Los accionistas de Intier votan la propuesta de privatización de Magna

10 Feb, 2005, 13:01 GMT de Magna International Inc. and Intier

AURORA, Canadá, February 10 /PRNewswire/ -- Magna International Inc. (TSX: MG.SV.A, MG.MV.B; NYSE: MGA) e Intier Automotive Inc. (TSX: IAI.SV.A; NASDAQ: IAIA) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo que podría permitir a los accionistas de Intier votar si Magna adquiere todas las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A en circulación de Intier que aún no posee mediante un plan aprobado por los tribunales según de la ley de Ontario. La propuesta de Magna para privatizar Intier ya se anunció el 25 de octubre de 2004.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Intier recibirán un 0,41 de una acción subordinada con derecho a voto de Clase A de Magna por cada acción subordinada con derecho a voto de Clase A de Intier (lo que representa un aumento del 6,58% frente a la propuesta inicial de Magna de 0,3847) o, a elección de cualquier accionista, el efectivo basado en el precio medios estimado de mercado de cada acción subordinada con derecho a voto de Clase A de Magna en los cinco días anteriores a la fecha de iniciación del acuerdo. El efectivo acumulado pagable a todos los accionistas de Intier en la transacción propuesta rondaría los 125 millones de dólares canadienses. Si los accionistas deciden percibir el efectivo de más de 125 millones de dólares canadienses, el total de efectivo disponible será prorrateado entre aquellos accionistas que quieran recibir efectivo y el balance de su consideración será satisfecho en acciones subordinadas con derecho a voto de clase A de Magna.

El consejo de administración de Intier ha nombrado un comité especial de directores independientes compuesto por Lawrence Worrall y Neil G. Davis para que consideren la propuesta de privatización. El comité especial ha contratado a RBC Capital Markets como consejero financiero y tasador independiente. Sujeto a las estimaciones, calificaciones, limitaciones y condiciones establecidas en esta evaluación y opinión, en opinión de RBC, a fecha 9 de febrero de 2005, el valor estimado del mercado de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de Intier oscila entre los 35 y los 40 dólares estadounidenses y la consideración recogida en la propuesta es inadecuada desde un punto de vista financiero, para los accionistas minoritarios de Intier. Basándose en el precio de cierre de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de Magna en la NYSE el 8 de febrero de 2005, el valor de la consideración ofertada durante la propuesta de privatización es de 31,06 dólares por acción subordinada con derecho a voto de Clase A de Intier. El precio de cierre de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de Intier en la NASDAQ el 22 de octubre de 2004 (el último día de cotización antes del anuncio de la propuesta de privatización) fue de 20,70 dólares.

Basándose en la recomendación del comité especial, el consejo de administración de Intier ha autorizado la presentación a voto de la resolución respecto a la privatización para los accionistas de Intier sin ninguna recomendación de voto respecto a la resolución. Además de la opinión de RBC Capital Markets, el comité especial y el consejo de administración han identificado numerosos factores de importancia como la falta de liquidez de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de Intier y la improbabilidad de cualquier otra oferta, que los accionistas deberían considerar a la hora de decidir su voto respecto a la propuesta de privatización. La circular informativa y la declaración de la dirección para la reunión de accionistas incluirán un comentario de todas estas consideraciones junto a una copia de la valoración y opinión de RBC.

Se prevé que la circular informativa y la declaración de la dirección se envíen por mail a los accionistas alrededor del 7 de marzo de 2005. La circular informativa y la declaración de la dirección también estarán disponibles en Internet en www.sedar.com y en la página de Intier en www.intier.com. Intier ha establecido una fecha límite, el 24 de febrero de 2005, para que los accionistas reciban la convocatoria de la reunión especial. Sujeta a la aprobación de los tribunales, Intier espera celebrar la reunión extraordinaria el 30 de marzo de 2005 en Toronto y espera que el acuerdo, en caso de ser aprobado, entre en vigor el 3 de abril de 2005. El acuerdo necesitará la aprobación de dos tercios de los votos recogidos entre los accionistas de Intier de clase A, B y los poseedores de acciones preferentes convertibles de Intier. El acuerdo también exige la aprobación por la mayoría de los votos recogidos entre los accionistas minoritarios de Intier. Magna, las partes asociadas a Magna y otros interesados no podrán votar para la propuesta mediante acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de Intier en este proceso de votación. El acuerdo estará sujeto a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario.

El consejo de Intier también ha declarado hoy un dividendo de 0,17 dólares por acción subordinada con derecho a voto de Clase A y de Clase B de Intier, esta cantidad representa un dividendo de 0,10 dólares por acción respecto al cuarto trimestre de 2004 y un dividendo de 0,07 dólares por acción respecto a los dos primeros meses de 2005. Este dividendo de 0,17 dólares será pagable a partir del 15 de marzo de 2005 a los accionistas registrados antes del 28 de febrero de 2005.

Intier anunciará sus resultados financieros para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004 tras el cierre de mercado del 24 de febrero de 2005.

Intier es un distribuidor global de servicios e integrador de componentes, sistemas y módulos de cierre y del interior para automóviles. Distribuye directamente a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo con unos 24.100 empleados en 74 plantas de producción y 15 centros de desarrollo, ingeniería y pruebas de productos en Norteamérica, Europa, Brasil, Japón y China.

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipos originales de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Entre los productos de Magna destacan: componentes automovilísticos de interior y componentes de cierre, módulos y sistemas a través de Intier Automotive Inc.; sistemas metálicos de carrocería, componentes, ensamblajes y módulos a través de Cosma International; espejos y cristales para interior y exterior a través de Magna Donnelly; módulos de tableros, frontales y partes traseras, paneles plásticos, componentes y sistemas de detalles exteriores, sistemas de emisión y sellado, módulos para techos y componentes de iluminación mediante Decoma International Inc.; sistemas de motores, transmisión y combustible a través de Magna Drivetrain; e ingeniería y ensamblaje completo de vehículos a través de Magna Steyr. Magna tiene aproximadamente 81.000 empleados en 219 centros de producción y 49 centros de ingeniería y desarrollo de productos en 22 países.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Las previsiones sujetas a riesgos pueden incluir resultados financieros y otras previsiones, además de declaraciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, o asunciones relacionadas con los planes futuros, objetivos o resultados económicos, u otras asunciones relacionadas con alguna de las previsiones. En el caso de Magna e Intier, estos factores están relacionados con los riesgos asociados a la industria del automóvil, e incluyen riesgos, asunciones e incertidumbres y otros factores incluidos en el Item 3 "Description of Business - Risk Factors" del Informe Anual de Magna adjunto en el Exhibit 1 del Informe Anual, modelo 40-F de Magna para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, y el Item 3 "Key Information - Risk Factors" del Informe Anual de Intier, modelo 20-F para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 cada uno de ellos junto al Ontario Securities Commission y la United States Securities and Exchange Commission. A no ser que sea necesario y aplicable por parte de las leyes de valores aplicable, Magna e Intier no pretenden, ni tienen que llevar a cabo ninguna obligación, de actualizar o revisar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres para que reflejen la información posterior, eventos, resultados, circunstancias u otros valores.

FUENTE Magna International Inc. and Intier