LODESTAR Corporation ayuda a las compañías energéticas a cumplir con la Ley Sarbanes-Oxley

13 Ene, 2005, 16:07 GMT de LODESTAR Corporation

PEABODY, Massachusetts, January 13 /PRNewswire/ -- LODESTAR Corporation ha presentado hoy su última versión de LODESTAR(R) Customer Choice Suite(TM) (CCS(TM)), que proporciona los controles de ordenador más importantes para las compañías que deben llevar a cabo sus acciones cumpliendo con la Ley Sarbanes-Oxley. LODESTAR sigue centrando su estrategia global en el desarrollo de productos de software que utilicen las aplicaciones y avances tecnológicos para su posterior utilización en el mercado energético.

Aprobada en junio de 2002, la Ley Sarbanes-Oxley creó un nuevo paradigma de responsabilidad empresarial, contabilidad, transparencia y conducta. Sirvió para crear nuevos estándares para las compañías que se basaban en la eficacia de las actividades de control internas de su información financiera. "La CCS version 4.0 sigue mostrando nuestro compromiso con el mercado energético global", afirmó Chris Hamilos, presidente y consejero delegado de LODESTAR Corporation. "Este compromiso es el que hemos mantenido en nuestra estrategia de productos. Seguimos asociándonos con los clientes para proporcionar la tecnología de software y experiencia necesarias para conseguir realizar las operaciones de forma correcta y consiguiendo beneficios en los cada vez más complicados mercados energéticos. Hemos integrado los principales controles dentro del software para conseguir el procesamiento de los informes financieros, seguridad, validación de datos y recuperación y cambio de control para poder cumplir con las obligaciones la Ley Sarbanes-Oxley".

La nueva LODESTAR CCS version 4.0 permite que los clientes se beneficien de la flexibilidad y robusta capacidad de procesamiento de LODESTAR, que proporciona la funcionalidad de información y auditoría necesarias para ser compatibles con:

- Certificación trimestral de las declaraciones financieras
    - Certificación de la eficacia de los controles internos
    - Afirmación anual de la gestión de responsabilidad de los controles
      internos en la información financiera
    - Control de la eficacia de los controles internos teniendo en cuenta la
      evaluación de terceras partes

Gracias a la integración de estas capacidades en su último lanzamiento, los clientes podrán cumplir con las estipulaciones la Ley Sarbanes-Oxley sin tener que realizar grandes inversiones en tecnología de la información (IT) o tener que disponer de más implementaciones, que supondrían un aumento de costes. "Hemos descubierto que los clientes que utilizaron versiones anteriores de nuestro software pueden conseguir una mayor y más fácil migración gracias a LODESTAR(R) Enterprise Information Platform(TM), la gestión de los datos energéticos e integración que funciona por medio del componente LODESTAR Adapter(TM), que actúa como una interfaz de los datos", añadió Hamilos.

Acerca de LODESTAR Corporation

LODESTAR es el principal proveedor mundial de soluciones de software de gestión para empresas del sector de la energía, permitiendo a las compañías tomar ventaja empresarial gracias a la combinación de la verdadera fundación de la información energética y del conocimiento del mercado global. Más de 120 compañías energéticas de todo el mundo utilizan nuestras soluciones. La sede de LODESTAR Corporation está en Two Corporation Way, en Peabody, MA 01960 EE.UU.LODESTAR y las otras marcas de LODESTAR son marcas registradas de LODESTAR Corporation en los Estado Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos accionistas y deberían ser tratadas como tal.

Rosalba Lugo-Masterovsky de LODESTAR Corporation
    Tel +1-978-573-4643