienzos del 2003.

La Lear Intertronics Overhead Console ofrece iluminación LED multi-funccional ajustada con una tecla que no sólo permite una mejora en la iluminación interna sino también el control automático de las puertas del garaje, funciones de quitasol, mensajería de emergencia, seguimiento automatizado de la presión de los neumáticos, y sensores de intrusión ultrasónica para la seguridad de sus ocupantes.

• Módulo para la cabina de Intertronics

El equipo de Módulos para Cabinas de Mando de Lear ha sido el pionero en la reducción de costes y creación de Valor Añadio/Valor de Diseño, al integrar funciones adicionales en sus productos. Estos conceptos integrados son claros para el consumidor, y permitirán a Lear lograr importantes reducciones de costes para compensar los costes de las demandas telemáticas emergentes.

Este concepto permite al consumidor soportar tecnologías telemáticas y de info-entretenimiento para "conectar y jugar" dentro del vehículo como: sistemas de posicionamiento global, visión de noche, juegos de ordenador, cámaras de visión trasera mediante tecnologías láser, radio digital AM/FM así como comunicaciones inalámbricas y tecnologías de oficina móvil como e-mail, Internet y MP3 audio.

Lear aplica su Estrategia Arquitectura Común al utilizar componentes estructurales compartidos por varias marcas de productos al tiempo que mantiene las características globales de imagen de marca, utilizando procesos como los de integración de los cables en paneles base moldeados. Lear potencia también el diseño del entorno utilizando tecnologías de cable "ecológicas" que emplean un diseño híbrido reciclable.

Lear Corporation, ubicada en Southfield, Michigan, y catalogada en la lista de compañías Fortune 150, está especializada en la fabricación de sistemas interiores y electrónicos para automóviles y es el quinto proveedor más importante de la industria de automoción. Su facturación en el 2000 fue de 14.100 millones de dólares. Los productos de alta calidad de la compañía son diseñados y fabricados por más de 100.000 empleados en 300 instalaciones situadas en 33 países. Para más información sobre Lear y sus productos visita la página web de la compañía en http://www.lear.com.

Página Web: http://www.lear.com

FUENTE Lear Corporation