Liquidnet amplía su encuesta global de liquidez en cinco nuevos mercados de Europa

11 Ene, 2005, 11:29 GMT de Liquidnet

NUEVA YORK, January 11 /PRNewswire/ --

- Liquidnet Europe se sitúa en el primer puesto entre las firmas de negociación en grupo de Europa

Liquidnet, el principal mercado electrónico para la negociación en grupo, ha anunciado hoy que ha ampliado su encuesta global de liquidez natural para proporcionar la cotización en cinco de sus nuevos mercados europeos de valores, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Liquidnet ya cotiza en seis mercados internacionales, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, EE UU y Reino Unido. Tras sólo dos años de operaciones, Liquidnet Europe Limited, la compañía con sede en Londres, se ha situado en la primera posición entre las firmas de cotización en bloque de Europa.

"La tendencia entre los responsables de fondos institucionales europeos es la de conseguir la mejor puesta en funcionamiento de sus fondos y los mejores resultados para sus accionistas. La actual estructura de mercado en Europa no es compatible con las grandes solicitudes institucionales. Al poder hacer frente a este problema, Liquidnet ha conseguido una plataforma de cotización que unifica once mercados globales y proporciona acceso a la mayor encuesta de liquidez natural para las instituciones de compraventa", comentó John Barker, director administrativo de Liquidnet Europe.

"No existe un sistema como Liquidnet que disponga de estos cinco mercados de valores adicionales", afirmó Richard Gray, director y responsable de cotizaciones de Schroder Investment Management Limited. "Liquidnet es el único sistema con el que puedo conseguir la cotización por bloques de mi set completo de forma anónima y con un pequeño o nulo impacto en el mercado", añadió.

El tamaño medio principal por ejecución de Liquidnet Europe es diez veces mayor que el de la Bolsa de Londres. En el cuarto trimestre de 2004, el tamaño medio de ejecución de Liquidnet fue de 474.523 libras esterlinas, en comparación con las 40.086 libras de la Bolsa de Londres. En el cuarto trimestre de 2004, Liquidnet realizó una cotización de 1.000 millones de libras esterlinas en valores europeos. Esto representa un aumento del 103% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Liquidnet es considerado también como una de las cotizaciones globales más importantes

Liquidnet acaba de ser considerado como la quinta cotización global más barata y la cuarta cotización más barata por la NYSE y el índice NASDAQ según la publicación Institutional Investor. Elkins/McSherry, un importante consultor en el campo del análisis de los costes de transacción, fue quien realizó la encuesta.

Acerca de Liquidnet

Liquidnet es el principal mercado electrónico para la negociación en grupo. Liquidnet permite la administración de dinero por medio de las instituciones para que realicen la negociación en grandes bloques de valores de forma directa y anónima, con una importante mejora del precio y con un impacto de mercado prácticamente inexistente. El sistema de Liquidnet se diseñó para que el comerciante dispusiera de liquidez y pudiera invertir el paradigma actual de búsqueda de liquidez.

Liquidnet, Inc. es una marca registrada de broker/comerciante de EE UU con sede en Nueva York. Liquidnet Europe Limited es dirigida por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido, con sede en Londres. Liquidnet Canada Inc. es dirigido por la Comisión de Valores de Ontario. Más información sobre la compañía y los productos en la página http://www.liquidnet.com.

FUENTE Liquidnet