Liberty Alliance presenta las últimas compañías que superan la prueba SAML 2.0 de interoperabilidad

21 Nov, 2005, 07:00 GMT de The Liberty Alliance Project

NUEVA YORK, November 21 /PRNewswire/ --

- Productos de IBM, NEC, NTT y RSA Security se unen a la creciente lista de Liberty de soluciones interoperables de identidad

El Liberty Alliance Project, un consorcio mundial para los estándares de identidad abierta federada y servicios Web, anunció hoy que productos de IBM, NEC, NTT y RSA Security superaron la prueba de interoperabilidad en un evento reciente de conformidad de Liberty. Estas compañías demostraron con éxito que sus productos satisfacen los estándares de la Federación Liberty y se unieron a otros casi setenta productos y soluciones de identidad de varios proveedores que han superado la prueba de interoperabilidad de Liberty.

Liberty Alliance organiza eventos regulares de conformidad en varios lugares del mundo para probar la interoperabilidad de productos con las especificaciones de identidad Liberty. Tras participar en el evento de cinco días de duración y que tuvo lugar en Tokio a principios de este mes, IBM, NEC, NTT y RSA Security demostraron la interoperabilidad de productos y soluciones que incorporan las especificaciones de la Federación Liberty (Liberty ID-FF 1.2 y/o SAML 2.0).

"El Programa Interoperable de Liberty trata de crear un ecosistema global de soluciones de identidad que han probado ser capaces de trabajar juntas en un entorno de red federado y abierto", dijo Roger Sullivan, Presidente del programa de conformidad Liberty Alliance y Vicepresidente de desarrollo económico de Gestión de Identidad de Oracle. "Desde que Liberty presentara este programa en 2003, los productos de identidad que han superado la prueba de interoperabilidad han sido utilizados ampliamente en una variedad de sectores y segmentos de mercado vertical de todo el mundo".

Liberty Alliance es la única organización de identidad mundial con un historial en asegurar productos de identidad de múltiples proveedores que son realmente interoperativos. Las implementaciones deben demostrar la interoperabilidad con implementaciones de al menos otros dos proveedores, a través de una serie de pruebas diseñadas para comprobar exhaustivamente las características de especificación en una configuración de uso en el mundo real. Symlabs y Trustgenix hicieron posible la prueba aportando sus productos y recursos de ingeniería que gozan ya de la interoperabilidad Liberty.

La interoperabilidad de productos es un factor clave en la puesta en marcha y gestión exitosas de sistemas de identidad. Los productos específicos de organizaciones que hayan satisfecho los requisitos de Liberty de interoperabilidad pueden contar con soluciones que se ponen en funcionamiento rápidamente y que interoperan inmediatamente con otras soluciones de identidad compatibles con Liberty. Esto permite que las organizaciones desplieguen sistemas de identidad federados y abiertos con mayor rapidez y economía, y en la escala más amplia posible.

"Sólo cuando los productos de identidad de varios proveedores interoperan entre sí, las organizaciones podrán comprender todos los beneficios de la federación a amplia escala", explicó Timo Skytta, Vicepresidente de Liberty Alliance. "Damos la bienvenida a productos de IBM, NEC, NTT y RSA Security a la creciente lista de soluciones de identidad que ayudan a organizaciones de todo el mundo a desplegar con mayor éxito soluciones de identidad".

En la prueba llevada a cabo en Tokio, Japón, durante la semana del 7 al 11 de noviembre de 2005, los siguientes productos y servicios demostraron la interoperabilidad con uno o más de las siguientes especificaciones de Liberty Alliance:

Especificaciones Liberty Federation (Liberty Identity Federation 1.2 y SAML 2.0).

IBM -- IBM Tivoli Federated Identity Manager (FIM) ofrece un modelo simple y débilmente acoplado para la gestión de la identidad y el acceso a recursos de compañías o dominios de seguridad. En lugar de replicar la gestión de la identidad y seguridad en ambas compañías, IBM Tivoli Federated Identity Manager ofrece un modelo simple para gestionar identidades y otorgarlas acceso a información y servicios de forma confiable. Para las compañías que instalen Service Oriented Architecture (SOA) y Servicios Web, FIM ofrece gestión de seguridad integrada basada en políticas para servicios Web federados. La base de FIM es la seguridad, integridad y privacidad de la información. A través de este fundamento de seguridad, integridad y privacidad, las organizaciones pueden compartir información de identidad y políticas sobre usuarios y servicios en lugar de replicar identidades y políticas de seguridad de forma local. La compartición de identidades y políticas confiables es la clave para entregar una rica experiencia a los usuarios que navegan entre sitios federados. Un modelo federado simplifica la administración y permite a las compañías ampliar la gestión de identidad y acceso a usuarios y servicios de terceras partes. IBM Tivoli Federated Identity Manager (FIM) ofrece su rica funcionalidad de federación al ser compatible con varios estándares y especificaciones como SAML, Liberty ID-FF, WS-Security, WS-Trust, WS-Federation, WS-Provisioning, XML Digital Signature y XML Encryption.

