Los antiguos ejecutivos de Goldman Sachs anuncian la puesta en marcha de Prisma Capital Partners por valor de 1.500 millones de dólares

18 Ene, 2005, 14:28 GMT de Prisma Capital Partners, LP

JERSEY CITY, New Jersey, January 18 /PRNewswire/ -- Los antiguos ejecutivos de Goldman Sachs Girish Reddy, Gavyn Davies y Thomas Healey han anunciado hoy el lanzamiento Prisma Capital Partners, LP. La firma cuenta con un total de 1.500 millones de dólares en activos bajo gestión y con un fondo de riesgo dentro de su estrategia de fondos para una base de clientes institucionales formada por compañías de seguros, inversores institucionales, dotaciones, planes de pensiones y oficinas familiares. Prisma comenzó a realizar sus operaciones en junio de 2004, cuando sus socios crearon una sociedad mixta junto a AEGON USA Investment Management, parte de la aseguradora global AEGON.

En menos de seis meses la firma ha recibido un capital de riesgo de inversión de 400 millones de dólares. Prisma espera anunciar el resto de nuevos mandatos en un futuro cercano.

"Prisma continúa construyendo una infraestructura sólida, con capacidad para gestionar el riesgo de la forma adecuada y poder realizar las inversiones necesarias para nuestra base de clientes institucionales", comentó Girish V. Reddy, socio administrativo. "Prisma espera conseguir carteras que sirvan para cumplir con las necesidades de los clientes que pretendan conseguir estrategias beta cero", añadió.

"Prisma utiliza los estándares institucionales para utilizarlos como fondo de fondos, y ha descubierto que existe una importante demanda institucional para este producto, ya que su importante historial de seguimiento es un gran atractivo para las instituciones y oficinas de EE UU y del extranjero. Tenemos previsto prestar un servicio a nuestros clientes a través de los estándares profesionales de última generación para los fondos de riesgo, siendo este movimiento cada vez más atractivo", comentó el socio asesor Gavyn Davies.

Prisma ha desarrollado un proceso sistemático y cuantitativo en la selección de responsables, control de riesgo y construcción de la cartera. El equipo de Prisma posee una media de 20 años de experiencia en inversión directa o cotización en diferentes disciplinas múltiples, además de un récord de ocho años en el mantenimiento de los activos institucionales para las estrategias de control del riesgo.

"Nuestra sociedad mixta con Prisma ha superado todas las expectativas, ya que ha conseguido atraer a profesionales con un talento destacado, aumentando de forma considerable los activos y consiguiendo una mejora del retorno", afirmó Eric Goodman, director general y responsable de información de AEGON USA Investment Management LLC.

Prisma Capital Partners LP tiene su sede en Jersey City (Nueva Jersey, EE UU), y su página web es http://www.prismapartners.com.

Página web: http://www.prismapartners.com

FUENTE Prisma Capital Partners, LP