Los accionistas de IAMGOLD no aprueban la fusión con Wheaton

07 Jul, 2004, 14:46 BST de IAMGOLD Corporation

TORONTO, July 7 /PRNewswire/ -- El consejo de administración de IAMGOLD sigue recomendando que los accionistas de IAMGOLD rechacen la oferta de Golden Star

TSX Trading Symbol:         IMG
    AMEX Trading Symbol:        IAG
    Total Shares Outstanding:   145.5MM
    Fully Diluted:              151.5MM
    52-Week Trading Range:      CDN$5.75 - CDN$10.99

IAMGOLD Corporation ha anunciado hoy que, en la reunión especial anual de accionistas de IAMGOLD celebrada hoy en Toronto, los accionistas de IAMGOLD no han aprobado la emisión de las acciones comunes de IAMGOLD junto a la combinación de negocios de IAMGOLD y Wheaton River Minerals Ltd., siendo un requisito mayoritario. De esta forma, la fusión de IAMGOLD y Wheaton no se llevará a cabo.

Joseph Conway, director general y consejero delegado de IAMGOLD comentó sobre la reunión de accionistas: "Está claro que, por el resultado de los votos, que hay una división en la base de accionistas en lo que respecta al axioma de la transacción, el status quo de IAMGOLD o la alternativa de Golden Star. Sinceramente, votar en contra de la transacción del axioma no es votar a favor de la oferta de Golden Star. En un periodo cercano consideraremos los objetivos de nuestros accionistas y realizaremos un estudio de nuestra situación".

Golden Star Resources Ltd. acaba de variar los términos de su adquisición no solicitada ni negociada de las acciones de IAMGOLD. Tal y como se anunció anteriormente, el consejo de administración de IAMGOLD recomendó de forma unánime que los accionistas de IAMGOLD rechazaran la oferta revisada de Golden Star. Las recomendaciones del consejo, que se basan en parte en el informe y las recomendaciones del Comité Especial de directores independientes de IAMGOLD, que se establecerá como aviso de la modificación de la circular de IAMGOLD enviada anteriormente a los directivos y que IAMGOLD espera poder enviar a sus accionistas en un futuro cercano.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Se puede acceder a este comunicado completo vía fax, email, a través del sitio web de IAMGOLD www.iamgold.com y/o en www.wheatonriver.com y a través del sitio web de Canada Newswire en www.newswire.ca. Toda la información material acerca de IAMGOLD y Wheaton River se encuentra en www.sedar.com o en www.sec.gov.

FUENTE IAMGOLD Corporation