Lilly ofrece apoyo económico y medicinas para los afectados por el maremoto del sudeste de Asia

06 Ene, 2005, 16:00 GMT de Eli Lilly and Company

INDIANAPOLIS, January 6 /PRNewswire/ --

- La compañía donará medicinas de prescripción y 3 millones de dólares en efectivo

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado hoy que donará más de 3 millones de dólares en efectivo y medicinas de prescripción para los afectados por el maremoto del sudeste de Asia.

Lilly ofrecerá 2 millones de dólares en efectivo inmediato para las agencias de ayuda global con motivo del desastre, el American Red Cross International Relief Fund, CARE y UNICEF. Lilly también organizará labores de recogida de fondos entre sus empelados mediante las que conseguirá otro millón de dólares. Este dinero irá destinado a organizaciones estadounidenses e internacionales que ofrecen apoyo en la zona. Además, la compañía trabajará con las agencias apropiadas para ofrecer medicinas de prescripción entre las que podrían incluirse antibióticos e insulina Lilly.

"Lilly ofrece sus condolencias a aquellos que han perdido familiares y amigos en este trágico desastre natural. De acuerdo con la tradición de Lilly, ampliaremos nuestra ayuda para colaborar en los esfuerzos humanitarios," comentó Sidney Taurel, presidente y consejero delegado de Lilly.

Lilly y sus empleados tienen un largo historial de ofrecer ayuda a las zonas afectadas por grandes desastres. Algunos ejemplos del pasado son las contribuciones realizadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, las inundaciones en la República Checa, las víctimas del terremoto de Japón y los atentados terroristas de Madrid.

"Nuestra compañía reconoce que este es un desastre que requiere un compromiso a largo plazo," añadió Taurel. "Por ello, continuaremos evaluando la situación para determinar como Lilly puede ofrecer la mejor ayuda a los supervivientes de este desastre natural."

Lilly, una corporación líder centrada en la innovación, está desarrollando una creciente cartera de productos farmacéuticos punteros a partir de las últimas investigaciones de sus propios laboratorios en todo el mundo y de colaboraciones con eminentes organizaciones científicas. Con sede central en Indianápolis (Indiana, EEUU), Lilly ofrece respuestas, a través de medicamentos e información, a algunas de las necesidades médicas más urgentes. Más información sobre Lilly disponible en la página web www.lilly.com. C-LLY

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO )

FUENTE Eli Lilly and Company