LODESTAR Corporation anuncia sus resultados semestrales de 2004

05 Ago, 2004, 11:07 BST de LODESTAR Corporation

PEABODY, Massachusetts, August 4 /PRNewswire/ --

- Se ha conseguido un aumento de los ingresos y de la cuota de mercado

LODESTAR Corporation, principal proveedor mundial de soluciones de software para las compañías energéticas, ha anunciado hoy un aumento de las ganancias semestrales de casi el 40% en comparación con las del ejercicio 2003. Los ingresos operativos han aumentado un 20% en comparación con los del año anterior. Además, LODESTAR ha conseguido importantes ganancias en los mercados nacionales e internacionales, consiguiendo ampliar las operaciones de Europa y la zona Asia-Pacífico. La compañía también ha conseguido realizar un importante lanzamiento de su suite de software y de sus soluciones de mercado pre configuradas.

"Nuestro éxito de este año está relacionado directamente con la mejora de LODESTAR Customer Choice Suite y con el lanzamiento de las nuevas soluciones pre configuradas de mercado. La inversión continua en I+D de LODESTAR ha mejorado nuestra posición de liderazgo para poder hacer frente a los retos que se han producido como resultado de la reestructuración del mercado dentro de los mercados energéticos globales", afirmó Chris Hamilos, presidente y consejero delegado de LODESTAR Corporation. "Más del 50% de nuestros ingresos totales se han producido como consecuencia de las operaciones de Europa y la zona Asia Pacífico, que proporcionan beneficios a todos nuestros clientes. En concreto, las nuevas mejoras de LODESTAR Customer Choice Suite se basan en una amplia variedad de modelos de los mercados globales y de la dinámica competitiva", añadió.

Muchas de las principales compañías energéticas confían en las soluciones de LODESTAR debido al exitoso historial y expansión de mercado de la compañía. Además de las filiales existentes en Reino Unido y Australia, LODESTAR ha creado filiales en Italia y Francia para proporcionar clientes con un acceso más fácil a los profesionales de LODESTAR que cuentan con experiencia en los mercados locales. Como resultado de este crecimiento, además del desarrollo de nuevos productos, LODESTAR ha experimentado un importante aumento de su base de clientes internacionales. La expansión global seguirá realizándose en los mercados selectos de todo el mundo, incluyendo una mayor presencia en la zona de Asia Pacífico, para proporcionar mercados adicionales internacionales con acceso directo a las soluciones de LODESTAR.

Los principales desarrollos de productos conseguidos en 2004 hasta la fecha incluyen:

- LODESTAR Customer Choice Suite (CCS) version 4.0, que mejora los resultados y procesamiento por medio de las robustas funciones optimizadas para unos altos resultados sin necesidad de realizar cambios en la configuración. Otras mejoras incluyen las nuevas herramientas de integración, modelos de extensión de datos, mejora de las características de configuración y nuevas características de seguridad para hacer frente ala solicitud de Sarbanes-Oxley.

- Soluciones de mercado pre configuradas, que aumentan el valor disponible de LODESTAR CCS con funcionalidad para la configuración de las normas de mercado, validaciones y gestión de transacciones en los principales mercados competitivos de todo el mundo.

- Configuration Management Tools & Adaptor, que tiene previsto su lanzamiento en el segundo semestre de este año, tratándose de una robusta herramienta gráfica que permite la rápida configuración, y las herramientas del entorno de migración para los clientes que pretenden reducir sus riesgos y costes asociados a la inversión tecnológica.

Acerca de LODESTAR Corporation

LODESTAR es el principal proveedor mundial de soluciones de software de gestión para empresas del sector de la energía ,permitiendo a las compañías tomar ventaja empresarial gracias a la combinación de la verdadera fundación de la información energética y del conocimiento del mercado global. Gracias a LODESTAR, su compañía podrá unificar el almacenamiento, preparación, coordinación y distribución en la utilización de los datos, desarrollando una eficacia en todo el abanicos de sistemas y personas que dependen de la información. Más de 120 compañías energéticas de todo el mundo utilizan nuestras soluciones. La sede de LODESTAR Corporation está en Two Corporation Way, en Peabody, MA 01960 EE.UU. Para más información visite la página web www.lodestarcorp.com.

LODESTAR y las otras marcas de LODESTAR son marcas registradas de LODESTAR Corporation en los Estado Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos accionistas y deberían ser tratadas como tal.

Rosalba Lugo-Masterovsky
     Phone: +1-978-573-4643