Los chips de Quellan consiguen una mejora de la velocidad o alcance de un 300%

07 Feb, 2006, 14:54 GMT de Quellan, Inc.

SANTA CLARA, California, February 7 /PRNewswire/ --

- Los chips de Quellan consiguen una mejora de la velocidad o alcance de un 300% en las interconexiones de los centros de datos

- 'Lane Managers' lleva la economía de los PC a las plataformas de redes, almacenamiento, telecomunicaciones y servidores

DesignCon Conference -- Quellan Incorporated ha anunciado hoy su nueva gama completa de chips, que proporcionan interconexiones de alta velocidad entre los sistemas de los centros de datos. El producto Lane Managers de Quellan despliega la interconexión a una tasa de datos de hasta 6,25Gbps en los sistemas de cableado de cobre o de chasis. La compañía realizó una demostración de su QLM4503 Lane Manager, que logró un rendimiento de 5Gbps a través de un sistema chasis de 1,25Gbps durante la celebración de la Conferencia Annual DesignCon. Esta mejora de los resultados de un 300% se realizó gracias a la arquitectura Collaborative Signal Processing CSP(TM) de Quellan, que proporciona la cancelación adaptativa del ruido y una ecualización eficaz de los canales.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060207/SFTU085 )

Lane Managers de Quellan también realiza una gestión del canal energético, impedancia, integridad de los enlaces y control de resultados, esencialmente una medida análoga de la calidad de la señal en tiempo real. Estas capacidades del producto de Quellan "Signal Integrity Firewall(TM)" son vitales para los diseñadores de sistemas, sobre todo en el mercado den vías de expansión Blade Server, en el que los existen múltiples vendedores diferentes que deben ser compatibles con la señal y la capa del enlace.

Los productos de la compañía de la gama Lane Manager están destinados a utilizarse en varias aplicaciones de compatibilidad en serie, incluyendo PCI Express, FiberChannel, Infiniband, SAS, CX4 y OIF CEI.

"Todas las características y la compatibilidad de los estándares múltiples y la elevada interacción de nuestro producto Lane Managers facilitan la economía de los PC en las interconexiones de los centros de datos", comentó Tony Stelliga, director general y consejero delegado de Quellan. "El aumento de la densidad y de las presiones de costes en los centros de datos representan un importante reto para los ingenieros de sistemas en lo que respecta a la integridad de la señal. Los productos Lane Manager de Quellas han superado este reto gracias a un Cortafuegos de Integridad de la Señal, que proporciona los mejores resultados para los canales y un alcance sin parangón en los medios de bajo coste".

Los precios comienzan en los 2 dólares por puerto, y las velocidades van desde los 2,5Gbps a los 6,25Gbps. Las características operativas incluyen la densidad de puertos única o doble, Control de Resultados y Cancelación Crosstalk. El tamaño de los paquetes va desde los 3x3mm a los 12x12mm, dependiendo de la densidad de los puertos y su funcionalidad.

El producto QLM4602 es un Quad Lane Manager integrado en un paquete a 7mm x 4mm 46-pin QFN y funciona con corriente de 1,2V suministrada a un abanico de temperatura de entre 0 a +85 C, con un consumo energético de sólo 60mW por cada canal activo. Los precios comienzan en los 7,95 dólares (10,000 piezas).

Quellan, Inc. es un proveedor de soluciones de semiconductores de procesamiento analógico. Quellan provee a los mercados de la informática, de comunicaciones, emisión e inalámbricos con su arquitectura de procesamiento de la señal colaborativa. Para más información, consulte la página web www.quellan.com o póngase en contacto con Melissa Kallos en el tel. +1-408-774-0084.

Página web: http://www.quellan.com

FUENTE Quellan, Inc.