LIGHTCUBE lanza un equipo de desarrollo de software 3D

03 Jul, 2001, 15:08 BST de LIGHTCUBE

Hamburgo, Alemania - LIGHTCUBE GmbH ha anunciado hoy el lanzamiento de un potente paquete de software para el desarrollo de aplicaciones 3D en tiempo real.

gxSDK está dirigido a los desarrolladores de software y diseñadores de contenidos que desean desarrollar aplicaciones 3D inmersivas con gráficos, animación y sonido con altas capacidades de simulación del mundo real en la plataforma PC.

gxSDK está basado en RealityGX (o "GX"), el software líder de LIGHTCUBE para simulación del tiempo real y visualización de mundos 3D interactivos.

GX ofrece un modelo de trabajo para los desarrolladores que crean software personalizado 3D. Diferenciándose de las soluciones actualmente disponibles, GX cuenta con un sistema operativo de funciones completas para aplicaciones 3D en cadena. Destaca por su alta flexibilidad y permite que los programadores desarrollen aplicaciones 3D de forma rápida y sencilla: juegos interactivos a simuladores de vuelos, juegos de carreras y juegos FPS (first-person-shooters), o imágenes 3D un entorno de aprendizaje electrónico y compras.

El modelo de programación orientado a objetos GX ofrece un alto grado de eficacia en el proceso de desarrollo y creación de contenidos, por lo que pueden reducirse los tiempos de comercialización de las aplicaciones y los contenidos 3D.

Los objetos 3D, escenas e imágenes de animación completas pueden ser importadas de populares paquetes de diseño 3D como 3D Studio Max, Lightwave o Cinema 4D utilizando el formato de ficheros .3DS.

A través de un lenguaje de escritura fácil de aprender los desarrolladores pueden adoptar códigos en los objetos 3d describiendo sus propiedades y lógica de la aplicación. La comunicación y la interacción de los objetos se define utilizando el Sistema de Mensajeres y Eventos desarrollado internamente.

Las aplicaciones GX están pre-compiladas a través de microcódigos especiales que ofrecen un máximo de rendimiento de ejecución y la independencia de la plataforma.

Diseñado para ofrecer un máximo de escalabilidad, la arquitectura abierta del sistema en tiempo de ejecución GX ayuda a los desarrolladores a personalizar sus trabajos de acuerdo con sus necesidades individuales utilizando un API (Application Programming Interface) C/C++.

El sistema GX cuenta con iluminación en tiempo real, audio posicional, sombras, cinemática inversa y procedimientos de animación, Procedural Terrains, tecnologías portal y un Interfaz Gráfico para Usuarios 3D (GUI).

gxSDK incluye sesiones tutoriales, ejemplos y toda la documentación. Cuenta con un servicio de asistencia técnica disponible por e-mail, la web y en foros públicos de debate.

La versión de prueba de gxSDK para Microsoft Windows está disponible para su descarga gratuita en la página web de LIGHTCUBE en: http://www.lightcube.com .

Sobre LIGHTCUBE

LIGHTCUBE Technologies GmbH, radicada en Hamburgo, Alemania, desarrolla y comercializa las innovadoras tecnologías de software utilizadas en la creación de aplicaciones 3D en tiempo real. Estas tecnologías de LIGHTCUBE ayudan a los desarrolladores a producir de forma rápida y rentable sofisticadas aplicaciones 3D en tiempo real para entornos de Internet y ordenadores.

FUENTE LIGHTCUBE