Life Settlement Institute apoya los programas de finanzas secundarias de los seguros de vida

08 Abr, 2005, 14:38 BST de Life Settlement Institute

WASHINGTON, April 8 /PRNewswire/ --

- LSI pretende aumentar la concienciación sobre los elementos de algunos de los programas de finanzas premium

El Life Settlement Institute ha anunciado hoy su apoyo al mercado secundario de los seguros de vida, incluyendo los programas de finanzas premium que utilizan los valores de los mercados secundarios de los seguros de vida para permitir a las personas que de verdad los necesitan conseguir el verdadero valor de mercado de estos seguros. Estos programas permiten a los proveedores de políticas adquirir la cobertura que proporciona la protección necesaria a sus beneficiarios. El LSI realizó este anuncio como respuesta a los elementos cuestionables de algunos de los programas de finanzas premium sin recursos que podrían violar los intereses de seguros, préstamos, vida, finanzas premium, rebatimiento u otras emisiones y leyes de protección al consumidor.

Las finanzas premium han sido una herramienta de planificación inmobiliaria muy valiosa. Gracias a su diseño correcto y a su administración de programas financieros premium, los mercados de valores secundarios pueden hacer frente a las necesidades de planificación personales, financieras e inmobiliarias de los seguros. Las finanzas premium de dichos mercados secundarios han sido particularmente útiles en el avance inmobiliario y el mercado de la planificación empresarial, en la que los clientes normalmente necesitan de un mayor número de activos y seguros que no desean liquidar.

"El valor de los mercados secundarios en lo que respecta a los seguros de vida ha sido parte integral, desde hace mucho tiempo, del propio valor de los seguros de vida", afirmó Michael Freedman, director general del Life Settlement Institute. "El LSI siempre ha reconocido el gran valor de los seguros de vida para los consumidores de este tipo de seguros", añadió Freedman.

El LSI también anunció que sus miembros no formarían parte de políticas en las que se emitieran alguno de los siguientes elementos:

- El prestamista, directamente o indirectamente, paga la cifra asegurada
      o la política de propiedad, independientemente de la cantidad, en el
      momento de emisión de la política, para adquirir la capacidad de
      emisión no utilizada asegurada.

- El prestamista, o cualquier otra parte, tendrá que conseguir la
      propiedad por medio de la creación de la política de cualquiera de las
      partes en caso de fallecimiento, siempre que los beneficios superen el
      adeudamiento.

- El prestamista, o cualquier otra parte relacionada o no mostrada,
      dispondrá de los intereses de propiedad en el momento de la creación de
      la política de los seguros de vida.

- El propietario de la política pagará al prestamista el vencimiento del
      préstamo más los intereses principales, todo ello con el objetivo de
      mantener la política.

- Un requerimiento es que esta política debe venderse en los mercados
      secundarios para satisfacer el repago del préstamo.

El mercado secundario de los seguros de vida ha emergido como beneficio sustancial para los consumidores de los seguros de vida. La creación de los seguros de vida ha proporcionado a los propietarios de las políticas más de 1.000 millones de dólares en lo que respecta al valor de los activos de las políticas no prestacionales y con resultados por debajo de lo esperado.

Acerca del LSI

El LSI es una asociación comercial dedicada al: aumento de conocimiento y concienciación como parte de los profesionales de planificación de los profesionales empresariales y asesores de la industria de los seguros de vida, aumento de la concienciación de los poseedores de las políticas de vida de las opciones de conseguir más valor (donde sea necesario) para su política, que de otra forma estaría disponible por medio de la emisión de los portadores de seguros, promoción de la utilización de las finanzas institucionales en la industria de los seguros de vida, apoyo a las leyes y normativa, que mejoran la utilización de las finanzas institucionales y previenen los fraudes y las transacciones deshonestas.

Más información sobre Life Settlement Institute a través de Michael D. Freedman, tel +1-215-836-8303 o visite la página web http://www.lifesettlementinstitute.org.

Contacto: Michael D. Freedman
              Tel +1-215-836-8303