Liberty Alliance anuncia a los miembros del consejo de administración 2006

04 Ene, 2006, 23:53 GMT de Liberty Alliance Project

NUEVA YORK, January 4 /PRNewswire/ --

- Miembros de Liberty provenientes de AOL, Intel, Oracle y Sun Microsystems fueron elegidos para ejercer como miembros del consejo de administración del consorcio

Proyecto Liberty Alliance - 4 de enero de 2006 - El Proyecto Liberty Alliance, el consorcio global que desarrolla estándares abiertos para servicios web, autenticación sólida interoperable e identidad federada, anunció hoy a los designados como miembros del Consejo de Administración Liberty Alliance para el año calendario 2006. Estos cargos se designan por votación de los miembros del directorio de Liberty y los funcionarios cumplen períodos de servicio de un año. George Goodman, el actual presidente del consejo de administración de Liberty y director de la unidad Platform Capabilities Lab de Intel, fue elegido unánimemente para presidir Liberty por un segundo período el 2006. Se unen a Goodman como miembros del consejo durante el 2006:

Roger K. Sullivan - vicepresidente electo del consejo de administración de Liberty Alliance. Sullivan es vicepresidente de Desarrollo de Negocios para las soluciones de Administración de Identidad de Oracle.

Bill Smith - secretario electo del consejo de administración de Liberty Alliance por cuarto año consecutivo. Smith es director Desarrollo de Tecnología en Sun Microsystems.

Roger Martin - tesorero electo del consejo de administración de Liberty Alliance. Martin es director de Estándares en AOL.

Los miembros del consejo de administración de Liberty Alliance son responsables de señalar la dirección estratégica de la organización a nivel global y basados en los requerimientos de la industria y los miembros para soluciones de identidad interoperables y abiertas. El Consejo de Administración de Liberty está formado por representantes de AOL, Ericsson, Fidelity Investments, France Telecom, General Motors, HP, IBM, Intel, Novell, Oracle, RSA Security, Sun Microsystems y Vodafone.

Acerca del Proyecto Liberty Alliance

El Proyecto Liberty Alliance es una alianza internacional de compañías y organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que desarrollan estándares abiertos para servicios web, autenticación sólida interoperable e identidad en red federada. Liberty Alliance es la única organización global sobre identidad con un Grupo de Expertos en Políticas Públicas (PPEG, por sus siglas en inglés) que ofrece guía y mejores prácticas sobre la privacidad dentro de todos los despliegues de Liberty. Liberty Federation, que consiste en las especificaciones ID-FF 1.1, ID-FF 1.2 y SAML 2.0, ofrece a las organizaciones y a los consumidores una manera segura de controlar la información sobre identidad en línea y se despliega en todo el mundo por organizaciones entre las que se cuentan American Express, AOL, BIPAC, Ericsson, General Motors, France Telecom, Nokia, NTT y Sun Microsystems. Puede ser miembro cualquier organización comercial o no comercial. La lista completa de los miembros de Liberty Alliance, junto con la información sobre cómo ser miembro, está disponible en http://www.projectliberty.org.

CONTACTO:

Russell DeVeau