Liberty Alliance anuncia la formación del grupo de especificaciones para la interfaz del servicio de mensajería

20 Jun, 2005, 12:14 BST de Liberty Alliance

SAN FRANCISCO, June 20 /PRNewswire/ --

- La interfaz proporciona a los proveedores de servicios móviles oportuvnidades adicionales para la distribución de contenidos a usuarios a la vez que protegen la privacidad del usuario final.

Liberty Alliance, el consorcio mundial para la apertura de los estándares de identidad y servicios Web basados en la identidad , ha anunciado hoy la formación de un equipo centrado en crear especificaciones de interfaz de servicio para el contenido de los mensajes, incluyen tanto SMS (Servicio de mensajes cortos) y MMS (servicio de mensajes multimedia). Esta especificación será instalable basada en el marco de servicios Web de identidad de (ID-WSF) y ofrecerá más privacidad en el contenido de los mensajes para los usuarios de los dispositivos móviles y oportunidades de negocio mejoradas para los proveedores de servicios

Contenido de mensajes, dirige e contenido para los dispositivos móviles, tales como los tonos, los perfiles, los fondos y otros servicio destacados, supones un negocio de rápido crecimiento, especialmente en Europa. Cada vez más, los clientes usan el (SMS) o el (MMS) para obtener estos contenidos. El modelo de negocio está justo delante. Los proveedores de contenido anuncian el contenido disponible, motivar a los usuarios para que envíen mensajes cortos enviar SMS o mensajes de texto MMS para obtener el contenido. El proveedor de contenido recibe el mensaje y entonces descarga al usuario el contenido de la petición por medio de una serie de mensajes SMS con el contenido codificado.

"Este negocio supone una gran fuente de ingresos para los operadores móviles y para los proveedores de contenidos", explicó, Timo Skytta, vicepresidente de Liberty Alliance y director de los servicios Web de Nokia. "Sin embargo también representa una oportunidad enorme para la intrusión en la privacidad y para que el SPAM aumente debido a que os consumidores presentarán directamente su numero de teléfono a los proveedores de contenidos, que puedes dar o vender fácilmente esta información a otros. El equipo Liberty ha aprovechado la oportunidad de crear una especificación de interfaz de servicio potente que protegerá la privacidad, mejorará las oportunidades de negocio para los proveedores de contenido y proporcionará interoperabilidad y facilidad de de integración de características, que permiten a los proveedores disponer de múltiples ofertas de forma en que se respete la privacidad".

Las especificaciones de interfaz de servicio de contenido SMS & MMS (CSM) están diseñadas para proporcionar a los proveedores de servicios del acceso a una red móvil, permitiendo la recepción y el envío de mensajes SMS y MMS a y desde los usuarios.

Haciendo eso, los usuarios podrán obtener contenidos para sus dispositivos de forma unánime sin que los proveedores de contenidos sepan el número y la dirección del usuario. La especificación basada en los equipos de gestión de identidad proporcionará características como: diferentes identidades para cada proveedor de contenidos, actualizaciones periódicas para estos identificadores y la capacidad por parte del usuario para extinguir su federación con un proveedor de contenido. Este esfuerzo complementa el trabajo que ya se ha completado en Liberty por medio de especificaciones así como las mejores pautas de trabajo para ayudar a las empresas para que la instalación de las especificaciones Liberty cumplan con las normas de protección de la privacidad europeas.

El 15 de junio de 2005 se realizó una prueba de la aplicación de conceptos para la especificación para el servicio de mensajería, durante la reunión del grupo de servicios de mensajería. El servicio Web para identidades, desarrollado por Trustgenix y Vodafone, permite a los suscriptores móviles solicitar contenidos de terceros empleando sus dispositivo o explorador web, a la vez que se mantiene el anonimato de su teléfono móvil. La aplicación se basas en los últimos estándares de la federación Liberty y SAML. Para más detalles acerca de la demostración de este concepto, consulte el comunicado de Trustgenix-Vodafone de hoy.

"Además de los importantes controles de privacidad, este nuevo servicio de interfaz permitirá la estandarización de todas las interfaces que dan a los proveedores de contenidos una nueva interfaz para la instalación en lugar de tener que realizar la instalación con distintas tecnologías para cada operador", explicó Donal O'Shea, director ejecutivo de Liberty Alliance. "Esta es una verdadera muestra de los beneficios que los servicios web ofrecen al usuario, el proveedor y los socios. Como séptima iniciativa Service Interface Specification creada junto a los miembros de Liberty Alliance, esta mantiene la posición de Liberty como líder en la organización de especificaciones de servicios Web. La identidad es el denominador menos común en todas las transacciones realizadas en una red con un dispositivo, y es una de las principales razones por las que las organizaciones recurren a Liberty cuando la privacidad y el control del usuario son obligatorios".

