LINK Financial efectúa una compra récord de cartera de créditos al consumo de dudoso cobro

12 Dic, 2005, 17:27 GMT de LINK Financial

LONDRES, December 12 /PRNewswire/ -- Link Financial Group ("LINK" o la "Empresa"), empresa de gestión de cobros líder en Europa, ha anunciado hoy que ha cerrado la compra de una cartera de cuentas de consumo a cobrar de dudoso cobro e incobrables, por importe de 175 millones de libras esterlinas. Esta transacción es la mayor en su clase en el sector de banca de consumo en Europa hasta la fecha. La cartera ha sido adquirida a uno de los mayores prestamistas de crédito al consumo y ambas partes han acordado no revelar la identidad del vendedor.

La transacción incluye la adquisición de un negocio de gestión de deuda de consumo en Caerphilly, Gales. Dicho negocio fue fundado hace 30 años y dispone de personal altamente cualificado y experto en gestión de deuda de consumo incobrable. Un total de 95 empleados se trasladarán a LINK (vía TUPE), con lo que el personal de la empresa se sitúa en más de 300 trabajadores, con capacidad de duplicar esta cifra en un futuro predecible. LINK ha recibido también subvenciones del gobierno de Gales, a fin de animar la cifra de crecimiento del empleo, la cual se espera se triplique en los tres próximos años, lo que supone un valioso apoyo a los planes de expansión futuros de LINK en la zona local de Caerphilly.

El equipo de LINK especializado en litigios se ha ampliado, asimismo, a consecuencia de la transacción, a más de 55 personas, el más numeroso del sector de compra de deuda del Reino Unido.

Philippe Paillart, Presidente de LINK Financial comentó: "esta es una transacción emocionante que representa un significativo paso adelante para nuestro negocio y nuestros accionistas. Estamos encantados de haber cerrado el mayor negocio de este tipo en Europa y deseamos realizar nuevas operaciones como esta y aún mayores en el futuro.

"Nos complace haber ampliado nuestro negocio a Gales y estamos especialmente agradecidos por el ánimo y el apoyo recibido del Parlamento de Gales y de la Agencia para el Desarrollo de Gales. Consideramos esta la primera de muchas transacciones en las que nuestros clientes nos busquen para generar soluciones en aras de una mayor eficiencia o un mayor valor resultante de posibles absorciones o por si necesitaran reorganizar o impulsar sus operaciones y procedimientos administrativos".

El Señor Paillart añade: "fuimos elegidos porque el tamaño y la complejidad de la transacción requería de un equipo humano que no sólo ofreciera los oportunos beneficios financieros en el momento apropiado, sino también una transferencia imperceptible tanto del negocio como del personal de Caerphilly. En los 8 últimos meses hemos, asimismo, integrado con éxito el negocio en nuestras demás actividades y ahora ofrece una plataforma más amplia desde la que expandir no sólo nuestra oferta de productos, sino nuestra posición en los mercados del Reino Unido y Europa".

Notas a los editores:

LINK Financial

LINK es uno de los mayores y principales compradores y gestores de deudas de dudoso cobro e incobrables de consumo. La Empresa ha adquirido los derechos de unos 2.500 millones de euros en préstamos personales y tarjetas de crédito de más de 600.000 particulares. LINK opera en más de 20 países y posee operaciones de gestión en el Reino Unido y España. Los accionistas institucionales de LINK incluyen a Morgan Stanley y a Cheyne Capital Management.

FUENTE LINK Financial