Los accionistas de Tesma aprueban la privatización

01 Feb, 2005, 19:14 GMT de Magna International Inc. and Tesma International Inc.

AURORA Canada, February 1 /PRNewswire/ -- Magna International Inc. (TSX: MG.SV.A, MG.MV.B, NYSE: MGA) ("Magna") y Tesma International Inc. (TSX: TSM.SV.A; NASDAQ: TSMA) ("Tesma") han anunciado hoy que los accionistas de Tesma han aprobado el ya anunciado plan de acuerdo en el marco de las leyes de Ontario, mediante el cual Magna adquirirá todas las acciones subordinadas de Clase A con derecho a voto en circulación de Tesma que aún no posee. El acuerdo fue aprobado por más del 71% de los votos de los accionistas de Tesma con derecho a voto, que votaron por separado. El acuerdo también ha sido aprobado por el 60% de los accionistas minoritarios de Tesma. Los votos recogidos por Magna y las partes asociadas a Magna quedaron excluidos por los propósitos de "mayoría de la minoría" de los requisitos de aprobación. Se espera que la transacción de privatización sea efectiva a fecha 6 de febrero de 2005, sujeta a la aprobación final del tribunal.

Tesma, un distribuidor global de componentes, sistemas de transmisión y combustible, módulos y sistemas de alta ingeniería para la industria automovilística, tiene unos 5.800 cualificados empleados en 28 plantas de producción en Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia, y cinco centradas en la instrumentación, diseño e investigación y desarrollo que apoyan a estos tres grupos principales de productos tecnológicos: Tesma Engine Technologies; Tesma Transmission Technologies; y Tesma Fuel Technologies.

Magna, uno de los proveedores más diversificados de la industria de la automoción del mundo, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas para la automoción, montajes y componentes. Diseña y monta vehículos completos, principalmente para su venta a fabricantes de equipo original de coches y camiones ligeros en Norteamérica, Europa, Méjico, Sudamérica y Asia. Algunos de los productos de Magna son los siguientes: sistemas exteriores de decoración, productos de interior como asientos completos, sistemas de instrumentación y paneles a través de Intier Automotive Inc.; sistemas de carrocería metálica, componentes, ensamblajes y módulos a través de Cosma International; espejos exteriores e interiores y sistemas de cristales mediante Magna Donnelly; tableros, módulos frontales y traseros, paneles plástico, componentes y sistemas para detalles exteriores, sistemas de sellado y control de emisiones, módulos para techos y componentes de iluminación a través de Decoma International Inc.; motores, transmisiones y sistemas de combustible y componentes mediante Tesma International Inc.; gran variedad de componentes del "drivetrain" mediante Magna Drivetrain; e ingeniería y ensamblaje completo mediante Magna Steyr. Magna tiene unos 81.000 empleados en 219 plantas de producción y 49 productos de desarrollo y creación de productos en 22 países.

Visite la página de Tesma: www.tesma.com Emisor: Magna International Inc. y Tesma International Inc.

FUENTE Magna International Inc. and Tesma International Inc.