Líderes gubernamentales, corporativos y de comercio se reunirán la semana que viene en Aman (Jordania) en la mayor conferencia de finanzas de inversión y mercado

12 May, 2005, 15:21 BST de Export-Import Bank of the United States

AMÁN, Jordania, May 12 /PRNewswire/ -- Hay una exclusiva y ambiciosa agenda planteada para la conferencia de finanzas de inversión de Oriente Medio y el norte de África que se celebrará la semana que viene en Aman (Jordania), del 17 al 19 de mayo 2005. Los gobiernos de Jordania y Estados Unidos celebrarán la conferencia y el número de participantes da una idea del posible éxito, la Conferencia tendrá un impresionante comienzo.

La conferencia será una de las mayores reuniones de funcionarios gubernamentales, representantes de comercio y agencias de desarrollo y del sector privado jamás celebrada en Oriente Próximo.

La lista de asistentes incluye ministros, consejeros delegados corporativos y presidentes de instituciones financieras del Medio Oriente, el norte de África, Europa, Norteamérica y Asia.

Como asistentes y participantes en las presentaciones de la Conferencia estarán funcionarios ministeriales de numerosos países como Afganistán, Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Pakistán, las autoridades palestinas, Qatar y Yemen.

También participarán los ejecutivos de las agencias de créditos de exportación y finanzas de inversión del G-8, las principales democracias industriales del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como organizaciones internacionales como el Grupo bancario para el desarrollo islámico; la Corporación islámica para seguros de inversiones y créditos de exportación; el Grupo del Banco Mundial; la Berne Union y la Organización para la cooperación y desarrollo económico.

Entre los participantes corporativos aparecen representantes de compañías de telecomunicaciones como Alcatel, Siemens y New Generations; Qatar Petroleum; el fabricante de equipos agrícolas y de construcción Case New Holland; las compañías de ingeniería SNC Lavalin, JGC Corporation y Black and Veatch; fabricantes aeroespaciales como Boeing y Rolls Royce, así como Royal Air Maroc y Royal Jordanian Airlines.

Las firmas del sector privado de las finanzas industriales representadas en el programa de la conferencia son Arab Banking Corporation (B.S.C.); Coface, una filial de Natexis Banques Populaires y el Banque Populaire Group; Commercial International Bank, Egipto; Export and Finance Bank, Jordania; Euler Hermes, Alemania; IBEX-Bank; Mizuho Corporate Bank Ltd.; National Bank of Kuwait; Citigroup y Zurich Emerging Markets Solutions.

Con la colaboración de las agencias de exportación de créditos del G-8, la conferencia tratará temas fundamentales de mercado, desarrollo económicos, inversiones y finanzas en la región de Oriente Medio y el norte de África, que incluye Afganistán, Argelia, Bahrein, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán, Pakistán, Banco del Oeste y Gaza, Qatar, Arabia Saudita, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

La conferencia se basa en los compromisos de reforma económica hechos por los líderes del G-8 y de la amplia región de Oriente Medio y el Norte de África en la Cumbre Sea Island en junio de 2004 y el posterior foro en diciembre de 2004 para las futuras reuniones que se celebren en Marruecos.

"Los beneficios de esta conferencia se ampliarán más allá de los tres días de celebración", comentó el presidente del Ex-Im Bank Philip Merrill. "Las interacciones entre los importantes representantes gubernamentales de los 27 gobiernos y ejecutivos del sector privado serán un catalizador para le reforma y desarrollo económico de la región de Oriente Medio y del norte de África. El compromiso mostrado por la reunión de estos líderes en Aman demuestra su compromiso con la región y tendrá como resultado transacciones y un crecimiento económico real", comentó Merrill.

El programa se centrará en una amplia gama de programas y servicios relaciones con finanzas e inversiones comerciales, así como en sectores como la agricultura, la tecnología de la información, finanzas islámicas, gas y petróleo, propiedad intelectual y políticas de competencia, telecomunicaciones, transporte y agua.

La conferencia ofrecerá una oportunidad única para gobiernos, compañías e instituciones financieras de la región de Oriente Medio y el Norte de África para comentar los principales temas de la reforma económica y para interactuar con las principales fuentes del G-8 de financiación pública y privada y con las compañías multinacionales. El aforo aproximado de la conferencia será de entre 300 y 400 personas.

Complementa las reuniones del Foro Económico Mundial que se celebrarán en Jordania los días 20, 21 y 22 de mayo.

Por parte de Estados Unidos, la conferencia será patrocinada por el Export-Import Bank of the United States, junto a la Overseas Private Investment Corporation, la agencia estadounidense de desarrollo y comercio, el Servicio Comercial Externo del Departamento de Comercio de EE.UU. y el Departamento de Estado.

Sitio Web: http://www.exim.gov

FUENTE Export-Import Bank of the United States