Liberate presenta soluciones de televisión interactiva, contenidos y servicios en la IBC

14 Sep, 2001, 22:32 BST de Liberate Technologies

• El proveedor líder de soluciones para televisión interactiva para operadores de redes de cable presenta sus nuevos avances en MHP, SMS, Doble-Byte, etc.

Amsterdam - IBC HALL 1 - STAND 1.510 - Liberate Technologies (Nasdaq: LBRT), la primera plataforma abierta de software para televisión mejorada, presentará una gran cantidad de soluciones de contenidos y tecnología en la Conferencia IBC y su exposición, que se celebrará del 14 a 18 de septiembre.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990630/LIBERATE)

Desde los últimos portales de televisión y las aplicaciones de Liberate, hasta la tecnología multimedia MHP y el soporte doble-byte, Liberate exhibe todas sus soluciones que los operadores de redes necesitan para unirse a la oferta de servicios de televisión interactiva de forma eficaz y rentable. Todas las demostraciones citadas se realizarán en el Stand de software de Liberate TV Platform.

El software de la plataforma de televisión Liberate es una solución líder para televisión mejorada en todo el mundo en aparatos digitales. La principal lista de clientes de Liberate incluye AT&T Broadband, Cable & Wireless Optus, Comcast, Cox, Insight, ntl, Ono, Telewest, y UPC.

• Soluciones de Liberate

Plataforma Multimedia en Casa (Multimedia Home Platform, MHP): Philips Digital Networks y Liberate Technologies muestran pro primera vez una plataforma de software abierto que integra MHP y el software de la Plataforma Liberate TV.

Grabación de Vídeo Digital: Liberate aporta conveniencia para el control VCR para el aparato receptor digital, que incluye pause, play, record, fast forward y rewind para los programas favoritos de televisión.

Soporte Doble-Byte: Liberate presenta el soporte doble-byte para aplicaciones y programación con caracteres asiáticos y otros lenguajes con múltiples caracteres.

Motorola Dvi5000: Por primera vez, Liberate mostrará al público sus últimas aplicaciones en la Exposición Motorola Dvi5000.

• Aplicaciones de Liberate

Liberate TV Ticker, Liberate TV Mail, y Liberate TV Chat: Liberate muestra todas las aplicaciones que mejoran las ofertas de sistemas digitales interactivos, y que están siendo utilizadas por los operadores de todo el mundo.

Plantilla de Aplicaciones Mejorada: Liberate crea una nueva plantilla de aplicaciones para clientes: mediante una interfaz amistosa, los usuarios pueden seleccionar varios canales de televisión, contenidos o servicios con pulsar el mando a distancia. Este modelo de navegación intuitiva deja el poder en manos del telespectador.

Mensajería SMS: Liberate presenta su servicio de mensajería instantánea desde la pantalla de la televisión. También existe una agenda y un pequeño teclado que permiten a los usuarios escribir mensajes de texto que pueden enviar a muchos usuarios de teléfonos GSM a la vez, como ejemplo de las posibilidades del desarrollo para que las redes integren televisión y SMS.

• Socios de Contenido PopTV

PopTV Program, de Liberate, es el mayor programa de socios del mundo para televisión interactiva. Los socios de contenido PopTV aportan los contenidos de noticias más actuales para televisión, a medida de los mercados locales. Las demostraciones incluyen La Guía Electrónica de Programas (GEP) Spielfilm y una revista en alemán de Gist; los anuncios interactivos de RespondTV; juegos de Two-Way TV; y música de MTV en inglés, y Fresh-IT en español.

• Liberate en los Stands de los Socios PopTV

Junto con su Programa PopTV, las demostraciones de Liberate también se expondrán en los stands de varios de sus socios, incluyendo Broadcom (Stand 1.577), Cisco (Stand 12.241), Concurrent (Stand 5.238), Harmonic (Stand 1.361), Lysis (Stand 1.411), Motorola (Stand 1.381), Ncube (Stand 12.131), NDS (Stand 4.111), Pace (Stand 1.131), Philips (Stand 8.379), RespondTV (Stand 5.339), Scientific-Atlanta (Stand 1.379), SeaChange (Stand 8.389), Tandberg (Stand 1.421), y Thomson (Stand 8.171).

• Acerca de Liberate Technologies

Liberate Technologies es una empresa proveedora de una plataforma de software completa para el suministro de contenidos y aplicaciones enriquecidas con Internet a aparatos como televisores y consolas de videojuegos. El software de Liberate facilita a los operadores de redes de comunicación, tales como empresas de telecomunicaciones, operadores de televisión por cable o por satélite y proveedores de servicio de Internet, ofrecer a sus consumidores acceso a aplicaciones y servicios especiales. Con sede en San Carlos (California), la compañía tiene oficinas de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña, Canadá y Japón.

Nota: Liberate y el diseño de Liberate son marcas registradas de Liberate Technologies. Otras marcas utilizadas en asociación con estas marcas registradas (incluidas Liberate TV Platform, PopTV, Liberate TV Ticker, Liberate TV Mail, y Liberate TV Chat) son marcas registradas de Liberate Technologies. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.liberate.com

FUENTE Liberate Technologies