Los accionistas de Tyumen Oil se comprometen a alcanzar un acuerdo con Sidanco Oil Company y sus accionistas

15 Jun, 2001, 20:32 BST de Tyumen Oil Company

Moscú - Los accionistas de Tyumen Oil Co. han reafirmaldo hoy su compromiso de llegar a un acuerdo en el intercambio de Chernogorneft por su interés de participación en Sidanco, la octava compañía petrolífera más grande de Rusia.

Chernogorneft, adquirida por Tyumen en noviembre de 1999, produce crudo en parte de los campos de Samotlor en el Oeste de Siberia.

Los accionistas de Tyumen Oil, los grupos financieros/ industriales Alfa Group y Access/Renova, continúan comprometidos con devolver Chernogorneft a Sidanco a cambio del 25% (más una acción) de la participación de Sidanco en términos comerciales acordada con los accionistas de Sidanco durante 18 meses de negociaciones. Las partes tienen aún una tarea pendiente: finalizar los documentos existentes para eliminar las provisiones restrictivas que ya no son necesarias debido a la reciente adquisición de compañías cercanas a Tyumen Oil, con una participación del 40% en Sidanco por parte de Kantupan Holdings Co.

Tras completar la transacción Chernogorneft/Sidanco, BP seguirá teniendo el 10% de las acciones de Sidanco y mantendrá la gestión principal y la responsabilidad operacional dentro de la compañía. El otro accionista principal de Sidanco es el grupo financiero industrial Interros, que posee el 44% de las participaciones.

Tras finalizar esta transacción, los accionistas de Tyumen Oil no ven obstáculos para completar el acuerdo final en dos semanas.

Tyumen Oil, fundada en 1995 y propiedad de la sociedad rusa Alfa Group y la sociedad de capital mixto estadounidense y ruso Access/Renova, tiene reservas de petróleo crudo por valor de más de 8.200 millones de barriles y refina más de 660.000 barriles al día. Tyumen Oil es la segunda compañía petrolera rusa en cuanto a reservas y la cuarta en cuanto a producción, y recientemente ha sido nombrada la mejor compañía del sector del gas y el petróleo por parte de la prestigiosa revista Financial Times Energy. Tyumen Oil posee una red de casi 800 estaciones de servicio en Rusia. Para más información, visite http://www.tnk.ru

Página web: http://www.tnk.ru

FUENTE Tyumen Oil Company