Level 3 firma un nuevo acuerdo con Microsoft

26 Jun, 2001, 17:54 BST de Level 3 Communications, Inc.

• Microsoft compra servicios IP para las infraestructuras de MSN que sirven a más de 230 millones de usuarios en todo el mundo
  • Este acuerdo de tres años de duración va a convertir a Level 3 en uno de los proveedores primarios de los servicios de banda ancha de MSN

Broomfield, Colorado - Level 3 Communications, Inc. (Nasdaq: LVLT) ha anunciado hoy que ha firmado un nuevo acuerdo de tres años de duración con Microsoft Corp. Según los términos del acuerdo, Level 3 ofrecerá el servicio de acceso a Internet (3)CrossRoads en Norteamérica a seis de los servicios de Internet de la red MSN, entre los que se encuentran MSN Hotmail y MSN Messenger. De forma conjunta, los servicios de MSN Internet sirven a más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Este acuerdo de tres años de duración va a convertir a Level 3 en uno de los proveedores primarios de los servicios de banda ancha de Microsoft. MSN ruteará un importante tráfico a la red de Level 3 para su suministo global, comenzando con un servicio inicial de 3 gigabits por segundo de la capacidad de red de Level 3. Estos 3 gigabits constituyen una parte importante de los 10 gigabits conjuntos de tráfico total de MSN y MSN podrá utilizar toda la capacidad en el futuro si elige esta opción. Un gigabit, que equivale a 1.000 millones de bits, es la cantidad de información que es transmitida en un segundo.

"Tenemos previsto trabajar con Microsoft y soportar sus ofertas de servicios de Internet en todo el mundo", explicó Neil Hobbs, vicepresidente del grupo para Level 3. "En los trabajos que desarrollaremos para atender sus necesidades de amplitud de banda para servir a su creciente base de usuarios, creemos que asistiremos a un importante incremento de ingresos y tráfico. Apreciamos el compromiso que Microsoft ha alcanzado con Level 3 y vamos a trabajar duro para atender nuestro compromiso de cubrir sus necesidades de externalización."

"Hemos seleccionado a Level 3 porque la compañía cuenta con la infraestructura necesaria para ayudar a mantener los estándares más altos para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la máxima calidad", explicó Michael Myers, director de la red internacional de MSN. "Level 3 nos va a ofrecer una combinación óptima mediante su alta fiabilidad y su bajo coste, y está trabajando en estrecha colaboración con nosotros para atender nuestros crecientes requerimientos de capacidad de banda ancha."

Servicio de Acceso a Internet (3)CrossRoads

(3)CrossRoads es un servicio de acceso a Internet global diseñado para ofrecer un rendimiento de red óptimo en toda la red de conmutación multi-protocolo de Level 3 que opera en la actualidad a 10 gigabits por segundo. Diseñado para que ofrezca un máximo de flexibilidad y escalabilidad, (3)CrossRoads se beneficia de las últimas tecnologías disponibles para atender las necesidades de sus clientes. (3) CrossRoads ofrece conectividad desde una amplia variedad de localizaciones en todo el mundo, incluyendo 46 centros de datos Level 3 de EE.UU., Europa y Asia, a velocidades de puerto de más de 2,5 gigabits por segundo. Para más información sobre (3)CrossRoads, visita: http://www.level3.com/us/services/crossroads/.

Sobre Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc., es una compañía de comunicaciones e información que ofrece una amplia gama de servicios IP entre los que se incluyen los de transporte de banda ancha, servicios de instalación, servicios de transmisión submarina y los primeros servicios de la industria basados en los sistemas Softswitch. Visita su página web en: www.Level3.com.

(3)CrossRoads es una marca de servicio de Level 3 Communications, Inc.

El resto de nombres de productos o servicios aquí mencionados son nombres de marcas de sus respectivos propietarios.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

FUENTE Level 3 Communications, Inc.