Lippincott Williams & Wilkins: Los compuestos de polifenoles procedentes de uvas rojas mejoran considerablemente la función endotelial en pacientes con cardiopatías coronarias

28 Nov, 2005, 00:01 GMT de Lippincott Williams & Wilkins Ltd

LONDRES, November 28 /PRNewswire/ -- Según informa el reciente artículo "Polyphenolic compounds from red grapes acutely improve endothelial function in patients with coronary heart disease" (Los compuestos de polifenoles procedentes de uvas rojas mejoran considerablemente la función endotelial en pacientes con cardiopatías coronarias) de la revista European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation (EJCPR), publicada por Lippincott Williams & Wilkins, los polifenoles obtenidos de las uvas rojas mejoran considerablemente la dilatación mediada por flujo (DMF) en hombres con cardiopatías coronarias.

Aunque desde hace cierto tiempo se sabe que el consumo moderado de vino tinto mejora la vasodilatación dependiente del endotelio, hasta ahora no se sabía con certeza cuáles eran los constituyentes responsables de este efecto. "Este estudio confirma que el consumo de extractos de uva roja con polifenoles como únicos componentes activos suponen una mejora de la DMF", comentó Loukianos Rallidis, Segundo Departamento de Cardiología del Hospital General Universitario de Ática.

El extracto de polifenoles de uvas rojas (RGPE por sus siglas en inglés) que se suministró a cada uno de los individuos del estudio fue obtenido a partir de 1 Kg de uvas rojas, cantidad superior a la que normalmente se ingeriría en una dieta habitual. Si los estudios a largo plazo confirman los efectos beneficiosos encontrados en esta investigación inicial, será interesante tener en cuenta la futura producción de suplementos de polifenoles derivados de uvas rojas.

Notas a los editores:

El European Journal of Cardiovascular Prevention & Rehabilitation (EJCPR)

www.ejcpr.com, es la revista oficial de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, una sección registrada de la Sociedad Europea de Cardiología. Por favor, en sus artículos cite la revista como parte de la bibliografía. Está disponible una copia del artículo bajo petición.

Esta revista incluye todas las ramas científicas, clínicas y de salud pública que tratan sobre las causas y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como sobre la rehabilitación cardiovascular y la fisiología del ejercicio.

Acerca de Lippincott Williams & Wilkins

Lippincott Williams & Wilkins (LWW) http://www.LWW.com es una editorial internacional líder en la publicación de información sanitaria profesional para médicos, enfermeras, clínicos especializados y estudiantes. LWW provee información esencial para profesionales de la salud en formatos impresos y electrónicos, incluyendo libros de texto, boletines, CD-ROM y a través de Intranet e Internet.

LWW es una unidad de Wolters Kluwer Health, un grupo líder de empresas de información que ofrece publicaciones especializadas y software para medicina, enfermería, farmacología, ciencias y áreas relacionadas.

FUENTE Lippincott Williams & Wilkins Ltd