Liquidnet Europe bate récord en la primera mitad de 2005

29 Jul, 2005, 18:47 BST de Liquidnet, Inc.

LONDRES, July 29 /PRNewswire/ --

- El comercio principal aumenta un 111 por ciento en los primeros dos trimestres más que en el mismo periodo en 2004

Liquidnet Europe, el mercado electrónico más importante en Europa para el comercio en bloque, ha anunciado hoy sus resultados para el segundo trimestre del año. La compañía alcanzó un comercio, en principio, de más de 1,5 billones de libras esterlinas en el segundo trimestre, y registró un récord de 3,2 billones de libras en la primera mitad de lo que va de año. Esto representa un aumento del 111 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2004. El valor del negocio medio por cambio en la primera mitad de 2005 era de 669.729 libras, lo que supone un aumento del 15,7 por ciento con respecto los primeros seis meses de 2004. El número de comisiones en el segundo trimestre subió un 11 por ciento con respecto al primer trimestre de 2005 y un 111 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2004. Liquidnet Europe además promovió este trimestre dos nuevos mercados de valores europeos, austriaco e italiano, lo que favoreció un total de 12 tipos de instrumentos comerciados europeos.

"La primera mitad de 2005 ha sido increíble en términos de crecimiento y comercios principales de Liquidnet Europe", señaló John Barker, director de gestión de Liquidnet Europe. "Los socios están uniéndose a grandes pasos y comerciando más en el sistema. Estamos confiados de que este crecimiento sostenible es el producto de nuestros miembros y su reconocimiento de que somos la única institución de mercado en Europa donde los miembros obtienen una mayor magnitud, al tiempo de mantener el anonimato y sin tener que cambiar el mercado".

La comunidad de miembros de Liquidnet Europe continúa expandiéndose cada trimestre y en la actualidad representa 2,73 trillones de euros, en activos colectivos bajo gestión. El número total de empresas miembros activos que intercambian acciones en Reino Unido y Europa, asciende a finales del segundo trimestre a 89.

Información sobre Liquidnet U.S.

Liquidnet logró su noveno trimestre consecutivo de crecimiento constante e incrementó su promedio de volumen diario (valores U.S.) a 28,9 millones de acciones en el segundo trimestre. Esto representa un cinco por ciento de aumento con respecto al trimestre pasado y un aumento del 46 por ciento más que el segundo trimestre de hace un año.

Liquidnet ejecutó 1,85 billones de acciones en el segundo trimestre de 2005, un aumento del diez por ciento con respecto al trimestre previo y más de un 50 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Por primera vez, desde su aparición en abril de 2001, Liquidnet batió el umbral de los "40-millones-acciones-día" en numerosas ocasiones.

Acerca de Liquidnet

Liquidnet es el principal mercado electrónico para la negociación en grupo. Liquidnet permite la administración de dinero por medio de las instituciones para que realicen la negociación en grandes bloques de valores de forma directa y anónima, con una importante mejora del precio y con un impacto de mercado prácticamente inexistente. El sistema de Liquidnet se diseñó para que el comerciante dispusiera de liquidez y pudiera invertir el paradigma actual de búsqueda de liquidez.

Liquidnet, Inc. es un agente registrado de EE UU con sede en Nueva York y miembro de la NASD/SIPC. Con sede en Londres, Liquidnet Europe Limited está regulada por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido y es miembro de la Bolsa de Londres. Liquidnet Canada Inc. está regulada por la Comisión de Valores de Ontario y es miembro de la IDA/CIPF. Más información sobre la compañía y los productos en la página http://www.liquidnet.com.

Sitio: http://www.liquidnet.com

FUENTE Liquidnet, Inc.