Liberty Alliance anuncia las últimas compañías en superar el test de interoperabilidad SAML 2.0

05 Sep, 2006, 08:00 BST de Liberty Alliance

NUEVA YORK, September 5 /PRNewswire/ --

- Entrust, HP, Oracle y Ping Identity se convierten el los últimos productos de identidad en superar las pruebas de interoperabilidad Liberty Alliance, que ya suman cerca de 75

Liberty Alliance, el consorcio de identidad global que trabaja para poder disfrutar de Internet con la máxima confianza por parte de los consumidores, gobiernos y negocios a nivel mundial, ha anunciado hoy que los productos de identidad de Entrust, HP, Oracle y Ping Identity han superado las pruebas SAML 2.0 de Liberty Alliance para la interoperabilidad. Los productos de estas compañías se unen a los casi 75 productos de identidad y soluciones de los vendedores de todo el mundo, que ya han superado las pruebas de interoperabilidad desde que Liberty Alliance lanzó su programa Liberty Interoperable(TM) en 2003.

"La interoperabilidad de productos basada en las especificaciones de identidad interoperativas y abiertas de Liberty ha desempeñado un papel destacado en el avance de las soluciones que sirven para que los usuarios tengan el control de su información de identidad online", comentó George Goodman, director general del consejo de administración de Liberty Alliance y director de la plataforma del laboratorio de capacidades de Intel. "Damos la bienvenida a los productos de Entrust, HP, Oracle y Ping Identity dentro de la creciente lista de productos de Liberty Interoperable, que está sirviendo de ayuda para conseguir el despliegue de Internet en un nivel de confianza y privacidad superior para los negocios, gobiernos y consumidores en todo el mundo".

La superación de los test de interoperabilidad de Liberty Alliance se ha convertido en todo un requisito para que los vendedores participen en las solicitudes de proposición (RFPs) emitidas por los gobiernos y empresas en lo que respecta al despliegue de las soluciones de identidad abiertas. Esto se ha conseguido gracias a que las organizaciones e integradores de sistemas saben que pueden confiar en los productos que han superado las pruebas de identidad de productos de Liberty Alliance, que se desplegarán de forma rápida y que funcionarán de forma interoperable inmediatamente con otras tecnologías compatibles con Liberty. Los productos que han superado los test de interoperabilidad de Liberty Alliance se han desplegado de forma amplia en varios segmentos verticales. Las imágenes de las organizaciones que han desplegado los productos Liberty Federation y Liberty Web Services están disponibles a través de la página web http://projectliberty.org/about/marketadoption.phpsnapshot

En el evento de conformidad Liberty Interoperable, celebrado en Piscataway, NJ, durante la semana del 24 de julio de 2006, los siguientes productos y servicios demostraron su interoperabilidad con las especificaciones de Liberty Federation (Liberty Identity Federation 1.2 y SAML 2.0):

Entrust - Entrust GetAccess(TM) gestiona de forma centralizada el acceso a múltiples aplicaciones a través de un solo portal, proporcionando a los usuarios un registro personalizado a través del cual disfrutar de las aplicaciones y contenido que están autorizados a visualizar. La solución Entrust GetAccess es compatible con las capacidades de federación de identidad interoperativa SAML 2.0. Esto proporciona una integración perfecta con las web de las organizaciones de los socios y las filiales, permitiendo el despliegue web SSO de forma que sea mucho más similar a los requisitos de las asociaciones empresariales. La especificación de Security Assertions Markup Language (SAML) 2.0 es una importante evolución de Entrust GetAccess, ya que proporciona una forma estándar de definir la autentificación del usuario, autorización e información de los atributos en las comunicaciones federadas de los dominios web y de las comunicaciones de los servicios web.

HP - HP OpenView Select Federation permite compartir y gestionar las identidades de los usuarios en los enlaces empresariales. Como cuentas de identidad de enlace que utiliza los estándares industriales, Select Federation reduce el coste y tiempo necesarios a nivel administrativo, al mismo tiempo que mantiene las relaciones empresariales de confianza. HP OpenView Select Federation proporciona una capacidad de gestión de privacidad única, permitiendo el control de los usuarios, con la finalidad de cumplir con los requisitos de privacidad personales, empresariales y reguladores.

Oracle - Oracle(R) Identity Management 10g es totalmente conectable, y proporciona un set completo de control de acceso, administración de identidades, aprovisionamiento, servicios de directorio y capacidades de federación de identidad. Oracle Identity Management es compatible con las especificaciones SAML 2.0, SAML 1.1, SAML 1.0, Liberty ID-FF 1.2, Liberty ID-FF 1.1 y WS-Federation, que permiten la gestión de identidades de seguridad en los dominios gracias a la utilización de las aproximaciones basadas en los estándares.

Ping Identity - PingFederate 4 es un servidor de identidad federado único que permite una única firma de servicios web en los servicios online para empleados, clientes y socios empresariales. Fácil de instalar, configurar, desplegar y escalar, PingFederate 4 se integra y coexiste con los despliegues de propio crecimiento y comerciales de Gestión de Identidad. PingFederate 4 reduce la complejidad, costes y tiempo de producción a través de la ayuda totalmente integrada a SAML 2.0, SAML 1.1, SAML 1.0 y WS-Federation.

"Sin ninguna excepción, SAML 2.0 se ha convertido en el "estándar seleccionado" para los gobiernos y empresas que desplieguen las soluciones de identidad no propias e interoperativas", comentó Roger Sullivan, vicepresidente del consejo de administración de Liberty Alliance y vicepresidente de desarrollo empresarial de las soluciones de gestión de identidad de Oracle. "El éxito del programa Liberty Interoperable se basa en la demostración de la demanda a gran escala de los productos basados en la identidad SAML 2.0, que despliegan un valor empresarial real de forma rápida".

Liberty Alliance mantiene una lista de todos los productos que han superado las pruebas de interoperabilidad en http://projectliberty.org/activities/conformant_products.php. El próximo evento de conformación de Liberty se celebrará en Francia durante la semana del 4 de diciembre de 2006.

Acerca del Programa Liberty Interoperable(TM)

El programa Liberty Interoperable valida las implementaciones de Liberty Federation, que están formadas por las especificaciones ID-FF 1.1, 1.2 y SAML 2.0, y Liberty Web Services, que están formadas por las especificaciones ID-WSF 1.0, 1.1 y 2.0. Las implementaciones deben interoperar con al menos dos de los otros vendedores de implementaciones a través de una serie de pruebas diseñadas para ejercitar de forma exhaustiva las características de las especificaciones en los despliegues del mundo real. Los vendedores interesados en participar en las pruebas de interoperabilidad deberán contactar con Liberty Alliance a través de info@projectliberty.org. El Interoperable Program de Liberty está abierto a las organizaciones miembros y no miembros.

Oracle, JD Edwards, PeopleSoft, y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales.

CONTACTO:
    Russ DeVeau