LODESTAR Corporation anuncia los resultados para 2004

17 Jun, 2005, 15:04 BST de LODESTAR Corporation

PEABODY, Massachusetts, June 17 /PRNewswire/ --

- Aumento en los beneficios, la cifra EBITDA y en la cuota de mercado

LODESTAR Corporation ("LODESTAR"), el proveedor líder de soluciones de software para proveedores de energía para Customer Choice, ha declarado hoy unos sólidos beneficios económicos para 2004. Los beneficios totales en 2004 aumentaron un 18% en comparación con el año 2003 y LODESTAR ha conseguido durante al año una cifra EBITDA positiva. Los beneficios por licencias han sido el factor principal del crecimiento, con un aumento del 47% en 2004, en comparación con el año 2003. Además, LODESTAR ha conseguido importantes mejoras en los mercados nacionales e internacionales, y ha realizado ampliaciones en sus operaciones europeas y en la región del Pacífico asiático, que ahora suponen casi el 50% de los beneficios de la compañía para 2004. La compañía también ha presentado una importante gama de software, además de soluciones de mercado preconfiguradas.

"El continuo crecimiento de LODESTAR emerge de nuestro intenso enfoque en las necesidades de negocios de nuestros clientes, nuestro compromiso corporativo para superar las expectativas de nuestros clientes y nuestro comportamiento y conducta como socio estratégico de nuestros clientes y socios", comentó Chris Hamilos, presidente y consejero delegado de LODESTAR Corporation. "En el año 2004, algunos de los principales proveedores de energía de Europa y Australia se han convertido en importantes localizaciones de producción a gran escala con la Customer Choice Suite(TM) de LODESTAR(R), lo que se añade a la gran base ya consolidada que tenemos en Norteamérica. Nuestra visión estratégica junto a la experta disciplina de operaciones de nuestro equipo ejecutivo, ha permitido que LODESTAR continúe su rápida y única expansión, basada en el flujo interno de efectivo".

Hamilos añadió que: "LODESTAR tiene un compromiso a 25 años para ayudar a la industria energética en su transición hacia el futuro. Todos nosotros en LODESTAR apreciamos sinceramente los gratificantes negocios y relaciones personales que hemos desarrollado con nuestros clientes y socios estratégicos de todo el mundo. En momentos complicados como estos, el carácter identifica a los líderes y pone a prueba las relaciones estratégicas. La integridad, fiabilidad, innovación y resultados sólo se confirman en periodos mantenidos de éxito y de dificultades".

Recientemente LODESTAR ha inaugurado oficinas adicionales en Italia y Francia para ofrecer a los clientes un acceso más sencillo a los profesionales de LODESTAR con experiencia en estos mercados locales. Junto a nuestros nuevos desarrollos de negocios, LODESTAR ha experimentado un importante aumento en su base internacional de clientes. La expansión global continuará en mercados seleccionados de todo el mundo, incluyendo un aumento de la presencia en la región del Pacífico asiático, con el fin de ofrecer mercados internacionales adicionales con acceso directo a las soluciones LODESTAR.

Los principales desarrollos de productos de 2004 han sido:
    - LODESTAR Customer Choice Suite (CCS(TM)) version 4.0, que mejora el
      rendimiento y el procesamiento con sólidas funciones mejoradas para
      conseguir un alto rendimiento sin cambios en la configuración. El resto
      de mejoras incluye herramientas de integración, modelos de datos
      ampliados, características de configuración mejoradas y nuevas
      capacidades de seguridad para hacer frente a los requisitos
      establecidos por el Sarbanes-Oxley.
    - Soluciones preconfiguradas de mercado, que aumentan el ya valioso
      LODESTAR CCS con funcionalidad para reglas de configuración de
      mercados, validación y transacciones de gestión en mercados clave
      de todo el mundo.
    - Meter Data Management mejorado, que ofrece a los proveedores de energía
      una funcionalidad mejorada para manejar grandes volúmenes de datos de
      medida para mejorar la precisión, flexibilidad y adaptabilidad.
      Los datos de medida, y especialmente los datos de consumo, son la base
      de la mayor parte de los procesos de negocios de las compañías de
      distribución eléctrica. Las operaciones de precios, previsiones,
      stablecimientos, facturación y demás, dependen del tiempo y de los
      datos precisos del sistema de gestión de medidas. LODESTAR es un líder
      en estas áreas y sabe lo que cuesta ofrecer una solución eficaz de
      gestión de datos de medida.
    - Portfolio Management, ofrece una completa solución que enlaza el
      registro de ventas minoristas con el registro de distribución al por
      mayor para permitir una valoración completa de las previsiones de
      precio y carga. Al unir las operaciones minoristas y mayoristas, una
      organización puede reducir costes, aumentar beneficios y minimizar
      los riesgos.

Acerca de LODESTAR Corporation

LODESTAR es el principal proveedor mundial de soluciones de información energética que permiten a las compañías de energía aprovechar las ventajas de sus negocios al combinar una completa base de información de energía y conocimientos del mercado global. Con LODESTAR, su compañía podrá gestionar de forma eficaz los datos de información energética, derivar las eficacias estratégicas y de operaciones para su negocio, con lo que aumentará el valor para sus clientes. Más de 125 compañías energéticas líderes emplean nuestras soluciones en todo el mundo. La sede de LODESTAR Corporation está en Two Corporation Way en Peabody (EE.UU.), 01960 EE.UU. Para obtener más información, visite http://www.lodestarcorp.com. LODESTAR y el resto de marcas LODESTAR son marcas registradas de LODESTAR Corporation en EE.UU. y otros países. El resto de las marcas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios y hay que considerarlos como tales.

Rosalba Lugo-Masterovsky
    Teléfono: +1-978-573-4643