Liberty Alliance amplía el programa de pruebas Liberty Interoperable(TM) e incluye SAML 2.0 OASIS Standard

18 Abr, 2005, 07:30 BST de Liberty Alliance

SAN FRANCISCO, April 19 /PRNewswire/ --

- El programa fomenta la cooperación entre Liberty Alliance y OASIS

Liberty Alliance, el consorcio global para los estándares de identidad abiertos y federados y servicios de identidad en Web, ha anunciado hoy que ampliará sus programa de pruebas de interoperabilidad para incluir SAML 2.0 en su primer evento de pruebas, previsto para julio de 2005. El programa Liberty Interoperable(TM) Logo ha sido ofrecido por Liberty Alliance desde 2003, y 15 vendedores con más de 30 productos ya han completado con éxito el programa. Liberty Alliance es en la actualidad la única organización que ofrece un programa de logos de aseguración de la calidad para los productos interoperables, y ha conseguido la implementación de los estándares únicos y los de la federación, además de los servicios web basados en la identidad.

"Los clientes empresariales que desplieguen los programas de identidad federados no quieren preocuparse sobre si las soluciones interoperan o no con los socios empresariales", afirmó Roger Sullivan, vicepresidente de soluciones de gestión de identidad de Oracle y presidente del grupo de expertos de conformación de Liberty. "Los vendedores que han superado este test ofrecen a sus clientes el grado más alto de aseguración para conseguir la interoperabilidad. Las pruebas de interoperabilidad son una iniciativa estratégica para Liberty, y proporcionan el nivel de aseguramiento necesario para trabajar con los estándares de identidad federados".

Desde su creación, Liberty Alliance se ha comprometido con los programas y procesos necesarios para proporcionar el máximo valor a sus miembros, mejorando la fortaleza del mercado laboral. Gracias al rápido despliegue de los estándares de operaciones y de la convergencia directa se ha conseguido un núcleo central que funciona. Como parte de este compromiso Liberty ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con OASIS en octubre de 2004, y las dos organizaciones han llegado al acuerdo de cooperar en los programas y actividades de este tipo. OASIS y Liberty tienen muchos miembros en común, y la mayoría de ellos contribuyen al desarrollo de SAML en el comité de servicios técnicos de seguridad de OASIS.

"Las pruebas de interoperabilidad y de apoyo a las principales organizaciones, como Liberty, son vitales para conseguir el avance de la adopción del SAML v2.0 OASIS Standard", afirmó Andy Moir, director de desarrollo empresarial de OASIS. "Estamos muy contentos de haber experimentado el esfuerzo realizado por Liberty para asegurar la interoperabilidad para la implementación de los vendedores que incorporan el SAML v2.0 OASIS Standard", añadió.

El programa Liberty Interoperable(TM) Logo evalúa la interoperabilidad entre las implementaciones realizadas por los vendedores, en comparación con el esquema y los perfiles, y obliga a que los vendedores interoperen con al menos otros dos vendedores. Este proceso implica la realización de pruebas de utilización, que sirven para adherir los modos de definición de SAML 2.0 OASIS Standard. Liberty también captura las pruebas directamente para que los vendedores puedan conseguir el registro oficial de sus resultados. Hasta que se consiga el éxito en la realización, se emitirá el logo de Liberty para todos los vendedores que hayan firmado el acuerdo de marca de Liberty. El logo se emitirá a una versión específica del producto no específico para la familia de productos que ofrecen una aseguración de las versiones individuales de los productos que pueden ser interoperables de forma declarada.

"SAML 2.0 ofrece una capacidad renovada de la interoperabilidad, y OASIS Standard combina los esfuerzos anteriores realizados por Liberty Alliance ID-FF, SAML 1.x y Shibboleth en una sola especificación", afirmó el analista Gerry Gebel, de Burton Group. "Estamos muy contentos de que estas organizaciones trabajen de forma conjunta, y reconocemos los beneficios del mercado laboral en los programas de pruebas formales, que validan la interoperabilidad real y la integridad de las especificaciones conformadas".

Las primeras pruebas del SAML 2.0 OASIS Standard se realizarán en julio de 2005, y se unirán a las pruebas de ID-FF (todas las versiones) y ID-WSF (todas las versiones).

Acerca del programa Liberty Interoperable(TM) Logo

El programa Liberty Interoperable(TM) Logo, gestionado por Liberty Alliance, valida las implementaciones de los estándares de Liberty Alliance para la identidad de las redes federadas. El programa ayuda a los vendedores, integradores e implementadores a asegurar la interoperabilidad entre las soluciones compatibles con Liberty. Liberty Alliance ofrece los eventos de pruebas regulares y la expansión continuada de la cartera de pruebas. Las partes interesadas deberán ponerse en contacto con Liberty Alliance en info@projectliberty.org para conseguir la información logística y de registro. El programa está abierto tanto para miembros como para no miembros.

15 vendedores ya han conseguido el logo para diferentes implementaciones de ID-FF e ID-WSF. Entre estos vendedores están: Alcatel, Computer Associates, Elios, Ericsson, Hewlett-Packard, IBM, NEC, Nokia, Novell, NTT, Oracle, Ping Identity Corporation, Sun Microsystems Inc, Symlabs y Trustgenix Inc.

Acerca de Liberty Alliance

Liberty Alliance (http://www.projectliberty.org) es una alianza de más de 150 compañías, organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro de todo el mundo. El consorcio se encuentra comprometido con el desarrollo de una norma abierta para identidad de red federada que sea compatible con los dispositivos de red actuales y futuros. La identidad federada ofrece a los comercios, gobiernos, empleados y consumidores una forma más conveniente y segura de controlar la información de identidad en la economía digital de hoy en día, y es un componente clave en el uso del comercio electrónico, servicios de datos personalizados, así como los servicios basados en web. La entrada está abierta a cualquier organización comercial o no comercial.

Página web: http://www.projectliberty.org

FUENTE Liberty Alliance