Level 3 alcanza un acuerdo con Verizon

16 Jul, 2001, 13:00 BST de Level 3 Communications

• La red global de Verizon utilizará los servicios (3)Centre Colocation y (3)Link Private Line de Level 3

Broomfield, Colorado - Level 3 Communications Inc. (Nasdaq: LVLT) ha alcanzado un acuerdo con la división Global Solutions Inc. (GSI) de Verizon Communications. Según los términos del acuerdo, valorado en varios millones de dólares, GSI utilizará los servicios (3)Link Private Line y (3)Centre Colocation de Level 3 en la nueva red global de Verizon.

GSI, que es responsable del montaje y gestión de la nueva red de Verizon, alojará el equipamiento de conmutación y transmisión, así como la infraestructura de interconexión en los centros de Level 3 en Los Ángeles y Miami. GSI ocupará un total de 3.500 pies cuadrados.

"Estamos muy satisfechos de trabajar con Verizon, una importante compañía de telecomunicaciones formada el año pasado tras la fusión de Bell Atlantic y GTE", ha declarado Kevin O'Hara, presidente y director de operaciones de Level 3. "Nuestra intención es ofrecer a GSI los servicios de banda ancha que necesita para operar sus plataformas de red, de forma que pueda ofrecer a sus clientes los servicios más fiables posibles".

La pasarela de Level 3 en Los Ángeles servirá como plataforma de comunicaciones para la red global de Verizon en el oeste de Estados Unidos, lo que permitirá conectar a los clientes de Verizon en el oeste de Canadá, Asia y Méjico. El servicio (3)Link Private Line de Level 3 conectará las instalaciones de Verizon en Los Ángeles con su pasarela internacional en Nueva York, desde donde GSI ofrecerá conexiones al este de Canadá y Europa.

La pasarela de Level 3 en Miami actuará como centro de comunicaciones de Verizon para las conexiones con el Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

Verizon anunció en febrero su intención de crear una red global con la que enlazará Estados Unidos con los principales centros comerciales y financieros de Europa, Asia, Australia y América. Algunos enlaces ya funcionan entre Nueva York y Londres, Nueva York y Toronto, Seattle y Vancouver, Los Ángeles y Méjico DF, Honolulu y Hong-Kong y Tokio y Sydney.

Acerca de (3)Centre Colocation

Level 3 ofrece su servicio (3)Centre Colocation a través de sus centros de datos avanzados, denominados 'pasarelas' (gateways). Estas pasarelas están conectadas a la red IP internacional de la compañía y actúan como puertas de entrada a la red, ofreciendo un entorno seguro en el que las compañías de telecomunicaciones pueden localizar físicamente su equipamiento. Estas instalaciones también acogen el equipamiento propio de Level 3 y ofrecen interconexiones con la Internet pública y otras redes de larga distancia. Level 3 opera actualmente 65 pasarelas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Sobre (3)Link Private Line

El servicio (3)Link Private Line de Level 3 consiste en grandes cantidades de ancho de banda dedicado que conectan dos puntos fijos evitando las redes telefónicas públicas. Solicitado generalmente por clientes que necesitan transmitir grandes cantidades de datos, vídeo o voz rápida y eficientemente, como es el caso de los proveedores de acceso a Internet y las empresas de telecomunicaciones, las líneas privadas de Level 3 conectan puntos en la misma ciudad, en el mismo país o en distintos lugares del mundo.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc., es una compañía de comunicaciones e información que ofrece una amplia gama de servicios IP entre los que se incluyen los de transporte de banda ancha, servicios de instalación, servicios de transmisión submarina y los primeros servicios de la industria basados en los sistemas Softswitch. La página Web de Level 3 es www.Level3.com.

(3)Centre Colocation y (3)Link Private Line son marcas de servicios de Level 3 Communications, Inc.,

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.level3.com

FUENTE Level 3 Communications