Los conceptos modulares añaden más seguridad y confort en la conducción

28 Ago, 2005, 14:35 BST de Johnson Controls GmbH

BURSCHEID, Alemania, August 28 /PRNewswire/ --

- Johnson Controls presentará sus nuevas soluciones en la International Motor Show 2005

Johnson Controls, uno de los distribuidores líderes de sistemas interiores para automóviles, componentes electrónicos y baterías, mostrará sus nuevas soluciones para aumentar la seguridad y la comodidad en los asientos de automóviles en la International Motor Show de este año. La compañía también presentará varios conceptos en las áreas de materiales y reciclaje. Entre los productos anunciados estará un Nuevo modulo de puertas, que ofrece una integración superior de las opciones en comparación con los paneles de las puertas tradicionales. Lo más destacado de la IAA será la rueda de prensa de la compañía, que se celebrará el 14 de septiembre a las 10.30 a.m. en el Hall 5.1, expositor B16.

Los interiores confortables y la flexibilidad desempeñarán un papel muy importante en las nuevas decisiones de compra de vehículos, pero también las características de seguridad son un factor vital presente en las mentes de los nuevos consumidores. Johnson Controls ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la seguridad de los ocupantes, y presentará varias de sus nuevas soluciones disponibles.

Aumento de la protección para la cabeza, piernas y rodillas

Una de las últimas innovaciones presentadas por Johnson Controls es el "active headrest" (reposacabezas activo), que cuenta con capacidad de proteger la parte trasera del cuello en el conductor y ocupantes de los asientos delanteros de las heridas recibidas a consecuencia de los latigazos en caso de que se produzca una colisión por detrás. La compañía ha diseñado una nueva versión mecánica gracias al lanzamiento de un novedoso mecanismo que se integra de forma ingeniosa en el reposacabezas del asiento. Para los fabricantes que cuentan con sensores de reposacabezas activos, Johnson Controls también ofrece un producto que dispone de movimientos electromecánicos y pirotécnicos. Cuando el sensor registra la colisión, el mecanismo del reposacabezas se coloca en posición de protección en tan solo 20 milisegundos.

Además de proteger la parte trasera del cuello, la compañía también ha desarrollado un sistema activo para reducir el riesgo de heridas en las rodillas, limitando la cantidad de deslizamiento bajo el cinturón. Al contrario que en los sistemas de airbag, esta solución activa se basa en un método de guardia continua, que se libera desde el almohadillado del asiento. Este dispositivo fija las piernas y rodillas y las previene contra los golpes recibidos por el salpicadero en el caso de que se produzca una colisión. Durante la fase de desarrollo de este concepto se ha puesto un especial énfasis en la mejora de los costes, el peso y la funcionalidad.

La seguridad de los ocupantes también se ha visto mejorada gracias al sistema de información de la presión de los neumáticos de Johnson Controls, integrado por primera vez en vehículos de tamaño pequeño. Esta tecnología especial asegura el reconocimiento automático inalámbrico de la posición de los neumáticos, proporcionándoles un módulo de recepción específico para cada rueda. Además de aumentar la seguridad, el confort de los asientos se ha convertido también en una de las principales prioridades para los consumidores.

El aire acondicionado con funcionamiento activo ya está disponible para los vehículos de tamaño medio. Los consumidores de estos vehículos demandaban disponer de asientos confortables durante los días de calor, como los que disfrutan los conductores de los vehículos de alta gama. Tras haber realizado diversos diseños de asientos con aire acondicionado para los sectores de la gama alta, Johnson Controls ha ampliado su gama de productos para incluir una opción de aire acondicionado activo para el sector de los vehículos de clase media. Este nuevo sistema, que está pendiente de la patente, está preparado para su introducción en serie, estando catalogado como una nueva tecnología de superficie.

La utilización de nuevos materiales ha servido para disfrutar de periodos de procesamiento más reducidos. Tras varios años de experiencia en el trabajo dentro de las nuevas superficies, la compañía ha comenzado a disfrutar de sus propios paneles de instrumentos de alta calidad modelados en piel. El beneficio de estos productos servirá para determinar el grosor de la superficie, que será un beneficio real para el flujo de aire de los sistemas de airbag. El procedimiento también acortará los tiempos de procesamiento generales. Este recubrimiento se utilizará por primera vez en vehículos de producción en seria por medio de un fabricante de automóviles alemán.

El concepto de los materiales reciclados de Johnson Controls ha servido también para disponer de un innovador concepto de reciclaje. En lugar de utilizar un procesamiento térmico de los materiales utilizados anteriormente, la compañía ha decidido mejorar los beneficios de los materiales reciclados. También ha desarrollado los conceptos adecuados para los sustratos de plástico y de las fibras naturales, que no son sólo respetuosos con el medioambiente, sino que también tienen un coste similar. En este grupo se incluyen medidas para la utilización de la producción de los materiales utilizados anteriormente, convirtiéndolos en materiales reciclados que se pueden utilizar como ganchos de fijación en los asientos traseros. El proyecto se implementará y comenzará a realizarse en serie.

En el futuro 2008 - un Nuevo concepto de puertas estará disponible, ofreciendo un potencial superior para la adaptación individual de cada una de las necesidades de los fabricantes de automóviles.

Los módulos de las puertas disponen de la funcionalidad necesaria para su integración. El nuevo concepto se basa en la integración de los módulos de las puertas mediante los componentes deseados construidos a través de este sistema. Johnson Controls suministrará los módulos ya probados, que solo necesitan ser integrados en los marcos de las puertas. Este concepto simplificará el proceso de la producción en la cadena de montaje de los fabricantes de automóviles. El concepto es adecuado para todos los segmentos de automóviles, desde los coches de lujo a los de gama baja y media.

Si desea disponer de más información sobre los nuevos productos y soluciones, visite el expositor de Johnson Controls en la feria del automóvil y asista a la rueda de prensa que se celebrará en su expositor.

Más información en:

Contacto: Johnson Controls GmbH, Automotive Group, Astrid Schafmeister, Industriestr. 20-30, 51399 Burscheid, Germany, tel: +49-2174-65-3189, Fax: +49-2174-65-3219, E-mail: astrid.schafmeister@jci.com; Johnson Controls GmbH, Automotive Group, Ina Longwitz, Industriestr. 20-30, 51399 Burscheid, Germany, tel: +49-2174-65-4343, Fax: +49-2174-65-3219, E-mail: ina.longwitz@jci.com

Johnson Controls es un líder en el mercado global de sistemas de automoción y de control y gestión de instalaciones. En el mercado de automoción, es un proveedor líder de asientos, sistemas para interiores y baterías. Johnson Controls provee al mercado de edificios no residenciales sistemas y servicios de control, además de una gestión integrada de instalaciones y gestión de energía y seguridad.

Johnson Controls (New York Stock Exchange: JCI), creada en 1885, Johnson Controls tiene su central de operaciones en Milwaukee, Wisconsin. Las ventas en 2004 de la compañía ascendieron a 26.600 millones de dólares, y de ellos, el Automotive Group generó en todo el mundo unos 20.500 millones de la cifra total. La sede europea está en Burscheid (Alemania). La cartera de productos de la compañía incluye cuadros de mando, cabinas, sistemas para puertas, sistemas de reposacabezas, componentes electrónicos de interior, gestión de energía eléctrica y componentes electrónicos para motores.

FUENTE Johnson Controls GmbH