Los Católicos europeos quieren echar a Rocco Buttiglione

25 Oct, 2004, 19:08 BST de Catholics for a Free Choice

PARIS, October 25 /PRNewswire/ -- - Los católicos independientes y el Estado de Organizaciones Católicas se oponen a la propuesta de nombrar a Buttiglione como Comisario para la Libertad, la Seguridad y la Justicia

Más de 140 importantes líderes y organizaciones católicas, enviaron una carta de protesta la semana pasada al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell Fontelles, por el nombramiento de Rocco Buttiglione como Comisario para la Libertad, la Seguridad y la Justicia. "Como organización de Católicos Europeos no estamos de acuerdo con las posturas adoptadas por Rocco Buttiglione en lo referente a la familia, los homosexuales, las mujeres, así como en su fomento de campamentos para los buscadores de asilo en las fronteras de la Unión Europea. Buttiglione culpa a las mujeres con carreras de la baja tasa de natalidad europea. Ha calificado a la homosexualidad de pecado. Cree que el SIDA es "un castigo divino para la homosexualidad y para el uso de drogas,'" declaró Elfriede Harth, el representante europeo de Catholics for a Free Choice (Católicos para una elección libre). "Nuestra postura respecto a este nombramiento se basa en la falta de credenciales de Buttiglione y su vasto historial de acciones y declaraciones discriminatorias. No hay nada anticatólico en nuestra postura ante Buttiglione; es intolerante." Catholics for a Free Choice ha elaborado un informe sobre Buttiglione como parte de su serie de informes "Conservative Catholic Influence in Europe." (Disponible en http://www.catholicsforchoice.org/pdf/buttiglione.pdf.)

Catholics for a Free Choice (CFFC) es una organización no gubernamental que tiene un estatus especial como órgano de consulta con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Este Consejo está acreditado como ONG por el Parlamento Europeo y es parte del movimiento reformista Iglesia Internacional Católica, Movimiento Internacional. "Somos Iglesia, y nuestra red europea, Iglesia en Movimiento. CFFC modela y progresa en la ética sexual y reproductora que se basan en la justicia, y que reflejan el compromiso con la mujer, y respeta y afirma la capacidad moral de mujeres y hombres para tomar decisiones transcendentales en su vida. A través del discurso, la educación y el apoyo, CFFC trabaja en los EE.UU. y en todo el mundo para infundir estos valores en la política social, en la vida comunitaria, en los análisis feministas, y en la enseñanza y el pensamiento católico.

Web: http://www.cath4choice.org

FUENTE Catholics for a Free Choice