Los avances en la tecnología del "software verde" permiten almacenar más de 200 millones de contactos en un teléfono móvil

17 Feb, 2009, 12:00 GMT de Oricane AB

MOBILE WORLD CONGRESS, BARCELONA y LULEÅ, February 17 /PRNewswire/ -- Oricane presenta dos aplicaciones para teléfonos móviles: una base de datos de contactos y una aplicación de identificación de llamadas. La base de datos de contactos es capaz de almacenar más de 200 millones de entradas, compuestas de nombre y número de teléfono, en un teléfono móvil. La aplicación de identificación de llamadas traduce el número de teléfono de la llamada entrante en un nombre, permitiendo al usuario saber siempre quién le está llamando. Las aplicaciones de Oricane hacen posible almacenar todo el listín telefónico de un país en un teléfono móvil.

Las aplicaciones se desarrollan con el software BioDEX(TM) mobile de Oricane, una solución patentada para comprimir, almacenar y buscar información en teléfonos móviles y otros dispositivos de pequeño tamaño.

"Cuando la gente que está aquí en Barcelona asiste a una demostración de nuestras aplicaciones se muestran asombradas al ver cómo se obtienen tiempos en las búsquedas en teléfonos móviles muy parecidos o incluso mejores que con las aplicaciones equivalentes desarrolladas en torno a una solución de bases de datos mayoritaria, funcionando en un PC que es al menos 10 veces más potente", afirma Fredrik Kallioniemi, Director de Marketing de Oricane.

Acerca de Oricane

Oricane es una empresa pionera en tecnología de "software verde" que hará que el crecimiento futuro y la evolución de Internet sean más respetuosos con el medioambiente. Hoy en día, Internet utiliza más del 5% de la producción total de energía eléctrica en el mundo y tiene un crecimiento anual de entre el 50% y el 60%.

La tecnología de Oricane se basa en los algoritmos patentados de ahorro de energía, haciendo que el almacenamiento y la recuperación de datos, así como los procesos de toma de decisión como la clasificación y el envío de paquetes de software, sean más eficientes.

El producto estrella de Oricane, BioCAM(TM), es una solución innovadora que soluciona los conocidos problemas de escalabilidad del corazón de Internet. BioCAM(TM) puede racionalizar la infraestructura de Internet, con lo que se reducen significativamente los costes y el consumo de energía hasta en un 75-95%, dependiendo de su uso.

BioCAM(TM) también está disponible en una edición para móviles, lo que le convierte en un software de ahorro de energía y seguridad para las TIC diseñada para los usuarios de la telefonía móvil del futuro, que podrán disfrutar no sólo de un cortafuegos a la hora de navegar por la red, sino que además contarán con un operador que respeta el medioambiente y una mayor duración de las baterías de sus dispositivos móviles.

BioDEX(TM) de Oricane salva los problemas de eficiencia energética que se producen al almacenar y buscar información. BioDEX(TM) es un motor de búsqueda genérico y de autoaprendizaje para varias aplicaciones, que incluyen: servicios de directorio, centros de datos, indexación de la Web y comunidades digitales. BioDEX(TM) mobile es una solución personalizada para teléfonos móviles.

Si desea asistir a una demostración en directo de las aplicaciones de Oricane, visítenos en el Pabellón de Suecia, situado en el vestíbulo 2, Stand 2F13 (planta baja).

Josefine Åhl
    E-mail: josefine@oricane.com