Los accionistas y antiguos ejecutivos de Morgan Stanley publican una carta abierta a los accionistas

12 May, 2005, 17:23 BST de Shareholders and Former Senior Executives of Morgan Stanley

NUEVA YORK, May 12 /PRNewswire/ -- Hoy un grupo de accionistas y antiguos miembros del consejo de administración de Morgan Stanley han publicado una carta abierta a los accionistas de Morgan Stanley.

"12 de mayo de 2005

A los accionistas de Morgan Stanley:

Hoy presentamos materiales detallados acerca de una propuesta para derivar los negocios de Valores Institucionales (disponible en http://www.futureofms.com). Como ya se ha informado, esta propuesta ha sido revisada de forma provisional con tres directores no ejecutivos del consejo de administración de Morgan Stanley el pasado 22 de abril de 2005. Desde el momento de esa reunión no hemos recibido ninguna respuesta directa del consejo. Por tanto, hemos comentado una derivación con los accionistas institucionales y hemos ampliado la propuesta inicial para reflejar su participación.

La derivación propuesta está motivada por la creencia de que el consejo de administración de Morgan Stanley se enfrenta a una crisis inmediata y que la firma ha servido de forma incorrecta a la actual gestión y liderato. Las últimas mejoras en la dirección corporativa anunciadas por el consejo en respuesta a la presión de los accionistas van con retraso, pero han fracasado en los asuntos de dirección y estructura que, si permanecen igual, continuarán dañando a la firma y erosionando el valor de los accionistas. La crisis continúa y se agravará.

En el centro de cualquier resolución con éxito para la presente crisis está la retirada de Philip Purcell al frente de los negocios de Valores Institucionales de Morgan Stanley y el nombramiento de un nuevo equipo de dirección que pueda detener la ola de dimisiones y atraer de nuevo a las personas que en los últimos tiempos han dejado la firma. Si la estrategia óptima de Morgan Stanley es crear un negocio de valores totalmente integrados, objetivo en el que Purcell ha fracasado en los ocho años transcurridos desde la fusión con Dean Witter Discover, la estrategia requiere la inmediata sustitución del equipo de dirección.

Alternativamente, una división de los negocios de Valores Institucionales , podría enmendar el fracaso de los esfuerzos de integración, permitiendo que los negocios de Valores Institucionales recuperen su importancia y reputación y mejores significativamente su rendimiento. Esto se podría lograr bajo la dirección de los cinco ejecutivos senior más respetados que se han visto obligados a dimitir, pero que confiamos vuelvan para dirigir los negocios de Valores Institucionales en caso de una división.

La estrategia de negocios presentada por Purcell, Cruz y Crawford en la Conferencia global de servicios financieros UBS el martes 10 de mayo de 2005, conociendo el bajo rendimiento de la compañía, la dimisión de los principales directivos y la elevada posibilidad de más dimisiones en un futuro, no ofrece una solución creíble para esta crisis. En los ocho años que han transcurrido desde la fusión, Purcell ha fracasado a la hora de ejecutar con éxito el modelo de negocios de valores integrados promocionado en la conferencia. Si la situación se mantiene como hasta ahora, no hay ninguna solución aceptable. Los accionistas desean lo mejor. Creemos firmemente que es fundamental una nueva dirección para el éxito de la firma y para la creación de valor para los accionistas. Les invitamos a estudiar la propuesta de división, antes de que la crisis empeore.

Si cree que la división de los negocios de Valores Institucionales y el regreso de los principales directivos favorecería a los accionistas, le animamos a comunicárnoslo a través del email en nuestra web (http://www.futureofms.com) o en el teléfono +1-212-372-4005. También les animamos a que den a conocer su opinión al consejo de Morgan Stanley, dirigiéndose a ellos directamente.

Respetuosamente,
    /f/ Anson M. Beard, Jr.