Loftware completa una recapitalización privada que mejora el crecimiento corporativo en la industria RFID

30 Mar, 2005, 15:12 BST de Loftware

YORK, Maine, March 30 /PRNewswire/ -- Loftware Inc. (http://www.loftware.com) ha anunciado hoy la finalización de una recapitalización privada de la compañía de York. Un equipo de inversores dirigidos por el grupo de capital privado BNP Paribas y junto a Greyrock Capital Group ha adquirido un interés en la compañía con vistas a la expansión continua y a las nuevas iniciativas de crecimiento.

Loftware ha diseñado y aplicaciones soluciones de identificación desde 1986 y continúa con su evolución de productos de 'marcación de datos', al llevar los datos no solo a dispositivos de etiquetas de códigos de barras, sino también a dispositivos RFID (identificación por radio frecuencia). Incluidos como una de las principales ofertas dentro del sistema de empresa, los productos de Loftware sirven a varios mercados verticales, incluyendo, aunque no sólo, a las industrias de la sanidad, la industria automovilística, aeroespacial, producción, logística y venta. Muchas empresas de las listas Fortune 500 y 1000 confían en la gama de soluciones de empresa para marcado de Loftware para aumentar la productividad y reducir los costes operativos a través de su sistema de cadena de distribución.

"Estamos encantados y emocionados de unirnos y asociarnos a este nuevo equipo multidisciplinar", comentó Eric Anderson, consejero delegado de Loftware. "Con nuevas cifras récord en ventas de software y un mantenimiento del crecimiento interanual en 2004, junto a cuatro años consecutivas de rentabilidad, esta continua expansión mejorará y acelerará aún más nuestros planes estratégicos para alcanzar una cuota mucho mayor de mercado dentro de nuestra cadena de distribución tanto en Norteamérica como el extranjero".

"Nuestros nuevos socios comparten nuestra visión de ofrecer lo mejor en soluciones RFID y de códigos de barras para la industrias de identificación automovilística", añadió Dana Anderson, presidente y delegado tecnológico de Loftware. "Están seriamente comprometidos con nuestras filosofías tecnológicas y serán fundamentales a medida que presentemos nuestras ofertas futuras de productos. Están dentro de nuestros planes estratégicos para hacer que nuestras líneas de productos y la compañía lleguen al siguiente nivel. Estamos encantados de tenerlos a bordo".

"Para los nuevos inversores, Loftware representa una oportunidad de invertir en negocios bien gestionados con una impresionante lista de clientes, una reputación de calidad y unas excelentes perspectivas de crecimiento. La esperada aceptación de las etiquetas RFID a medida que se presente la nueva tecnología de identificación electrónica o de marcada en la cadena global de distribución ha creado una importante oportunidad para Loftware", manifestó Ed Irwin, director gerente de BNP Paribas. "Esperamos con ilusión apoyar a la dirección a medida que continúa ampliando la oferta de productos de Loftware y creando la base de clientes".

Citigroup Geneva Capital Strategies, Inc. ha sido el asesor de Loftware en la recapitalización.

Acerca de Loftware

Loftware con sede en York (Maine) fue la pionera en la creación del diseño de las primeras etiquetas de código de barras y de aplicaciones de software de impresión para ordenador hace dos décadas. Desde ese momento, la compañía ha liderado los esfuerzos de desarrollo para ofrecer lo mejor en soluciones de software de marcado e identificación, incluyendo RFID, para las cadenas de distribución de las compañías Fortune 100 y 500 de todo el mundo. Los productos de Loftware amplían las eficacias más allá de los códigos de barras al soportar y cumplir los últimos estándares y especificaciones EPC (Electronic Product Code) para programación y gestión de etiquetas inteligentes RFID. Las industrias a las que sirve son la industria automovilística, la industria aeroespacial, electrónica, médica y la industria de transportes, gestiona sus cadenas de distribución a diario empleando las últimas tecnologías de Loftware.

Acerca de los inversores

El grupo de capital privado es la rama de valores privados de BNP Paribas en Norteamérica. Busca invertir en compañías bien gestionadas de servicios de medio mercado o de producción que necesitan capital de crecimiento, liquidez de los accionistas o recapitalización. Algunas de las inversiones más recientes del PCG son Sirsi, Inc, el proveedor líder en EE.UU. de sistemas de gestión de librerías; y Automated Resources Group, un proveedor de servicios de bases de datos de marketing para editores de revistas y listas de distribución. BNP Paribas, con sede en Europa, es en la actualidad el décimo mayor banco del mundo. Más información acerca del grupo de capital privado de BNP Paribas en http://www.pcg.bnpparibas.com o en el teléfono +1-212-841-2246.

Greyrock Capital Group valores y deuda de valores para financiar compras de acciones, recapitalizaciones y necesidades de crecimiento interno para compañías medias de mercado. Más información acerca de Greyrock en http://www.greyrockcapitalgroup.com.

Sitio Web: http://www.loftware.com

FUENTE Loftware