LINK UK, el mayor operador de redes compartidas de cajeros automáticos de todo el mundo, amplía su acuerdo de asociación con Level Four Software

21 Ago, 2006, 14:58 BST de Level Four Software Ltd

LONDRES, August 21 /PRNewswire/ -- LINK Interchange Network Ltd, empresa que opera la red compartida de cajeros automáticos con mayor actividad del mundo, ha decidido estrechar su relación con Level Four Software, uno de los principales proveedores de software para terminales de autoservicio. El acuerdo celebrado hoy comprende la instalación de la solución ATM Developer de Level Four y la concesión de una nueva licencia para otro de sus productos: ATM TrueTest. Todo ello permitirá a LINK brindar un mejor servicio a sus clientes en toda la red de cajeros automáticos (compuesta por 20.000 terminales administrados por terceros), cuya gestión corre a cargo de Avantra, el departamento de externalización de LINK en el Reino Unido.

En este momento, los grupos de desarrollo y de pruebas de Avantra están coordinando las tareas de instalación desde la oficina de Harrogate. Se espera que, una vez implantada la solución, Avantra agilice el desarrollo de prototipos, simplifique las pruebas de las nuevas funciones de los terminales y acorte los ciclos de implantación.

Avantra ha otorgado también licencia a ATM TrueTest, un entorno de pruebas de escritorio flexible e independiente que le permitirá hacer pruebas automáticas e integrales de sus aplicaciones para terminales de autoservicio basadas en Windows. ATM TrueTest elimina las tareas manuales asociadas al proceso de prueba anterior, lo cual supone un ahorro económico significativo y proporciona un mejor servicio a los usuarios de los cajeros.

Cada vez que se actualiza el software se introducen nuevas fuentes de error, por lo que es preciso probar la nueva aplicación de terminales de autoservicio junto con el servidor central.

Steve Smith, director general de Avantra, resume así los motivos del acuerdo: <<Sabemos lo importante que es para nuestros clientes introducir nuevos productos y servicios que les hagan ser más competitivos, y por ello nunca escatimamos recursos para ayudarles a lograr su objetivo. Los productos de Level Four nos permitirán agilizar el ciclo de implantación de nuevos servicios y, por lo tanto, ser más receptivos a las necesidades de nuestros clientes>>.

Según Nigel Walsh, presidente ejecutivo de Level Four Software, <<ATM TrueTest es el primer programa del mundo capaz de realizar pruebas automatizadas de aplicaciones basadas en Windows o en el estándar XFS, y está especialmente diseñado para facilitar la migración a los estándares abiertos a la que tienen que hacer frente las entidades financieras. Nuestras soluciones responden directamente a los problemas comerciales de nuestros clientes y potencian el valor y el rendimiento del capital invertido. La licencia otorgada a ATM TrueTest por parte de LINK y su decisión de utilizar ATM Developer de manera intensiva demuestra que existe una demanda para nuestros productos, que facilitan a las entidades la utilización de redes de cajeros automáticos con compatibilidad multiproveedor>>.

Nota para el editor:

El sitio Web www.levelfour.com contiene información más detallada sobre los productos de Level Four.

Perfiles de LINK y Avantra

LINK ofrece principalmente servicios de conmutación y liquidación de transacciones en cajeros automáticos a sus propietarios y a los integrantes de su programa de terminales de autoservicio (LINK ATM Scheme). Dicho programa engloba a 105 millones de titulares de tarjetas y más de 58.000 cajeros automáticos del Reino Unido, y proporciona un servicio de procesamiento y liquidación de transacciones instantáneo, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y que además cuenta con las autorizaciones pertinentes.

Recientemente, la asociación de servicios para la liquidación de pagos del Reino Unido (APACS, por sus siglas en inglés) y la oficina de comercio justo (OFT) han designado a LINK como empresa elegida para el procesamiento instantáneo de transacciones en el marco de la iniciativa <<Faster Payments Service>>, con la que el sector bancario pretende implantar una infraestructura que agilice el procesamiento de pagos en el Reino Unido. Esta solución, diseñada en colaboración con Voca, comenzará a utilizarse en noviembre de 2007 y agilizará los ciclos de liquidación de pagos.

Avantra es una empresa de LINK participada al 100%, creada con el objeto de ampliar la oferta de servicios de LINK y centrada en satisfacer los intereses de las instituciones financieras, el sector público, el comercio minorista y los propietarios de cajeros. Se trata de la principal empresa del Reino Unido dedicada a la externalización de transacciones de cajeros automáticos. Más del 40% de los terminales del país están conectados a la red LINK, de cuya gestión son responsables. Asimismo, Avantra ofrece servicios de emisión de tarjetas y de pasarela de pagos para operaciones realizadas con tarjetas Visa y Mastercard.

Perfil de Level Four

Level Four es un proveedor especializado en soluciones de software para cajeros automáticos diseñadas para facilitar el aprovechamiento de las redes de terminales de autoservicio por parte de las entidades financieras y de procesamiento de pagos. Desde 1995, Level Four ha ido afianzando su posición como líder global en herramientas de pruebas y desarrollo para el canal de cajeros automáticos con su producto insignia: ATM Channel Development Suite. En 2006, la solución BRIDGE supuso la primera incursión de la empresa en el mercado de de aplicaciones integradas para cajeros automáticos, que se sumó a los esfuerzos realizados para facilitar la migración a la tecnología basada en estándares abiertos y puso de manifiesto su interés por mejorar el canal de autoservicio. Con este producto, el extraordinario bagaje técnico de Level Four se ha concretado en la primera aplicación para el canal de autoservicio basada en una arquitectura distribuida. Entre los clientes de Level Four se cuentan entidades y empresas de procesamiento de pagos de todo el mundo, como Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB, National Bank of Dubai (NBD), Rabobank, LINK y Standard Bank of South Africa. Su oficina central se encuentra en la localidad escocesa de Dunfermline, aunque dispone de otras en Maidenhead (Reino Unido), Dubai y Miami. El sitio Web www.levelfour.com contiene información más detallada.

El sitio Web www.levelfour.com contiene información más detallada.

Si desea más información, póngase en contacto con:
    Ruth Brown                               Martin Macmillan
    Write Image Ltd.                         Level Four Software Ltd
    Tel.: +44-(0)20-7959-5400                Tel.: +44-(0)1628-674-732
    Dirección de correo electrónico:         Dirección de correo electrónico:
    ruth.brown@write-image.co.uk             martin@levelfour.com

FUENTE Level Four Software Ltd