Los consumidores están preparados para los alimentos frescos en envases basados en productos naturales

14 Nov, 2003, 09:30 GMT de Cargill Dow B.V.

NAARDEN (Países Bajos), November 14 /PRNewswire/ -- Nuevos estudios apuntan la acusada preferencia de los consumidores de toda Europa por los alimentos frescos presentados en envases basados en productos naturales,como el PLA de NatureWorks(tm) PLA basado en el maíz.

Según indica un estudio realizado por Grapentine Company, Inc., el 59% de los consumidores europeos calificaron el concepto de compra de alimentos frescos en envases basados en productos naturales como "muy deseable", lo que tiene está estrechamente relacionado con la probabilidad de compra de los consumidores. Aproximadamente el 72% de los consumidores que califican el concepto como "muy deseable" ha manifestado que pagarían 10 céntimos de euro más por alimentos frescos envasados en envases basados en productos naturales. El 67% gastaría 20 céntimos de euro más por cada artículo de alimentación.

"Los consumidores desean llevar a casa alimentos frescos y saludables para sus familias, si bien el alimento sólo es una parte de la ecuación", ha declarado Stefano Cavallo, Director de Desarrollo de Negocio de Cargill Dow BV. "Creemos que los consumidores desean asimismo llevar a casa alimentos en envases que contribuyen a la experiencia alimentaria global de sus familias".

La encuesta, realizada en agosto de 2003, se realizó a más de 2.400 consumidores de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, acerca de una serie de tendencias del sector de comercio minorista. Los encuestados habían adquirido un artículo de delicatessen en su establecimiento minorista local en los últimos 60 días, y eran los compradores principales en establecimientos minoristas de su familia.

Los compradores de la cadena italiana de hipermercados IPER compran pasta fresca, productos perecederos y pan en envases de NatureWorks PLA desde hace aproximadamente dos años. El interés de los consumidores y la solidez de las ventas durante el año pasado han animado a esta cadena de establecimientos a ampliar la utilización del nuevo envasado a una amplia variedad de alimentos, como tomates, jamón, salami en lonchas y queso.

Biorigin, fabricante líder de pasta orgánica, ha comenzado recientemente a envasar sus productos de pasta fresca en contenedores transparentes y filme fabricados a partir de este material basado en el maíz.

"La respuesta positiva de los consumidores demuestra que existe un mercado de consumo sostenible y creciente para los envases basados en productos naturales", ha declarado Cavallo. "Los consumidores responsables con el medio ambiente lideran la tendencia hacia los alimentos frescos en envases basados en productos naturales, y están mostrando su disposición a apoyar sus convicciones cuando pasan por caja".

El PLA de NatureWorks, fabricado a partir del maíz, ofrece toda la comodidad de los envases de plástico convencionales, a la vez que reduce el impacto en el medio ambiente. Los envases fabricados a partir de PLA de NatureWorks PLA están basados al 100% en productos naturales, y su biodegradado se realizará en instalaciones industriales de compostaje, donde se disponga de las mismas. Para obtener información adicional sobre el PLA de NatureWorks, visite el sitio web http://www.natureworkspla.com.

FUENTE Cargill Dow B.V.