Lenalidomida Dexametasona Logran Ventajas Para Pacientes con Mieloma Múltiple

04 Abr, 2007, 13:45 BST de Celgene Corporation

SUMMIT, Nuevo Jersey, April 4 /PRNewswire/ --

Celgene Corporation ha anunciado que el Eastern Cooperative Oncology Group (ECOG) ha informado del análisis preliminar del Comité Independiente de Seguimiento de Datos (DMC) ha realizado sobre un estudio randomizado en fase III (el E4A04) con 450 pacientes. Según este ensayo clínico el uso de una dosis baja de Dexametasona (Decadron) en combinación con Lenalidomida sugiere un avance en la supervivencia para los pacientes, comparada con una dosis estándar (más alta) de Dexametasona usada en combinación con Lenalidomida para tratar la enfermedad.

REVLIMID (Lenalidomida) ha sido ya aprobada por la Agencia Norteamericana del Medicamento (Food and Drug Administration, FDA en sus siglas en inglés) para su uso en tratamientos combinados con dosis estándar de Dexametasona, para pacientes con mieloma múltiple que hayan recibido al menos un tratamiento previamente. Además, REVLIMID ha sido aprobado por la FDA también para pacientes con anemia dependientes de transfusiones, debido a su bajo -o intermedio- riesgo en síndromes mielodisplásicos asociados con una anormalidad citogénica del cromosoma 5q con o sin anormalidad citogénica adicional. Por otra parte, REVLIMID ha recibido recientemente la opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para su uso en combinación con Dexametasona como tratamiento para pacientes con mieloma múltiple que hayan recibido al menos un tratamiento previamente.

Sobre REVLIMID(R)

REVLIMID es un IMID(R) compuesto, un miembro de un grupo de nuevos agentes inmunomoduladores. REVLIMID(R), junto a otros compuestos de la familia de los IMID, continúa siendo evaluando en 75 ensayos clínicos en diferentes tipos de cáncer, tanto en tumores de sangre como en tumores sólidos. La línea de fármacos IMID están registrados (o en proceso de hacerlo) por las leyes de propiedad intelectual tanto en los EE.UU. como en otros países, incluyendo las patentes de composición y utilización.

Sobre el Mieloma Múltiple

El mieloma múltiple (también conocido simplemente como "mieloma" o mieloma de las células plasmáticas) es un cáncer en la sangre en el que las células malignas del plasma se reproducen de una manera descontrolada en la médula ósea. Las células plasmáticas son glóbulos blancos que ayudan a producir anticuerpos (llamados inmunogloblinas) que luchan contra las infecciones y las enfermedades. No obstante, la mayor parte de pacientes con mieloma múltiple tienen células con una forma de inmunoglobina llamada paraproteina (o M proteina) que no beneficia al organismo. Además, las células plasmáticas malignas reemplazan las células plasmáticas normales y otros leucocitos importantes para el sistema inmunológico. Las células afectadas por el mieloma múltiple pueden también atacar a los otros tejidos del cuerpo, como los huesos, produciendo tumores. Las causas de estas enfermedades permanecen desconocidas.

Sobre el ECOG

El Eastern Cooperative Oncology Group (ECOG) fue creado en 1955 como uno de los primeros grupos cooperativos creados para desarrollar ensayos clínicos. Este grupo cooperativo está compuesto por una gran red de investigadores, médicos y profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas que son miembros del grupo. Fundada en su inicio dentro del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU., el ECOG ha evolucionado desde un consorcio de 5 miembros de instituciones de la Costa Este Norteamericana a una de la red de investigaciones en red, con casi 6000 médicos, enfermeras, farmacéuticos, estadísticos y Asociados de Investigación Clínica en Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Entre los miembros institucionales, se incluyen universidades, centros médicos, Programas de Oncología Clínica de la Comunidad y Programas de Grupos Cooperativos en Oncología. Estas instituciones trabajan conjuntamente con el objetivo del control y el tratamiento efectivo, y con el horizonte en la cura del cáncer. Los resultados de las investigaciones son proporcionados a la comunidad médica a nivel mundial a través de las publicaciones y los encuentros profesionales.

Sobre Celgene

Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una compañía biofarmacéutica dedicada principalmente al descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos innovadores para el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades a través de la investigación en genes y en proteínas. Para más información, por favor, visite la web de la Compañía (www.celgene.com).

FUENTE Celgene Corporation