Los Asesores de Capital Shamrock (Shamrock Capital Advisors), cierran el Fondo Shamrock para el Crecimiento de Israel en 125 millones de dólares estadounidenses

02 Nov, 2005, 15:52 GMT de Shamrock Capital Advisors

BURBANK, California, November 2 /PRNewswire/ -- Los asesores de capital Shamrock (Shamrock Capital Advisors), sección dedicada a las inversiones de la familia de Roy E. Disney con sede en Burbank, ha anunciado hoy el cierre del Fondo para el Crecimiento de Israel Shamrock ("SIGF" - Shamrock Israel Growth Fund), que ha logrado su objetivo de 125 millones de dólares.

Entre los inversores del fondo se incluyen fondos de pensiones líderes de Estados Unidos e Israel, compañías de seguros y bancos comerciales, así como grandes oficinas familiares de Estados Unidos y Australia.

Shamrock ha sido uno de los inversores privados extranjeros más reconocido y con más éxito en Israel durante más de 17 años. Su objetivo principal han sido las transacciones en fase avanzada, incluyendo compras de compañías, inversiones en capital de desarrollo, compras de posiciones significativas en compañías cotizadas en bolsa, privatizaciones, y productos derivados en sectores establecidos. Las transacciones han incluido inversiones en medios de comunicación, producción, energía, autopartes y defensa. Las inversiones anteriores han generado una tasa interna de rentabilidad (TIR) de más del 30%, e incluyen compañías como Koor Industries, Matav Cable Systems y Tadiran Communications.

El fondo pretende realizar inversiones de 5 a 20 millones de dólares en empresas israelíes, concediendo una mayor importancia a PyMES orientadas a la exportación que exigen un capital de desarrollo para su expansión internacional, capacitación o adquisiciones. El Fondo tiene intereses actualmente en cuatro compañías de cartera.

Shamrock también gestiona los Fondos de Crecimiento de Capital Shamrock (Shamrock Capital Growth Funds) I y II, los Fondos Inmobiliarios Génesis L.A. (Génesis L.A. Real Estate Funds) I y II, el Fondo de Valores Activistas Shamrock (Shamrock Activist Value Fund) y el Fondo Hotelero Shamrock-Hostmark (Shamrock-Hostmark Hotel Fund).

Si desea obtener más información, por favor visite: www.shamrock.com.

Página Web: http://www.shamrock.com

FUENTE Shamrock Capital Advisors