Liberty Alliance acoge a diez nuevos miembros patrocinadores

19 Jul, 2004, 14:00 BST de The Liberty Alliance

SAN FRANCISCO, July 19 /PRNewswire/ --

- Los nuevos miembros traerán nuevas experiencias de juegos, eGovernment y telecomunicaciones al consorcio global

The Liberty Alliance, un consorcio global formado para desarrollar estándares de carácter abierto para identidades del ámbito de red en entornos federados, ha anunciado hoy que siete organizaciones se han unido a Liberty Alliance como miembros patrocinadores, entre ellas el mayor fabricante mundial de chip y el líder norteamericano de información política para los negocios norteamericanos. Además, tres miembros de Liberty Alliance se han convertido en miembros patrocinadores.

Los nuevos miembros patrocinadores de Liberty Alliance son Business Industry Political Action Committee (BIPAC), Gamefederation, Intel, Kayak Interactive, Mobile Telephone Networks (MTN), Oracle y Sharp Laboratories of America. Computer Associates, Giesecke & Devrient (G&D) y Trustgenix han evolucionado su estado para convertirse en miembros patrocinadores. Estos nuevos miembros ofrecen a Liberty Alliance una gran variedad de conocimientos en distintas industrias, desde las telecomunicaciones y el software de empresa, hasta juegos, entretenimiento, consumibles electrónicos y e-government. Con la suma de estos nuevos miembros, el alcance global de Liberty se extiende a seis continentes.

"La infusión constante de nuevos miembros ayuda a manejar esta industria y llevarla más allá de los objetivos de Liberty en su visión por construir una organización que represente los intereses de un grupo diverso de compañías que hagan negocios en todo el mundo," comentó Michael Barrett, presidente del consejo de gestión de Liberty Alliance y vicepresidente de privacidad y seguridad de American Express. "Cada oleada de nuevos miembros con experiencia profesional y conocimiento de mercado, beneficia no sólo a los miembros existentes, sino también a otras compañías que buscan soluciones clave para cubrir las demandas de seguridad y aplicación inherentes a la gestión de identidades."

Las compañías están empezando a cosechar los primeros beneficios de invertir en una arquitectura federada y reconocen la rápida tasa de adopciones de las especificaciones que Liberty está llevado a cabo. Como patrocinadores, los miembros reciben acceso a las últimas especificaciones técnicas federadas de identidad, así como a las directrices de negocios y política, lo que les ayuda a crear nuevas oportunidades de negocios, a ampliar la seguridad y a reducir los costes de instalación. Liberty tiene un amplio historial de distribución de estándares con éxito que cumplen los requisitos de los usuarios reales, y esto tiene un papel fundamental a la hora de ayudar a los miembros de solidificar sus acuerdos de negocios.

Tracción continuar en las industrias de los juegos y el entretenimiento

Entre los nuevos miembros de Liberty Alliance hay líderes de electrónica, juegos y entretenimiento como Gamefederation, Kayak Interactive y SharpLaboratories of America. La adición de estas compañías muestra el amplio alcance de Liberty y el valor que los líderes de asociaciones de mercado verticales ven en poder aplicar rápidamente las especificaciones de Liberty en su trabajo. A medida que los consumidores se pasan a los productos de entretenimiento digital y en red, la demanda de una nueva funcionalidad y de servicios personalizados, como programación y contenidos de entretenimiento programados, sigue creciendo. Las especificaciones técnicas y las directrices de negocios de Liberty ayudarán a aplicar de modo más fácil los dispositivos digitales y portátiles en redes dispares.

Además se ha formado un nuevo grupo de servicios para juegos para investigar oportunidades para el jugador, la industria y los operadores de redes y para utilizar los servicios aplicables de Liberty Alliance. Esto ayudará a que las especificaciones de Liberty se incluyan rápidamente en el mercado.

Liberty Alliance amplia su alcance global

Las compañías globales reconocen el valor de unirse a Liberty Alliance a nivel de patrocinio, incluyendo la entrada directa en las especificaciones, capacidad de contribución a la política y trabajo de negocios sobre la identidad y votar en las reuniones de expertos. La implicación de BIPAC, Computer Associates, G&D, Intel, MTN, Oracle y Trustgenix ilustran que Liberty Alliance está ampliando su alcance global a la vez que añade profundidad y calidad a su creciente base de miembros.

Nuevos asociados y afiliados que se unen a Liberty

The Liberty Alliance ha anunciado hoy también que 11 organizaciones, que representan varios intereses y especialidades, se han unido recientemente a Alliance como nuevos asociados y miembros afiliados, con lo que el número de miembros activos queda en 157. La siguiente lista recoge las organizaciones que han anunciado hoy su afiliación.

-- Al-Elm Information Security -- http://www.elm.com.sa/
    -- BMC Software -- http://www.bmc.com/
    -- Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI)
    -- http://www.etri.re.kr/e_etri/index.php
    -- Evidian -- http://www.evidian.com/
    -- Ex Machina -- http://www.exmachina.nl/
    -- Fraunhofer Institute for Integrated Circuits IIS --
    -- Interoperability Clearinghouse (ICH) -- http://www.ichnet.org/
    -- Kuratorium OFFIS e.V -- http://www.offis.de/index_e.php
    -- Terraplay Systems AB -- http://www.terraplay.com/
    -- T-Online International AG -- http://www.t-online.com/
    -- University of North Carolina at Charlotte -- http://www.uncc.edu/

Acerca del Proyecto Liberty Alliance

El Proyecto Liberty Alliance (www.projectliberty.org ) es un consorcio creado para desarrollar estándares de carácter abierto para el manejo de identidades y servicios basados en identidad del ámbito de red sobre entornos federados. La Alianza está formada por 160 miembros, representando una gran variedad de organizaciones a nivel mundial, que van desde instituciones educativas y organizaciones gubernamentales, hasta proveedores de servicios e instituciones financieras, hasta empresas de tecnología y proveedores de servicios móviles. La identidad en entornos de federación ayudará a impulsar la siguiente generación de Internet, ofreciendo una mayor facilidad y más diversidad de opciones tanto a las empresas como a los consumidores. El ingreso está abierto a todas las organizaciones, tanto comerciales como no comerciales.

Si está interesado en ver la lista completa de miembros de Liberty Alliance o está interesado en convertirse en miembro, por favor visitenos en www.projectliberty.org.

Página Web: http://www.projectliberty.org

FUENTE The Liberty Alliance