Los asientos Sears con la tecnología MR de LORD Corporation consiguen el prestigioso galardón SIMA sobre equipamiento agrícola

10 Ene, 2005, 09:42 GMT de Lord Corporation

CARY, North Carolina, January 10 /PRNewswire/ --

- El Sistema de Reducción de Vibraciones (VRS) ayuda a cumplir con la directiva sobre vibraciones de la Unión Europea

Sears Manufacturing Company ha recibido el reconocimiento internacional por el asiento del conductor de sus vehículos agrícolas. El asiento utiliza el novedoso sistema de suspensión magnetoreológico (MR) desarrollado y proporcionado a través de LORD Corporation.

La recomendación SIMA, anunciada recientemente en la Paris International Agri-Business Show, reconoce los beneficios del Sears Vibration Reduction System (VRS), que sirven para ayudar a cumplir con la normativa recientemente creada de la Directiva de Agentes de la Unión Europea (PAD), según la cual existe una limitación máxima de la exposición del operador a las vibraciones HAV & WBV. En este contexto es el que se produce el reto de mejorar las directivas de los fabricantes de equipamiento original para encontrar formas mejoradas para limitar la cantidad de vibraciones a las que pueden estar expuestos los operadores.

Los asientos Sears están equipados con el sistema VRS, que utiliza la suspensión MR de LORD Corporation, y que facilita la reducción de las vibraciones al menos en un 40% en comparación con la mayoría de las suspensiones neumáticas de los asientos. Los asientos VRS representan una de las mejores tecnologías disponibles para hacer frente a estos nuevos estándares.

El año pasado, la American Society of Agricultural Engineers (ASAE) consideró el sistema Sears VRS como uno de los más importantes dentro del programa de premios 2003 AE50, patrocinado por la revista Resource.

LORD Corporation proporciona su tecnología a través del sistema Motion Master(R), presentado por primera vez en 1997 dentro de la gama de los camiones de Clase 8. El Motion Master Ride Management System de LORD es una tecnología de suspensión para vehículos comerciales que gracias a la cual ya se han realizado miles de millones de kilómetros por carretera.

Sears Seating presentó su tecnología en los mercados agrícolas, de construcción e industriales en el año 2002. Después de trabajar con LORD durante algunos años para desarrollar perfiles de utilización para los mercados de los vehículos, Sears ha desarrollado de forma conjunta la gama de asientos VRS gracias a un acuerdo en exclusiva con los fabricantes de equipamiento original y los de recambios.

"El SIMA Award ha llegado en un momento idóneo dentro del merado de la agricultura global y del equipamiento para vehículos", afirmó Jim Sears, consejero delegado de Sears Seating. "La Directiva de Agentes Físicos presentes cuentan con la capacidad necesidad para superar los retos a los que se enfrentan los encargados de salud y seguridad, y pienso que hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para hacer frente a los retos a través de la tecnología desarrollada por LORD Corporation", añadió.

"En un mercado mundial de este tamaño pensamos que la tecnología de suspensión ayudará a que Sears Seating pueda competir en un mercado de una escala mucho mayor que anteriormente, y este premio es un fiel reflejo de ello", comentó Doug LeRoy, responsable de mercado de la Unidad de Materiales Empresariales de LORD. "Confiamos en que nuestro sistema Motion Master mejore los entornos operativos de los vehículos que estén equipados con ellos, además de poder ayudar a los OEM a cumplir con las directivas relacionadas con las vibraciones", añadió.

El asiento VRS, a pesar de estar disponible en el mercado de recambios, es una ampliación de la tecnología presentada por primera vez por CNH en los tractores y cosechadoras Case y New Holland, comercializados bajo los nombre comerciales de Positive Response(TM) (Case IH) y AutoComfort(TM) (New Holland).

El VRS 2000 es el primer vehículo con suspensión de aire que combina la suspensión de aire semi-activa, comercializada y desarrollada en exclusiva por LORD Corporation, con una baja frecuencia natural (LNF) del sistema de suspensión por aire, desarrollado por Sears Seating para proporcionar un aislamiento superior para las vibraciones durante las operaciones normales de los vehículos al mismo tiempo que mantiene un excelente control durante las operaciones en terrenos abruptos.

Al contrario que los asientos agrícolas estándares, que comprometen el control de las vibraciones y los golpes, el VRS 2000, con sistema Motion Master, se adapta de forma automática al peso del conductor y cambia los niveles de forma continua según sean los golpes y las vibraciones, mejorando la productividad y reduciendo la fatiga.

"La industria del equipamiento agrícola está de enhorabuena gracias a esta tecnología que mejora los entornos de los operadores", comentó Sears. Y añadió: "Las grandes piezas de equipamiento están sirviendo para aumentar los niveles de trabajo. La mejora del aislamiento de la suspensión permite a los operadores pasar largas horas a los mandos y poder y trabajar a una mayor velocidad, con lo que se consigue una mayor capacidad de producción".

Más información sobre Sears Manufacturing Company en la página web http://www.searsseating.com

Sears Manufacturing Company es una compañía privada creada en 1855 en Davenport (Iowa). La reputación de Sears en cuanto a innovación, calidad y fiabilidad ha servido para que se convierta en líder en cuanto a asientos con - sin suspensión para su utilización en vehículos agrícolas, de la construcción y del sector industrial, además de los mercados de camiones.

Más información sobre Motion Master(R) Seat Systems y otras aplicaciones en la página web LORD MR http://www.mrfluid.com

Lord Corporation, con sede central en Cary (Carolina del Norte, Estados Unidos), es una compañía diversificada privada con unos fondos de 500.000 millones de dólares que diseña, formula, fabrica y comercializa adhesivos, recubrimientos de poliuretano, adhesivos electrónicos y recubrimientos; instrumentos y sistemas de gestión del movimiento mecánico y del control del ruido y productos y sistemas que utilizan la tecnología de respuesta magnética (MR). Con plantas en nueve estados, posee instalaciones y operaciones en 12 países y cuenta con más de 2.200 empleados en todo el mundo.

Más información:
    Doug LeRoy