NEC -- Liberty-Enabled Proxy (LEP) MODULE es un componente funcional de NEC Mobile Internet Platform (NEMIP). El LEP MODULE cumple el estándar ID-FF 1.2 LECP de Liberty y gestiona las operaciones de Proxy, Agente Usuario, Proveedor de Identidad y Proveedor de Servicio de acuerdo con el perfil de Cliente/Proxy de Liberty. Este componente también es compatible con el estándar SAML 2.0 ECP. Con LEP MODULE, NEC Mobile Internet Platform (que completa la gestión de información de usuario, de contenido y servicios, cobro y facturación de agente, y asistencia flexible para nuevas características a medida que crece la plataforma), puede ofrecer con éxito servicios ideales de gestión para operadores móviles.

NTT -- El módulo de compartición de información de identidad de NTT (I-dLive) es una plataforma de federación de identidad para subscriptores de nuevos servicios de red de banda ancha ofrecidos por las compañías del grupo NTT. Este módulo ha conseguido la certificación para el estándar SAML 2.0 OASIS, ID-WSF 1.0, ID-FF 1.2 e ID-FF 1.1.

RSA Security -- Federated Identity Manager de RSA(R), permite a las empresas compartir de modo fácil y seguro identidades de confianza entre unidades autónomas de negocio y con clientes y socios. Una solución basada en uno o varios estándares ideal para entornos heterogéneos que entrega una rigurosa integración con la tecnología de autentificación de dos factores RSA SecurID. RSA Federated Identity Manager ofrece máximas oportunidades de colaboración e integración de ingresos para las organizaciones, y aumenta la comodidad y productividad a través de un ágil acceso único federado a sitios socios.

Liberty Alliance mantiene una lista de todos los productos y servicios que han superado los procesos de prueba en http://projectliberty.org/activities/conformant_products.php

Comentarios de miembros Liberty que participaron en el evento de conformidad de Tokio:

Symlabs -- "En Symlabs comprendemos que para los clientes que buscan adoptar tecnologías de Gestión de Identidad y que necesitan una seguridad continua, la interoperabilidad de diferentes productos en una prioridad máxima. Esto beneficia al sector en general, ya que los clientes pueden confiar en que serán capaces de integrar nuestros productos en entornos donde algunos de los otros proveedores también intervendrán. El programa de certificación Liberty Alliance SAML 2.0 ofrece un alto nivel de seguridad a los clientes respecto a la interoperabilidad, un beneficio que no está disponible en tecnologías de identidad federadas de otras fuentes". -- Sampo Kellomaki, Arquitecto Jefe, Symlabs (http://www.symlabs.com)

Trustgenix -- "Por el beneficio de nuestros clientes, Trustgenix se compromete en ayudar a establecer un programa de certificación de interoperabilidad independiente que gobierne los estándares de federación, y creemos que Liberty Alliance es la organización perfecta para cumplir este papel. A pesar de que Trustgenix consiguió la certificación Liberty para sus productos a comienzos de este año, decidimos participar en el evento de Tokio para trabajar con proveedores que no estuvieron en las pruebas anteriores y ofrecer nuestra asistencia técnica al programa de certificación Liberty Alliance". -- Atul Tulshibagwale, CEO, Trustgenix. (http://www.trustgenix.com )

Acerca del Programa Liberty Interoperable(TM)

El programa Liberty Interoperable valida las implementaciones de los estándares de Liberty Alliance para la identidad de redes federadas y de servicios Web basados en la identidad. El programa ayuda a los vendedores, integradores e implementadores a asegurar la interoperabilidad entre las soluciones compatibles con Liberty. Liberty Alliance amplió recientemente su programa para incluir productos y servicios que implementan SAML 2.0.

Los proveedores interesados en participar en las pruebas de interoperabilidad pueden ponerse en contacto con Liberty Alliance en info@projectliberty.org. El programa Interoperable de Liberty está abierto para organizaciones miembro y no miembro por igual.

Acerca del Proyecto Liberty Alliance

El Proyecto Liberty Alliance (http://www.projectliberty.org) es una alianza de compañías, organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales de todo el mundo, que desarrollan estándares y negocios, políticas y guías de privacidad abiertos para la identidad de red federada. La identidad federada ofrece a las empresas, gobiernos, empleados y consumidores una manera más práctica y segura de controlar la identidad de la información y es un elemento fundamental para el uso del comercio electrónico, servicios personalizados de información y servicios de identidad basados en la Web. Las especificaciones de Liberty son utilizadas en todo el mundo por organizaciones como American Express, AOL, BIPAC, General Motors, France Telecom, Nokia, NTT y Sun Microsystems. El ingreso está abierto a todas las organizaciones, tanto comerciales como no comerciales. Si está interesado en ver la lista completa de miembros de Liberty Alliance o en convertirse en miembro, visite http://www.projectliberty.org.

CONTACTO:
    Russell DeVeau