Lear registra unos resultados financieros en el segundo trimestre acordes con sus previsiones

24 Jul, 2001, 11:23 BST de Lear Corporation

Southfield, Michigan - Lear Corporation (NYSE: LEA), el quinto proveedor de automoción más importante del mundo, ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2001. Durante el trimestre, Lear registró unas ventas netas de 3.600 millones de dólares , unos ingresos por operaciones de 179,9 millones de dólares y unos beneficios netos de 44,9 millones de dólares o 0,69 dólares por acción. Excluyendo conceptos especiales, Lear ha registrado unos beneficios netos de 48,5 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción.

"Nuestros resultados en el segundo trimestre se han visto condicionados por las desfavorables condiciones del mercado que sólo han mejorado ligeramente respecto al trimestre anterior", explicó Bob Rossiter, presidente y consejero delegado de Lear Corporation.

Rossiter continuó: "Continuamos centrados en nuestros clientes y en la mejora del valor para nuestros accionistas. Vigilamos estrechamente las variables condiciones del mercado y nos adaptaremos con rapidez a estos cambios. Estamos orientados a la gestión de activos y la liquidez, y hemos generado 160 millones de dólares como flujo de efectivo libre."

Los beneficios por acción, excluyendo conceptos especiales, fueron de 0,74 dólares frente a los 1,33 dólares del segundo trimestre del 2000, como resultado del impacto negativo de la reducción de los niveles de producción, el debilitamiento de las divisas extranjeras, la enajenación de activos y el lanzamiento de nuevos programas. Estos factores se vieron parcialmente compensados con las medidas emprendidas para reducir los costes de operaciones y financieros, y por la reducción de las acciones en circulación.

Durante el trimestre las ventas netas cayeron un 4% para un cifra total de 3.600 millones de dólares frente a los 3.800 del mismo trimestre del 2000. La reducción puede ser atribuida a la reducción de los requerimientos de los clientes, un tipo de cambio de divisas desfavorable y la enajenación de sus negocios no estratégicos. Estos factores se vieron parcialmente compensados por las ventas de los nuevos negocios de la compañía.

Las ventas netas en EE.UU. y Canadá cayeron un 7% frente a los 2.300 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del 2000 y fueron de 2.200 millones de dólares, principalmente como resultado de una reducción del 11% en la producción de la industria. En Europa, los ingresos se mantuvieron prácticamente sin cambios en una cifra de 1.100 millones de dólares, debido a que los nuevos programas compensaron la debilidad de las divisas. Las ventas netas en el resto del mundo aumentaron en 22,1 millones para un total de 367,3 millones.

Para el tercer trimestre del 2001, la compañía estima que sus ventas netas serán entre un 4 y un 6 por ciento inferiores a las del tercer trimestre del 2000 y sus beneficios, en bases de operaciones, de entre 0,50 y 0,60 dólares por acción. Para todo el ejercicio, la compañía prevé que sus ventas netas serán también entre un 4 y un 6 por ciento inferiores a las del 2000 y los beneficios, en bases de operaciones, de entre 2,97 y 3,27 dólares por acción.

Lear Corporation, una compañía catalogada en el ranking Fortune 150, ubicada en Southfield, Michigan, se especializa en la fabricación de sistemas interiores y electrónicos para automóviles y es el quinto mayor proveedor de la industria de la automoción. Su facturación en 2000 fue 14.100 millones de dólares. Los productos de la compañía, de la máxima calidad, son diseñados y fabricados por más de 100.000 empleados en 300 instalaciones situadas en 33 países. Más información acerca de Lear y sus productos disponible en la página web de la compañía en http://www.lear.com .

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Servicio de Noticias En-Demanda: http://www.prnewswire.com/comp/518304.html

Página Web: http://www.lear.com