Lockheed Martin elige el software AuRA MRO de Spirent Systems para su programa MTICS

13 Jul, 2001, 16:16 BST de Spirent

San Diego, California - La división Aerospace Solutions de Spirent Systems ha sido elegida por Lockheed Martin UK Integrated Systems Ltd como proveedora de su nueva solución de software AuRA MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para su programa MTICS (sistema de control y seguimiento de existencias para flota Merlin), que forma parte de su programa MSSAS (sistema de asistencia y disponibilidad de recambios para flota Merlin).

Lockheed Martin UK Integrated Systems es el principal contratista e integrador de sistemas de la flota de helicópteros militares antisubmarinos Merlin Mk1 de la Royal Navy (Reino Unido). Además de la entrega de 44 aparatos Merlin Mk1, Lockheed Martin ha sido contratada bajo el programa MSSAS para ofrecer recambios y servicios de reparación a las fuerzas navales del Reino Unido y garantizar al ejército británico disponibilidad y tiempos de respuesta rápidos. Para lograr este objetivo, Lockheed Martin ha establecido un depósito en la base aérea naval de Culdrose (Cornualles), la principal base operativa de la flota Merlin, donde almacenará recambios y ofrecerá servicios de reparación. Esta instalación también funcionará como centro de contacto con sus proveedores. El programa MTICS es un conjunto de sistemas tecnológicos que operan en red y que permiten analizar el estado y gestionar las existencias del centro. En un esfuerzo por crear la mejor solución posible para el cliente y tras una revisión exhaustiva de varias opciones posibles, Lockheed Martin eligió el producto AuRA de Spirent Systems para su solución de última generación.

Al utilizar AuRA, un producto que representa las mejores prácticas de la industria de procesos MRO, Lockheed Martin podrá ofrecer a la Royal Navy un sistema integrado de suministro y mantenimiento avanzado al mismo tiempo que mejora sus propios procesos internos y se posiciona de cara al crecimiento en el futuro más allá del programa MSSAS. AuRA ha sido elegido por su riqueza de funciones para la gestión de inventarios, gestión de pedidos de reparación y compra y gestión de proveedores. Durante el período de evaluación, Lockheed Martin quedó impresionada no sólo por la capacidad del producto de Spirent Systems, sino también por el conocimiento demostrado por el equipo de profesionales de esta compañía, lo que contribuyó determinantemente a la elección de AuRA.

"Tras estudiar las distintas opciones y la relación coste/ventajas de cada una de ellas, elegimos AuRA como solución idónea porque presenta una arquitectura robusta y una calidad excepcional que le permite satisfacer todos nuestros requisitos detallados", ha explicado Reg Thomas, responsable de asistencia al cliente de Lockheed Martin UK Integrated Systems. La implementación del sistema AuRA llevará entre cuatro y seis meses.

Spirent Systems es una compañía especializada en productos y servicios para la industria aeronáutica que ofrece soluciones de información en vuelo y en tierra para satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto a bordo como en centros de mantenimiento y en operaciones de cabina. Las soluciones de Spirent Systems, que utilizan su conocimiento de operaciones de mantenimiento, reparación y revisión, integración de sistemas, explotación de aerolíneas, análisis de problemas y desarrollo de aplicaciones para aviones comerciales y de defensa, incluyen: sistemas para cabinas, estaciones de trabajo de mantenimiento, servidores, aplicaciones MRO, software a medida, instrumentos para motores, aplicaciones FOQA, registradoras de acceso rápido, computadoras de datos aéreos y soluciones e-Flight. Para más información, visite http://www.spirent-systems.com.

Spirent plc, la sociedad matriz de Spirent Systems, cotiza en las bolsas de Londres (símbolo SPT) y Nueva York (símbolo SPM; número CUSIP 84856M209), donde cada ADR representa a cuatro acciones ordinarias. Para más información sobre Spirent plc visite http://www.spirent.com.

Spirent y el logotipo de la compañía son propiedad de Spirent plc. El resto de nombres de productos, servicios y empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.spirent-systems.com

FUENTE Spirent