Los compradores eligen a Liquidnet como mejor mercado

22 Nov, 2005, 16:30 GMT de Liquidnet

NUEVA YORK, November 22 /PRNewswire/ --

- La clasificación del 2005 de la revista Institutional Investor confirma el deseo de los compradores de tener su propio mercado institucional

Tras apenas cinco años de operación, Liquidnet, el principal mercado electrónico para la negociación en bloque, ha sido seleccionado por la revista Institutional Investor como el principal mercado, según publica en su número de noviembre. En esta segunda encuesta anual, en la que participaron más de 300 accionistas de empresas de gestión financiera, Liquidnet obtuvo puntuaciones por encima de algunas bolsas como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), NASDAQ, y Archipelago, así como por encima de sistemas de comercio alternativos como Bloomberg Tradebook, Inet ATS e Investment Technology Group (ITG).

"Estamos enormemente agradecidos de que los compradores nos hayan honrado con tal distinción", comenta Seth Merrin, Presidente ejecutivo de Liquidnet. "Nuestro objetivo durante los pasados cuatro años y medio ha sido ofrecer a nuestros miembros el tipo de comercio institucional que pedían y que no han podido encontrar en ningún otro lugar. Ahora, con la mayor liquidez institucional de la industria, Liquidnet se ha convertido en el único mercado institucional verdadero donde los administradores financieros pueden realizar grandes operaciones a la vez que mantienen el anonimato y sin necesidad de desplazar el mercado".

De acuerdo con la revista Institutional Investor, la posibilidad de obtener liquidez en bloque, algo que los compradores no pueden encontrar en el mercado convencional, fue el factor más decisivo sobre la clasificación en las encuestas sobre bolsas y redes electrónicas. El tamaño medio de las operaciones de Liquidnet está por encima de las 40.000 acciones (más de 60.000 acciones para las operaciones mayores), mientras que la media del NYSE está por debajo de las 400 acciones. Además, la liquidez media disponible a diario de Liquidnet llegó hasta los 1.500 millones de acciones en sus operaciones más recientes de este último trimestre.

Liquidnet también aparece entre los 10 primeros de la encuesta del NYSE y de Nasdaq, quedando noveno y décimo respectivamente.

A continuación se muestra la calificación para los 10 primeros mercados.

Clasificación   Firma
    1               Liquidnet
    2               Bloomberg Tradebook
    3               Inet ATS
    4               Investment Technology Group
    5               Rediplus
    6               Archipelago Exchange
    7               Nasdaq Stock Market
    8               Lava Trading
    9               Passport
    10              New York Stock Exchange

Acerca de Liquidnet

Liquidnet es el principal mercado electrónico para la negociación en bloque. Liquidnet permite a las instituciones de administración de dinero negociar grandes bloques de acciones de forma directa y anónima, con una importante mejora del precio y con un impacto de mercado prácticamente nulo. El sistema de Liquidnet se diseñó para que el comerciante dispusiera de liquidez invirtiendo el paradigma actual de búsqueda de liquidez.

Liquidnet, Inc. es un agente registrado de EE.UU. con sede en Nueva York y miembro de la NASD/SIPC. Con sede en Londres, Liquidnet Europe Limited está regulada por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido y es miembro de la Bolsa de Londres. Liquidnet Canada Inc. está regulada por la Comisión de Valores de Ontario y es miembro de la IDA/CIPF. Puede encontrar a través de la página Web más información sobre la compañía y los productos en www.liquidnet.com.

Página Web: http://www.liquidnet.com

FUENTE Liquidnet