Logica firma un acuerdo como proveedor preferencial de Ford Motor Company

29 May, 2001, 18:40 BST de Logica

Londres - Logica ha anunciado hoy que su unidad de Automoción de Norteamérica ha sido seleccionada como proveedor preferencial de soluciones IT (tecnologías de la información) de Ford Motor Company [NYSE: F].

"Logica fue seleccionado como socio estratégico, porque puede ofrecer una combinación única de servicios tecnológicos, una relación con Ford que dura 19 años, una organización especializada en el sector de automoción compuesta por 6.000 trabajadores, y un sólido conocimiento de las tecnologías de la información de Ford", explicó Jim Williams, director general de la unidad de automoción de Norteamérica de Logica y vicepresidente senior.

Logica va a ofrecer una amplia gama de servicios que cubrirán todos sus procesos desde la consultoría tecnológica a los de desarrollo de aplicaciones, consultoría empresarial e integración. Asimismo, se incluirán metodologías personalizadas para operaciones de fusiones y adquisiciones, operaciones e-Business y procesos de aplicación servidor, con el fin de ampliar la asistencia tecnológica suministrada a Ford.

"Logica sido el proveedor de una amplia variedad de servicios de Ford, por lo que comprende los retos empresariales de las multinacionales. A través de una larga trayectoria como socio de los principales operadores internacionales Logica ha desarrollado una experiencia y conocimientos insuperables sobre la industria de automoción."

"Nuestro modelo de operaciones ha sido diseñado para ofrecer servicios con valor añadido y soluciones a través de importantes inversiones en personal, procesos y socios empresariales", añadió Williams.

Mediante la firma de este acuerdo va a crearse un entorno de suministro de soluciones basado en un modelo de "riesgo y recompensas". "En otras palabras, las recompensas que recibirá Logica dependerán del valor específico que Ford pueda extraer de sus soluciones y servicios", explicó Dave Schwartz, director de marketing de la unidad de automoción de Norteamérica de Logica.

"Logica ha demostrado su experiencia en todo el mundo a través de procesos de rápida instalación y abastecimiento conforme a estrictos plazos que permiten que los clientes se beneficien empresarialmente de sus ventajas. Con el fin de dar respuesta a los rápidos cambios que vive la economía electrónica, en la que los tiempos de comercialización se han convertido en el parámetro de referencia, diseñamos, suministramos e instalamos soluciones complejas en el menor tiempo posible", explicó Williams.

Logica ha suministrado soporte técnico a Ford de forma global y le ha dotado de soluciones para cada tarea corporativa. Concretamente, Logica EE.UU. ha sido proveedor de soluciones para el desarrollo de productos, finanzas, compras y producción así como le ha dotado de los servicios organizativos necesarios para la consolidación de su liderazgo. A través de los servicios de automoción de Logica, la compañía pone al servicio de los proveedores y productores del sector de automoción más de 1,300 consultores e ingenieros.

Logica es una compañía especializada en soluciones globales que ofrece servicios de integración de sistemas, consultoría tecnológica, productos, servicios y soporte técnico. Los clientes de Logica operan en una amplia variedad de sectores: telecomunicaciones, finanzas, energía y servicios públicos, producción, distribución y transporte y en el sector público. Fundada en 1969, Logica cuenta con más de 10.000 empleados en 27 países de todo el mundo y cotiza en el mercado de valores de Londres, donde forma parte del índice de las mayores empresas de Reino Unido, el FTSE100. Logica cuenta con la certificación internacional ISO y todos sus procesos de abastecimiento siguen el método Cortex™, un sistema empresarial y de gestión de la calidad desarrollado por la compañía que supera en sus especificaciones a los criterios de calidad de la certificación ISO 9000 y a los sistemas tradicionales de gestión de la calidad.

Para más información sobre Logica visita: http://www.logica.com

FUENTE Logica