Miembros de todos los niveles de Liberty Alliance pueden participar en el desarrollo de las especificaciones de interfaces de servicios. Los miembros actuales del equipo CSM Messaging son Ericsson, Neustar, Sun, Symlabs, Telefonica Moviles, Trustgenix y Vodafone.

Acerca de Liberty ID-WSF

El estándar Liberty Identity Web Services Framework (ID-WSF) apoya el desarrollo de servicios Web. Los servicios Web requieren, por lo general, numerosas funciones estándar, incluyendo identificación, seguridad, descubrimiento de servicios y política de servicios de comunicación. Liberty ID-WSF ofrece esta funcionalidad, lo que permite el desarrollo de servicios Web seguros, privados, protegidos, completos e interoperables.

Acerca de Liberty Alliance

Liberty Alliance (http://www.projectliberty.org) es una alianza de más de 150 compañías, organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro de todo el mundo. El consorcio se encuentra comprometido con el desarrollo de una norma abierta para identidad de red federada que sea compatible con los dispositivos de red actuales y futuros. La identidad federada ofrece a los comercios, gobiernos, empleados y consumidores una forma más conveniente y segura de controlar la información de identidad en la economía digital de hoy en día, y es un componente clave en el uso del comercio electrónico, servicios de datos personalizados, así como los servicios basados en web. La entrada está abierta a cualquier organización comercial o no comercial.

CONTACTO:
     Russ DeVeau
     The devComm Group para Liberty Alliance
     +1-718-263-1762 (Oficina)
     +1-908-251-1549 (Móvil)
     russ@devcommgroup.com

Jane Gideon
     Incendio International para Liberty Alliance
     +1-415-682-9292 (EE.UU.)
     +44-0-1483-549-035 (Reino Unido)
     jane@incendiopr.com

DECLARACIONES DE APOYO:

"La mensajería de contenidos es una importante oportunidad para que los proveedores de servicios cubran mejor las necesidades de los clientes y ofrezcan a sus clientes una mayor experiencia. Ofrecer soluciones de privacidad seguras basadas en estándares que ofrece Liberty ayudará a los operadores y a sus socios a confiar en cada una de las ofertas que ofrecen a sus clientes y en Sun nos complace formar parte del equipo de Liberty Alliance centrado en la creación de estas nuevas especificaciones de servicios e interfaces para mensajería de contenidos. Debido a la atención que Liberty pone en la privacidad y seguridad del clientes, estas especificaciones ayudarán también a que los consumidores se sientan más seguros y cómodos con los servicios de mensajería de contenidos, lo que ayudará a gestionar la identidad federada como adopción generalizada".

- Eric Leach, director de gestión de productos Identity Management para Sun Microsystems, Inc

"Liberty Alliance ID-WSF ofrece a los operadores una plataforma ideal para gestionar contenidos de terceros de valor añadido en un modo que asegure la privacidad de sus suscriptores. El Liberty Identity Manager de Symlab es una red móvil centrada en la herramienta de gestión de identidades que permite a los usuarios móviles utilizar servicios de identidad a la vez que se mantiene un alto grado de privacidad. El servicio móvil de mensajería de contenidos permite la distribución de tonos de llamada y salvapantallas a los suscriptores sin mostrar el número de teléfono del tercero, con lo que se evitan problemas de spam y privacidad".

- Sampo Kellomaki, consejero técnico de Symlabs, Inc.

"El uso de SMS y MMS por parte de los clientes de Telefonica Moviles es uno de los modos de comunicarse con servicios externos más corrientes y en la actualidad no existe una especificación abierta que solucione el problema de la gestión de la privacidad y la identidad en este canal. Telefonica Moviles, ve en la creación del grupo de servicios CSM Services una gran oportunidad para complementar las especificaciones actuales de Liberty Alliance, con el fin de obtener un estándar abierto que cumpla al completo las necesidades de Telefonica Moviles y que sitúe a Telefonica Moviles en una posición ideal para ofrecer a sus clientes experiencias individuales y personalizadas".

- Javier Gutierrez, director de desarrollo de servicios de valor añadido de Telefonica Moviles Spain

"La distribución de contenidos de terceros empleando servicios de mensajería e sun negocio altamente rentable para operadores de redes inalámbricas y uno de las aplicaciones de mayor crecimiento entre los suscriptores. Al trabajar con Vodafone y emplear nuestro producto basado en estándares, IdentityBridge, hemos podido demostrar cómo una especificación para seguridad en mensajería protegería la información personal de los suscriptores sin realizar costosas y complejas modificaciones en las redes de distribución".

- Robert Aarts, Director de ingeniería de Trustgenix

"Añadir una correcta gestión de la identidad y control de la privacidad al actual servicios de mensajería de contenidos, reforzará este rentable negocios".

- Antonio Garcia-Hortal, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Vodafone Group en España

Sitio Web: http://www.projectliberty.org

FUENTE Liberty Alliance